Aligerar disco duro

Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

tengo un Macbook y la verdad, me estoy quedando sin espacio de disco duro. Además soy el típico maniático que siempre tiene que vaciar la papelera y que va eliminando todo lo que cree que no necesita en plan impresoras, idiomas, etc. Esta enfermiza actitud me ha dado disgustos en el pasado.

He encontrado una carpeta que se llama "Developers" bastante grande, dentro hay otra que se llama "Documentation". Sabéis si se puede eliminar tranquilamente? Lo último que quiero en este momento es joder el condensador de fluzo o algo así y estar tres días restaurando archivos...
A ver... si no sabes que es la carpeta Developer.... es que tampoco la necesitas, puedes borrarla y ahorrarte entre 1 y 2GB...

Esta carpeta situada en /Developer (para no confundirnos), contiene el xcode,gcc, etc, o sea, herramientas de programacion, que si no las usas para nada, no tiene sentido que esten en tu disco duro
yo tengo vacia esa carpeta. como dice theelf, si no vas a usarla puedes borrarla.

ya que dices que te gusta tener lo básico que usas tambien hay un programa que te elimina la arquitectura ppc de los programas universales, no te ahorras mucho pero si dices que te gusta ahorrar te puedes librar de por lo menos 400 megas, dependiendo ya de todas las aplicaciones que tengas.
(no me acuerdo del nombre pero si pones algo de "eliminar arquitectura ppc mac" te saldrá algo, que creo que es como lo busque yo)
El programa que menciona Nerviozo se llama xslimmer, http://www.xslimmer.com

Si necesitas mas espacio, puedes eliminar los idiomas que no uses con Monolingual
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Con Xslimmer hay que tener cuidado y leer bien todo antes de darle al botón rojo.

Ya que estamos compartiendo trucos para aligerar los discos duros... yo suelo vaciar la caché de Safari cada cierto tiempo y reiniciar todos los días para adelgazar el peso de la imagen de reposo que crea el ordenador.
Il Duque escribió:Con Xslimmer hay que tener cuidado y leer bien todo antes de darle al botón rojo.

Ya que estamos compartiendo trucos para aligerar los discos duros... yo suelo vaciar la caché de Safari cada cierto tiempo y reiniciar todos los días para adelgazar el peso de la imagen de reposo que crea el ordenador.


Como se vacía la cache y como se eliminan archivos temporales en mac?? o es que no hay??
6 respuestas