Alimentacion despues de gimnasio

Buenas, por fin me he decidido a ir al gimnasio, ya que quiero empezar a ponerme un poco en forma y solo con el baket no lo consigo.

La duda que tengo es la siguiente, llevo varias semanas en las que me noto muchas veces cansado, da igual si he hecho un gran esfuerzo o no, entonces, si meto ademas esta carga del gimnasio, creo que acusare bastante mas ese cansancio. ¿que puedo comer para no notar tanto ese cansancio ?

Cualquier ayuda sobre el tema sera bienvenida, gracias ;)
yo tomo un complejo vitaminico de amplio espectro, vamos, unas pastillas de vitaminas , tiene unas 26 vitaminas, es un bote con 100 pastillas y lo compré en lidl, es barato y es muy eficaz, antes me pasaba como a ti, con esto, resuelto.

se toma 1 pastilla al dia.
Estatura ?
Peso ?
Cuanto tiempo dedicas al baloncesto/dia ?
Cuanto tiempo dedicas al gimnasio/dia ?

Pienso que lo que estas es falto de alguna vitamina. Cuando se hace deporte es recomendable hacer 4 comidas equilibradas al dia. Ya sabes... proteinas, hidratos de carbono, agua rica en sales minerales, frutas ricas en azucar. Asi tu cuerpo no se siente cansado y evolucionan bien los musculos.
Asthar,¿ como se llaman esas vitaminas?

indah0use, ahi van mas datos mios:

Estatura : 1.90
Peso : 92
Tiempo dedico al baloncesto : 3 dias a la semana entrenamiento de 1h 30 min. 1 dia a la semana partido.
Tiempo dedico al gimnasio : Empiezo ahora asi que no lo se, pero os pongo lo que tengo pensado hacer para que os hagais una idea.

3 dias a la semana durante 3 meses, ire aumentando la carga.
DIA 1:
Piernas - Sentadillas, Extensiones, Flexiones y gemelos.
Triceps - Jalones y falta un ejercicio por confirmar (un amigo)

DIA 2:
Pectoral - Press banca, press inclinado y aperturas.
Hombros - Press , laterales

DIA 3:
Biceps - Curl, curl 1 mano
Dorsal - Remo y Jalones.

TODOS 3 series de 12 repeticiones.
Yo compré 5 kg de carbohidratos para batidos por la mañana y después de entrenar, van cojonudo para no notar cansandio. [toctoc]
A raiz de esto, me surge una duda que a legolas supongo que tambien le interesara:

¿Es conveniente comer antes del gimnasio? ¿Que tipo de alimento (proteina, vitamina, hidratos,...)?

¿Es conveniente comer despues del gimnasio? ¿Que tipo de alimento (proteina, vitamina, hidratos,...)?

Salu2
Respondiendo a Sylvan Lo ideal es desayunar vitaminas, y antes de entrenar tomarse un batido rico en proteinas e cabohidratos y despues de entrenar otro.
Hay un hilo de culturismo para esto
7 respuestas