Alimentación de USB´s pc apagado

Buenas a todos, mi problema es que no se como deshabilitar la alimentación de los puertos usb de mi placa cuando el ordenador esta apagado y por consiguiente el ratón y el teclado se quedan iluminados.

Mi placa es una Asus z97p y trabajo en windows 10.

Alguien sabría decirme como es la configuracion exacta de la bios para solucionar esto?

Muchas gracias!
Zaikin escribió:Buenas a todos, mi problema es que no se como deshabilitar la alimentación de los puertos usb de mi placa cuando el ordenador esta apagado y por consiguiente el ratón y el teclado se quedan iluminados.

Mi placa es una Asus z97p y trabajo en windows 10.

Alguien sabría decirme como es la configuracion exacta de la bios para solucionar esto?

Muchas gracias!

En algunas placas se soluciona simplemente desactivando el arranque rápido en las opciones de energía del propio windows. Te lo comento porque una Asus me hacía eso hasta que encontré que con eso se solucionaba.
Muchas gracias, pero lo he desactivado el arranque rápìdo y sigue igual. No se que hacer...
Zaikin escribió:Muchas gracias, pero lo he desactivado el arranque rápìdo y sigue igual. No se que hacer...

Busca por la bios una opción que se llama EuP Ready o algo así, es la que controla la gestión de energía cuando apagas.
en gigabyte se llama erp support esta en las opciones de alimentacion supongo que estara en enable/disable cambialo al contrario a ver que pasa
Como te han comentado tienes que activar el erp (que limita el consumo del equipo apagado al mínimo), en algunas placas tienes que poner el erp en modo S5 o desactivar las opciones wake on lan y wake on usb.
Igual dándole al interruptor trasero de la fuente de alimentación y cortando la tensión de raíz. A grandes males, ...
Bueno, gracias a todos por las respuestas! al final he vuelto a valores por defecto y he modificado varias cosas hasta que dí, pero no se exactamente cual, o cuales, por que insisto, antes ya había probado con todos, pero quizás no en la misma combinación.

Adjuntos

@Zaikin Hombre... yo creo que esa de "Cargar dispositivos USB en estado de energía S5" es bastante obvia.

En los estados de energía (ACPI) se distinguen varias situaciones. S5 se corresponde con el apagado completo (shutdown). En realidad no es un apagado completo, más bien un standby con consumo despreciable. Más allá de ese estado solo queda cortar físicamente la alimentación. Si habías configurado que los puertos USB siguiesen alimentados incluso en ese estado, es normal que le llegara tensión al teclado y al ratón.
No lo tenia configurado asi, es que al darle a valores predeterminados volvió a ponerse, y no es tan obvio puesto que en la BIOS no te permite poner el estado S5 ( o por lo menos despues de darle mil vueltas y estudiarme el manual yo no lo vi) pero si "Cargar dispositivos USB en estado de energía S5" (que no es lo mismo)...xD
9 respuestas