alimentar pc con una fuente de 12v posible???

wenas a todos, estoi con algunos proyectos entre manos... y tengo problemas de sitio... la FA es mi mayor enemigo xD esta cajita es la que me roba mas sitio...
ya pense en comprarme una fuente de esas pequeñas para los car pc pero... solo las encuentro por internet... y la<s compras por ahi... no me dan mucha confianza :S bueno a lo que iva...
mi idea es... conseguir la alimentacion de una fuente de 12v normal... ya sea una bateria, un transformador....
las conexiones requieren una toma de 12v una de 5v otra de 3.3v y alguna mas creo...
podria conseguir esas tensiones jugando con resistencias a partir de una de 12v
alguien a echo esto alguna vez?? se que las FA atx tienen ademas los cables para la alimentacion del encedido y apagado...
para que no salga: AHORA PUEDE APAGAR USTED EL EQUIPO.... que salia antiguamente...
serian problemas?? weno espero que me ayudeis ^^ se que si fuese tan facil.... las fuentes de aliemntacion no se venderian... xke la gente se las construiria... pero bueno, aver si me puedo informar y sacamos un pequeño proyecto entre manos, esto tambien querria utilizarlo para la xbox ^^
weno pues muchas gracias a todos (Y)
Por partes:

1º.- Sobre las señales de las fuentes (voltajes y demás)

2º.- Experimentos con fuentes

A ver si te vale algo de esto

Hombre, sobre lo de alimentarlo con una batería seguro, y sobre los voltajes claro que los consigues a través de circuitería, pero, existen los conversores de tensión, que pueden hacer lo que tu quieres más fácil, es decir, de 12v sacar 220v para alimentar la fuente.
no es esactamente lo que buscaba, pero gracias por molestarte de todos modos, yo alo que me referia era a alimentarlo con circuiteria como tu as dicho... osea conseguir los voltajes, eso ya se que es muy simple y facil de conseguir, solo preguntaba si alguien lo a echo o a conseguido, lo del transformador de 12v a 220v ya lo sabia (tengo uno ^^) xD
weno gracias tio [beer]
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo veo chungo, más que por conseguir los voltajes por como saldrá la señal, con que rizados y tal...

Necesitaras circuitos rectificadores de diodos, saber que tipo de señal es la adecuada para la alimentación de las diversas lineas y un osciloscopio para ver que señal entrega tu fuente home-made.

A ver, si sabes un poco de electrónica esto no es para nada imposible pero ya te digo que la señal que entrega la fuente más cutre que puedas comprar está muy depurada y que los componentes de un pc son bastante tecleros respecto a la señal que les llega. Yo no lo haría pero porque no tengo los conocimientos suficientes y no me la jugaría con el riesgo de petar algún componente.
mas claro imposible xD muchas gracias tios [oki] supongo que terminare comprando una PICO PSU de esas.... y yasta... otra cosa con conocimientos basicos... no se puede hacer ^^ pos ala! lo dicho, muchas gracias a todos
4 respuestas