El-verdadero escribió:tyranus_22 escribió:suskie escribió:Para el verdadero:
- El precio de renovación en autos depende de la buena, mala o nula siniestralidad principalmente, la compañía está obligada a comunicarte (normalmente mandan una carta con el nuevo precio) si el precio del seguro aumenta por siniestralidad pero lógicamente siempre intentan mandártela con los 2 meses justos para evitar la anulación en caso de que sea una subida muy alta.
Lo que puedes hacer es notificar a la compañía con más de 2 meses de antelación la baja a la fecha de vencimiento y si sigues interesado te pasas unos días antes y les comunicas tu continuidad. Muchos siniestros que ocurren antes de los 2 meses de vencimiento no se reflejan hasta el siguiente año.
Pues muchas gracias por tus consejos y aclaraciones.
Ahora mismo en mi coche, tengo seguro a todo riesgo sin franquicia. Ya que mi renovacion es el 1 de Julio y voy a pasarlo a una franquicia, por que ya acabo de pagar el coche en esa fecha. Tenia pensado dar un parte para que me arregle un par de cosas que tiene el coche.
¿Como me recomiendas operar? ¿Cancelar mi renovacion, dar el parte y luego miro si me compensa o no seguir? ¿o actuo de otra forma? Mi seguro es en Mapfre.
Si tienes asesor (ya sea correduría o agente de seguros exclusivo) y tienes confianza en él coméntaselo ya que el te asesorará mejor sabiendo más datos que yo.
Tienes varias opciones, con los datos que me comentas son:
1- Das el parte en este mes (abril), ellos te reparan los daños (me imagino que el parte que darás será de daños en el vehículo) y dependiendo del coste que se gaste la compañía y de la cantidad que tu pagues ellos harán una regla proporcional para subirte o no el precio del seguro con las mismas condiciones y te lo notificarán.
2- Das el parte en mayo/junio, pasará lo mismo que si lo das en abril pero en lo más seguro es que no te suban el precio ya que no les da tiempo a notificártelo aunque en el sinco (sistema que usan la mayoría de compañías de seguros para consultar el historial de siniestralidad, hay compañías sobretodo online que no usan este sistema) si aparecerá como que has tenido ese siniestro.
Aunque tu mandes la carta de no renovación ellos están obligados a cubrir cualquier daño que este amparado por las coberturas de la póliza y no esté excluido en el condicionado general de mapfre, aunque el siniestro lo tengas el 30 de junio.
Des el parte antes o después aparecerá en el sinco por lo que si lo miras en otras compañías que consulten sinco perderás bonificación por no siniestralidad (ojo que aunque se consulte sinco cada compañía aplica diferentes descuentos ante el mismo sinco).
Si vas a seguir en mapfre, te va a afectar lo des antes o después, si vas a cambiar te va a afectar siempre que vayas a una compañía que consulte sinco. El sinco se calcula de los últimos 10 años. Por eso te piden si tarifícas en compañías que consultan sinco los últimos 5 números de la póliza y el dni para poder ver tu historial de siniestralidad.
Espero haberte ayudado.