allanamiento de morada si o no

a ver si alguien sabe un poco de esto , bueno , pues resulta que hoy en una explotacion agricola de un amigo en la cual ponia que era privada le entran unos guardias civiles de paisanos (se documentan pero no tienen orden judicial alguna ) en su finca resulta que entran porque el tenia sembrado una variedad planta de la cual hay que pagar derechos (un chivato , ya se sabe de que va esto) bueno los tios se quedan mi amigo nervioso no sabe que hacer y los deja, tenia que haberlos echado por no tener orden judicial pero los nervios lo bloquearon , se hartan de hechar fotos a todo lo que les dan la gana cojen muestras de las plantas (para nada plantas ilegales son flores) bueno , total que el pobre despues de que con esa planta nunca se ha lucrado porque no se puede desmostrar y aun era pequeña y necesitaba unos meses para que crecieran, tiene que ir a declarar , ¿que opinais de esto ? yo le he dicho que si no pueden probar de que esa planta a sido para lucrarse no pueden molestarlo y menos sin poderse demostar y esa era su intencion , el queria probar ese tipo de planta a ver si le iba bien en su finca , una vez visto el como le fuese arrancarlas y comprarlas para asi poder buscarse la vida , que creeis que deberia declarar .....
Tecnicamente no es allanamiento de morada mas que nada porque tu amigo les dejo pasar...ademas ellos se identificaron tambien.

¿La planta en cuestion cual es?
Porque es un rollo muy raro eso de que venga la poli a hacer fotos.
son claveles , lo que pasa es que la empresa que tienen los derechos estan tomando medidas y denunciando a la gente que no les compran las plantas , y el ya lo tenia sembrado (vamos que saco planta de otra planta) pero solo eso sembrado no ha ganado nada con el
Vamos, que son claveles transgenicos, y quieren cobrar los derechos sobre las plantas...

Basicamente, recomiendo que no use plantas transgenicas, asi se ahorra tener que pagar los derechos.

De todas maneras, no se hasta que punto es allanamiento de morada o no.

Saludos!
otra cosa , el echo de no haberse lucrado con el , le da ventajas ¿no? es que no se puede desmostrar que haya ganado algo con esa planta , pero bueno , lo digo que algo similar a las copias privadas , si tebaja un disco de p2p y solo es para escucharlo se entiende que es privado otra cosa es que se pueda demostrar que te has lucrado con el , entonces no hay delito ¿no?
Hombre, mira, mi madre de toda la vida ha ido cogiendo plantas, semillas, esquejes, y vamos, es cierto que no lo ha hecho de plantas que estuvieran en una floristeria, ni de plantas con derechos, pero creo que vamos, que como si las plantases en tu jardin, no hay animo de lucro, pero no te fies de mi.
mucho CSI hemos visto no?
si tu amigo les dejo pasar no es allanamiento, seria allanamiento si no le shubiera dejado pasar
Tengo entendido que el allanamiento de morada solo se produce cuando entran en el lugar habitual donde tu resides (entiendase casa o piso, incluso se considera domicilio el coche si es alli donde vives XD), pero no si es una plantacion o empresa o similar.
El novio de mi hermana en su huerto de sevilla tiene una planta de maria que es como un arbol, el suelo estaba tan abonado que crecio tanto la "jodia" que no se es capaz de abarcarla entera con los brazos, bueno al caso, desde fuera se ve y nunca le han dicho nada, se supone que en tu jardin puedes plantar lo que te de la gana no?
Si mi hermana tiene alguna foto de la planta en cuestion os la subo es increible [boing]
es de verguenza el tema de las plantas transgenicas y las multinacionales. cawento
Sobretodo en el tema de los cereales y demas...
Costos escribió:Tengo entendido que el allanamiento de morada solo se produce cuando entran en el lugar habitual donde tu resides (entiendase casa o piso, incluso se considera domicilio el coche si es alli donde vives XD), pero no si es una plantacion o empresa o similar.

en ese caso no es de morada claro esta, pero es allanamiento igualmente
cualquier cuerpo de seguridad del estado ante la evidencia de un delito puede entrar donde quiera.... si las plantas se veían desde fuera y los agentes entienden que se esta quebrantando la ley, pueden entrar con o sin orden/invitación...
El novio de mi hermana en su huerto de sevilla tiene una planta de maria que es como un arbol, el suelo estaba tan abonado que crecio tanto la "jodia" que no se es capaz de abarcarla entera con los brazos, bueno al caso, desde fuera se ve y nunca le han dicho nada, se supone que en tu jardin puedes plantar lo que te de la gana no?

No exactamente, tener plantas de Maria se considera "Daño contra la salud publica" o algo asi. Recientemente a una amiga le entraron en el piso a "levantarle" 5 macetas (si, 5, ya ves tu que atentado contra la salud publica) de unas plantas de Maria que no tenian ni cogollos.

Y el tema es que entraron sin orden "por que si la traemos sera peor" y que, dicho sea de paso, hicieron el ridiculo, a saber:

-Le estuvieron haciendo un "seguimiento", esto es vigilancia, fotos etc...

-Vive en el ultimo piso de un finca bastante alta y le decian: "Es que se ven desde la calle". Y era cierto, de la calle se veian, siempre que estuvieras en el angulo adecuado y viendo pasar un avion.

-XD Entraron 4 personas a saco, como si estuvieran buscando un alijo o algo, y cuando vieron las 5 plantas, (2 de ellas macho y 1 medio muerta) y sin cogollos le preguntaron "SOLO tienes esto?"

- Un par de semanas antes, llamaron a la Jefa de Escalera indagando si habia visto cosas sospechosas en la finca...

Total que la cagaron a base de bien para nada, pero mira, mi colega salio hasta en el periodico como si hubieran cogido un alijo de un colombiano o algo, cuando solo tenia 5 plantas "matás" (y nunca mejor dicho).

Seguramente fue un "chivatazo". Ahora, si es una de las personas que ella pueden ser, la ha cagado pero bien bien [qmparto], por que le estaran recordando la "Operacion Hoja" durante bastante tiempo y puede que hasta por escrito [qmparto]
Saludos
solo se puede entrar en una propiedad privada bajo tres puntos:

1-delito in-fraganti, k te piyan kon las manos en la masa
2-invitacion del propietario
3-orden judicial

no me lo he leido todo, ni se k es lo k fotografiaron exactamente ni de k se le akusa, pero podria ser k lo obtenido no tenga validez en un posible juicio, todo depende de como entraron.
Aqui paso lo mismo pero con ficus benjamina danielle despues de unos avisos del que tiene la exclusiva en españa de que se deshiciera de la planta y hacer caso omiso vino el juez con la guardia civil y un camion y empezaron a echar la planta al camion para luego destruirla mas multa por reproducir y vender una especie con royaltie.

Asi que es posible que a tu amigo le hagan una nueva visita en breve.

salu2.
No es allanamiento puesto ke tu amigo les dejo entrar.
no es delito cultivar 5 plantas de maria o incluso más ,a saber están en propiedad privada y es para consumo propio ,siempre que no demuestren que te lucres. bueno yo cada año planto 8 o así ,se ven desde la calle y bueno en la zona donde vivo alrededores de Bcn
si miras en veranito hacia las fachadas veras por docenas pequeños cultivos .

salu2
17 respuestas