Allen Adham, cofundador de Blizzard deja la compañía

Siguiendo con el éxodo de trabajadores de Blizzard, Gamespot informa de la salida de Allen Adham de la compañía creadora de clásicos como Warcraft, Starcraft y Diablo.

Adham ha abandonado su puesto como vicepresidente de Blizzard por el cansancio acumulado durante más de una década creando juegos. Según afirma, Adham no deja Blizzard para crear su empresa o marcharse a trabajar en otra, simplemente se retira del negocio, aunque de forma parcial, ya que continuará su relación con Blizzard como asesor.
Los de blizzard cada dia los veo un poco pero, ya que como siga asi se van a quedar sin sus maximos genios en la creacion de juegos
Uno menos... ¿cuantos quedan de los que han estado en blizzard desde el principio?
Mal, mal, mal...Vivendi se va a cargar a otra de las grandes. Esperemos que Blizzard no acabe hundiendose en la mediocridad.
Creo que Blizzard, al igual que Lucas en su momento, ha perdido la magia [buuuaaaa]
Dejemos de especular y juzguemos a Blizzard cuando salga Diablo 3 ;)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Dejemos de especular y juzguemos a Blizzard cuando salga Diablo 3 ;)


tienes alguna constancia de que blizzard este preparando o elaborando diablo 3?

Por cierto, a mi el dos me decepciono bastante, incidio demasiado en los defectos y demasiado poco en las virtudes del original...aunq eso si, la ambientacion y las cinematicas, perfectas [oki]

Saludos.
una lástima que el Diablo 2 eclipsara al increíble (no traducido) NOX
Segun tengo entendido, desde varias fuentes, recopilando info noticias etc, BlizZard ahora se centrara sobre todo en sacar a flote a su especial World Of Warcraft , ese MMOPRG ambientado en warcraft.....Ese aspecto sería el más inmediato con respecto al PC. Luego en consolas, en version gold Starcraft Ghost , juego de acción de 3ª persona bastante conocido ya y que saldrá en poco tiempo. Ese juego tiene la posibilidad tambien de que aparezca su version en pc, aunque esperemos que no sea con las mismas ganas que Metal Gear Solid 2 (realizado por un puñado de programadores, su versión de PC es de lo peor que hay ), pero no hablamos de Konami.

Luego lo que BlizZard promete es una nueva versión de su otro título estratégico con mas años a su espalda y que continua con afiliados, Starcraft . Como ultimo proyecto, se centrarian en tal juego para pc dentro de minimo 2 años, ya que hasta ahora su filosofia demuestra la de anunciar un juego por cada año.

Si contamos que este año para PC aparece World of Warcraft (que será dificil pq en los juegos MMORPG siempre se sufren retrasos, véase SWG), y para el que viene una versión para PC de Starcraft Ghost esmeradamente bien realizada...hasta el 2005 no se empezaría a hablar de títulos como Diablo 3 o Starcraft 2.

Si me ekivoco o alguien sabe algo, corregidme pls :cool:

Un saludoooo0
tienes alguna constancia de que blizzard este preparando o elaborando diablo 3?


Nope, solo rumores, pero las ventas de los anteriores diablos empujan a la logica a pensar ke eventualmente lo haran.
Una cosa, pero Blizzard tiene algún otro juego que no sea el de estrategia futurista Starcraft su homónimo medieval fantástico, y el siempre repetitivo Diablo?

Siempre se oye hablar de la gran Blizard la gran Blizard, y solo conozco estos tres juegos, siendo los dos primeros de estrategia y el tercero un mata mata revocando la mas antigua añoranza por el Gauntled
:-O Primero blizzard North se qeda con casi nadie.......... o sea que si sale un nuevo diablo ya veremos en que condiciones lo hace. Starcraft ghost tenia muy buena pinta , pero blizzard siempre tarda muxo en sacar sus juegos ya veremos si eso no afecta la calidad del producto. I el World of Warcraft parecia estar muy guapo pero eso que las batallas son sin intervencion del usuario ya veremos como les queda.

Yo soy fanatico de blizzard y tengo todos sus jeugos desde el War2 esperemos que no se vayan a pique [buuuaaaa]
Que diferencia hay entre el diablo 2 y el 1.Pq quiero conseguirme el 1,que el 1 esta en inglés ?aparte de que los graficos sean de logica peores.Es que el 2 me envicie mucho.
Saludos
Una cosa, pero Blizzard tiene algún otro juego que no sea el de estrategia futurista Starcraft su homónimo medieval fantástico, y el siempre repetitivo Diablo?

Algunos más, aunque viejos; Lost Vikings, Blackthorne y Rock'n Roll Racing.

Que diferencia hay entre el diablo 2 y el 1.Pq quiero conseguirme el 1,que el 1 esta en inglés ?aparte de que los graficos sean de logica peores.Es que el 2 me envicie mucho.

Es lo mismo, pero con gráficos en 256 colores y ligeramente menos complejo. Personalmente me pareció algo más entretenido, aunque me lo pasé teta con los dos.

Por cierto, Ghost creo que lo está desarrollando Nihilistic, Blizzard sólo pone el nombre de Starcraft y asesora en la producción.
Estas diciendo que va a salir otro starcraft ? de estrategia?? .... no se no se....
Blizzard prometió renovar con juegos las sagas que tenia de antes:

Rol

Antes:Diablo 2 + Expansion
Ahora:World of Warcraft

Estrategia + Rol

Antes:Warcraft II
Ahora: Warcraft III + Expansion

Estrategia

Antes:Starcraft
Ahora:Starcraft 2
Blizzard se hunde.

Claro que podran sacar un Starcraft 2, 3 4 y todos los que quieran, pero no sera lo mismo.

Vease un caso parecido: Monkey Island.

Personalmente me da un poco igual, nunca me gustaron mucho sus juegos...

Eso de que el WOW3 tendra combates automaticos es cierto???

Personalmente lo dudo mucho.
es cierto, lucasarts perdio su magia...........y nuestra "ventisca" (blizzard) va por el mismo camino......aun nos kedara rockstar, ea, namco, konami....y nuevas q vayan saliendo [mamaaaaa] [mamaaaaa]



---------------------------------------------



eso de los combates automaticos se puede interpretar como combates por turnos......lo q viene a cuento es q no sera tipo PSO, q los combates se parecen a un juego de plataformas.
Parad de lamentaros porque de momento la cosa sigue igual que siempre.... WoW y Starcraft Ghost tienen una pinta genial y seguramente seran un par de juegos brutalmente buenos y con una calidad pasmosa al igual que ha sido WarCraft III o Diablo II.
Por cierto, a mi me la suda que Blizzard siga explotando sus secuelas, solo que WarCraft IV o Starcraft II sean igual de buenos que sus predecesores me conformo.... Blizzard simplemente son unos genios, despues de jugar al WCIII simplemente me resulta imposible encontrar un juego de estrategia en tiempo real mejor o que me haga disfrutar aunque sea la mitad, los ultimos Spellforce, War of the Ring, el juego de estrategia de Everquest o cualquier tipo Age of Empires simplmente me parecen juegos de aficionados frente a la obra maestra de Blizzard.
Jugar al diablo II por net es una pasada, yo sigo jugando desde q salio y aun me sige gustando.
Es increible q al Star craft se siga jugando aun ( y con muxa gente) no conozco otro juego q apesar d su antiguedad tenga tantos segidores aun en activo, weno kiza el Ultima Onlyne...
incluso en algunos paises como Korea se hacen mega campeonatos entre empresas jugandose muxa pasta o_O

Lo uniko q alomejor me jode es el WoW, dicen q no va a ser ni traducido ni doblado ( yo espero q traducido porlomenos ) y q va a ser d pago pago... :_( ya puede ser muy bueno para tener q pagar, y mas teniendonos acostumbrados a su battle.net

Sobre el personal de blizzard, no creo q importe mucho la ida de personal, porke para entrar solo contratan gente exajeradamente experta, si no eres semi dios no entras xD
No se olviden del Starcraft: Ghost
justamente ayer domingo hice un 1vs1 contra mi hermano, cada uno es su habitacion jeje

me sigue encantandoo [amor]
que blizzard se unde? Lo dudo mucho, los del EQ ,daoc, SWG etcc (MORPGs) estan acojonados por la salida del WOW, un juego q reunira a toda la comunidad de jugadores on-line sin dudarlo...yo probe una alpha q hay rulando por ahi y simplemente es "el juego"... el tiempo ya me dara la razon...
Conozo muchos grandes guilds españoles q se van a pasar a este juego en tropa...
Escrito originalmente por Arthas
Blizzard simplemente son unos genios, despues de jugar al WCIII simplemente me resulta imposible encontrar un juego de estrategia en tiempo real mejor o que me haga disfrutar aunque sea la mitad, los ultimos Spellforce, War of the Ring, el juego de estrategia de Everquest o cualquier tipo Age of Empires simplmente me parecen juegos de aficionados frente a la obra maestra de Blizzard.


¡Es la mayor verdad que he escuchado nunca! Desde hace el año y medio que llevo dándole al WarCraft, no fui capaz de echar una partida a ningún juego de estrategia que no me decepcionara. Age of Mythology, Rise of Nations, SpellForce, War of the Ring... ni punto de comparación.

Por lo demás, el WOW, el proyecto en el que más centrado están, tiene pinta de ser un juego de esos que aniquila tu vida social, pero que te importa un cagao xDD.

Respecto a lo que preguntan por ahí de si los combates serán automáticos... el personaje atacará automáticamente, tal como pasa, por ejemplo, en el Ragnarok Online, que matienes pulsado el CTRL al mandar atacar y lo hace hasta el final del combate. Pues eso será lo que sea automático.

Y pa los que se quejan de que tiene pocas sagas, puede que tengan un poco de razón... pero pensad que cada juego que sacan es una obra de arte... un antes y un depsués en el género. Pasó con Starcraft, pasó con Diablo, pasó con WarCraft 3, y pasará con WoW casi seguro.
24 respuestas