Alimentación raspberry pi 3

Hola.

Estoy pensando en adquirir una raspberry pi 3, pero me asalta una duda: ¿Cual es la alimentación mínima para la pi 3? ¿5v 1A sería suficiente sin hacer overclock y para alimentar un pendrive, un mando y la sd?

Gracias, un saludo!
kanyero escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir una raspberry pi 3, pero me asalta una duda: ¿Cual es la alimentación mínima para la pi 3? ¿5v 1A sería suficiente sin hacer overclock y para alimentar un pendrive, un mando y la sd?

Gracias, un saludo!


No, mínimo 2A
Gracias, buscaré a ver si tengo un adaptador de esos, aunque me da la sensación que los que tengo son todos de como mucho 1 o 1.5 A
Tengo en casa un adaptador 5.0V--2.0A pero no tiene cable, solo es el enchufe con entrada para usb.

Si conecto a ese adaptador un cable usb y a la raspberry un micro usb me funcionaría??? O es mejor que el adaptador lleve el cable incorporado.

Saludos
tretocephalus escribió:Tengo en casa un adaptador 5.0V--2.0A pero no tiene cable, solo es el enchufe con entrada para usb.

Si conecto a ese adaptador un cable usb y a la raspberry un micro usb me funcionaría??? O es mejor que el adaptador lleve el cable incorporado.

Saludos


Exacto, eso mismo te sirve, incluso lo que hago yo es conectar la raspberry al USB de la tv con ese cable, lo alimenta de sobras el USB de la tv

Además está mas recogido y limpio al no tener que estar a la pared y lo tengo unido al HDMI que parece un solo cable
4 respuestas