Alienware Concept UFO, un portátil con W10 para juegos que funciona como una Nintendo Switch

He visto esta noticia en portada y me sorprende no haberla visto en este subforo.

noticias/tecnologia/alienware-pc-portatil-switch

Imagen

Todavía no hay specs ni fecha de lanzamiento, solo se sabe que lleva una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1200p y Windows 10 de sistema operativo.



Lo que esta claro es que siendo Alienware barata no va a ser y es la primera compañía "grande", después de Razer, que hace un dispositivo como este.

Veremos como responden GPD y Smach Z a esta noticia.
Me falla un poco el color y luego a ver que lleva por dentro pero me alegro del movimiento de Dell
¿ De verdad os molan esos bordes negros en diagonal ?

Por no hablar de usar 1200p, para que rasquen bien los juegos, en lugar de una resolución mas baja y gastar mucha menos batería, que los juegos vayan mas fluidos y poder subir la calidad del juego en general, no, mejor una resolución absurda...
Sangreyfuego escribió:¿ De verdad os molan esos bordes negros en diagonal ?

Por no hablar de usar 1200p, para que rasquen bien los juegos, en lugar de una resolución mas baja y gastar mucha menos batería, que los juegos vayan mas fluidos y poder subir la calidad del juego en general, no, mejor una resolución absurda...

Es un prototipo, espero que pulan un poco el diseño.

Por lo de la resolucion, es windows, pondrás los settings que quieras.
@Fleishmann

Cierto, olvidé que puedes bajar la resolución, aunque el re-escalado no se que tal se vera de por ejemplo 1080 a 1200, justo el sábado vi una tele 4k funcionando a 1080 y la verdad que parecía resolución nativa, pero porque creo que de 1080 a 4k basta con multiplicarlo por un número entero ( sin decimales ). 1200 no se ni que Aspect-ratio es, 16:10?
Muy grande para mi. Si ya la switch se me hace grande esta que es mas grande y el mismo concepto pos como que no. Habrá que ver precio pero siendo alienware no espero q sea barata precisamente
Pues no, barata no va a ser, recordad la razer aquella monstruosa, creo que valía 1000 pavos.

Esta no va a valer menos que una win 2 de salida. A estás alturas para semejante bicho puedes hacer streaming desde el PC usando una tablet o movil para jugar juegos de PC o emuladores que no hay en Android, yo es lo que hago, ya se que dependes del wifi pero bueno, yo en la calle no me pongo a jugar a juegos de PC, si acaso algun juego de humblebundle sencillo.
Vaya bicharracooo.

https://youtu.be/PburDdOfv6A

Como salga este año y no demasiado cara y valga para emuladores me la pillo seguro. Mi próxima consola sin dudas.
skelton escribió:Muy grande para mi. Si ya la switch se me hace grande esta que es mas grande y el mismo concepto pos como que no. Habrá que ver precio pero siendo alienware no espero q sea barata precisamente

idem.

de 1000 euros no baja esta Switch Pro. [+risas]
Esta era la famosa Switch Pro que auguraban los analista no?!... XD

Salvando el chiste, la verdad es que me ha gustado bastante, ojalá llegue a buen puerto el proyecto y lo lancen comercialmente. Y a ser posible a un precio no prohibitivo (aunque siendo Alienware... :-|).


Salu2
Esto es lo que buscaba.

La pena es que si sale este año, no la veremos hasta diciembre...
Er_Garry escribió:Esta era la famosa Switch Pro que auguraban los analista no?!... XD

Salvando el chiste, la verdad es que me ha gustado bastante, ojalá llegue a buen puerto el proyecto y lo lancen comercialmente. Y a ser posible a un precio no prohibitivo (aunque siendo Alienware... :-|).


Salu2


Inserten cualquier meme de un youtuber que tachan de Nintendero pero que es Seguero aquì con uno de sus personajes pro Sony o Analistas.

Alienware ya noqueò a Smach Z con esto, pero si lo hace a un pùblico mas casual còmo el handheld de Windows definitivo , y que se venda hasta 350 USD y la baterìa dure hasta 6 horas Smach Z habrà muerto antes de lanzarse, y GPD Win Max deberà bajar costos.
Tarmicle Momo escribió:
Inserten cualquier meme de un youtuber que tachan de Nintendero pero que es Seguero aquì con uno de sus personajes pro Sony o Analistas.

Alienware ya noqueò a Smach Z con esto, pero si lo hace a un pùblico mas casual còmo el handheld de Windows definitivo , y que se venda hasta 350 USD y la baterìa dure hasta 6 horas Smach Z habrà muerto antes de lanzarse, y GPD Win Max deberà bajar costos.


Siendo Alienware, por 350USD no creo que te den ni el LCD [+risas]

Yo apostaría más por los 600-900, pero aún así, si las especificaciones acompañan, sería una compra muy interesante XD


Salu2
@Er_Garry

Si sale por 800 doy palmas con las nalgas. Va a ser caro, caro de cojones.
Fleishmann escribió:@Er_Garry

Si sale por 800 doy palmas con las nalgas. Va a ser caro, caro de cojones.


Puede que tengas toda la razón, al menos si usamos como ejemplo la Razer Blade [+risas]

Todo dependerá de las especificaciones, pero si son buenas y siendo de Alienware... [mad] barato barato no será XD


Salu2
A mí me parece demasiado grande, eso es obvio. Ahora bien, si fuera capaz de emular PS2 a la perfección y costase máximo 500€, me lo podría plantear. Sé que está la Win2 pero la veo muy cara y no me gusta mucho el formato concha ya.

Pero esto es hablar por hablar, porque como decís dudo que esta consola cueste 500€, y yo no me planteo gastarme más a menos que me toque la lotería.
@manicminer1976

Una cacho mierda de trasto es lo que es el chisme ese, lo que antes hacía Alienware era sinonimo de calidad (y de precios, ojo), pero una cosa acompañaba a la otra, desde hace relativamente pocos años hasta ahora... hacen productos de una calidad bastante cuestionables.

El ultimo trasto suyo que les compré era el Alienware X51, 1 año y poco me duró y estuvo mas tiempo en el servicio técnico que en mi casa, eso si, mientras estaba en el servicio tecnico... las semanas de la garantía seguían pasando, y no te los miran aquí no, te los miran en Alemania, tócate los cojones, que entre que creas el "ticket", te responden, te hacen probar las mil tonterías "típicas" de estas empresas... etc, etc, los días van pasando, a la que ya por fin deciden que tienes que enviarlo, vienen a recogerlo a tu casa, se lo llevan, les llega, lo revisan, y te lo mandan de nuevo... 3 semanas no te las quita nadie, y eso con suerte, porque cuando "regresó" mi Alienware a casa... parecía que habían pasado 50 años por el, lleno de polvo y suciedad, con arañazos... etc, encima el arreglo que le hicieran (vete tu a saber cual), me duró apenas un par de meses, con lo que otra vez estaba en las mismas y tuve que avisarles de nuevo pasando de nuevo (otra vez), tooodo el "trámite" anterior.

En resumen, 4 veces lo tuve que mandar a reparar, a la segunda vez pedí un reembolso o un cambio por otro y se negaron, la ultima vez que lo recibí fue a escasos días de cumplir la garantía que te dan, porque luego después del año... si, en "teoría" tu tienes 2 años, pero ellos el Alienware X51 al menos lo tenían "dado de alta como "JUGUETE ELECTRÓNICO", que ya me lo avisaron cuando cumplió el año y les tuve que llamar otra vez (que habría sido la quinta vez), pero ya me advirtieron de que todo lo que sería el envío para mandarlo, el revisarlo allí, la mano de obra, y el mandarlo a casa... tendría que pagarlo yo (solo la mano de obra me iban a cobrar 80€), porque eso no lo cubría la garantía que me quedaba, que en teoría debería de ser otro año, (son 2 años de garantía ¿no?).

Así es que... al final me quedé con un trasto inútil porque aunque se enciende ya no se ve nada en el monitor, le he cambiado la gráfica pero sigue igual así es que debe de ser algo mas "gordo", con lo que al final lo que hice fue aprovechar las piezas como las RAM, SSD, HDD, teclado, ratón y poco mas para montarme yo un PC.

Total... dinero tirado a la basura, SAT paupérrimo, calidades irrisorias, y lo "típico" de algunas empresas, que es "enredar" las cosas cuanto mas mejor en lugar de facilitarte todo, que esto ultimo te lo hacen mientras te dura el primer año de garantía, luego... bueno, luego te jodes.

Con lo que... cuando veo cacharros de Alienware... ya solo veo mierda plasticosa que no vale lo que cuesta, antes como dije, Alienware era sinónimo de calidad por lo menos, pero a día de hoy... es un puto asco, tal cual.
La consola para ser arractiva a nivel técnico:

1. BATERÍA de 4 a 6 horas de autonomía como mínimo a máximo rendimiento; nada de 3h de mierda.
2. Cero calentamientos.
3. 16gb de Ram.
4. Tarjeta Nvidia dedicada.
5. SSD 1tb



El formato no me gusta por la ausencia de teclado pero el hecho de poder jugar en la tele con el dock es un plus.

En cuestión de emuladores debería correr sin pestañearse CEMU, Citra y todos los anteriores, (Ps2, Wii...)
Tearain escribió:La consola para ser arractiva a nivel técnico:

1. BATERÍA de 4 a 6 horas de autonomía como mínimo a máximo rendimiento; nada de 3h de mierda.
2. Cero calentamientos.
3. 16gb de Ram.
4. Tarjeta Nvidia dedicada.
5. SSD 1tb



El formato no me gusta por la ausencia de teclado pero el hecho de poder jugar en la tele con el dock es un plus.

En cuestión de emuladores debería correr sin pestañearse CEMU, Citra y todos los anteriores, (Ps2, Wii...)

y de precio 200€ no te digo... algunos os haceis las pajas muy grandes [+risas]
Estáis elucubrando sobre precios y fechas de lanzamiento y todavía no se sabe ni si lo producirán en serie ni los componentes que tiene.
Jesugandalf escribió:Estáis elucubrando sobre precios y fechas de lanzamiento y todavía no se sabe ni si lo producirán en serie ni los componentes que tiene.


Es un foro, por tanto es justo y necesario elucubrar de mil y una maneras.
Cody_Travers escribió:
Tearain escribió:La consola para ser arractiva a nivel técnico:

1. BATERÍA de 4 a 6 horas de autonomía como mínimo a máximo rendimiento; nada de 3h de mierda.
2. Cero calentamientos.
3. 16gb de Ram.
4. Tarjeta Nvidia dedicada.
5. SSD 1tb



El formato no me gusta por la ausencia de teclado pero el hecho de poder jugar en la tele con el dock es un plus.

En cuestión de emuladores debería correr sin pestañearse CEMU, Citra y todos los anteriores, (Ps2, Wii...)

y de precio 200€ no te digo... algunos os haceis las pajas muy grandes [+risas]


Viniendo de Alienware no espero menos, como tampoco espero un precio inferior a los 1000€; los datos que doy más arriba no son muy alejados de lo que una GPD Win 2 tiene ahora mismo de autonomía, con la salvedad de los 8gb de ram y la tarjeta gráfica intel. Si yo fuera Alienware, no ofrecería lo mismo que mis competiodores sabiendo que éstos están preparando revisiones inmediatas, (GPD Win MAX/3)
Saturos93 escribió:
Jesugandalf escribió:Estáis elucubrando sobre precios y fechas de lanzamiento y todavía no se sabe ni si lo producirán en serie ni los componentes que tiene.


Es un foro, por tanto es justo y necesario elucubrar de mil y una maneras.


En ningún momento te he prohibido nada ni a ti ni a nadie. Elucubra lo que quieras, sólo faltaba.

Yo me refiero a que es una discusión vana porque ni siquiera sabemos si saldrá a la venta, así que como para saber especificaciones, precio y fecha.
@Tearain es una integrada de Intel ahora mismo no se puede ofrecer una GTX con esos sistemas de refrigeración o sería una tostadora o será un bicharraco
Cody_Travers escribió:@Tearain es una integrada de Intel ahora mismo no se puede ofrecer una GTX con esos sistemas de refrigeración o sería una tostadora o será un bicharraco


Pueden hacer una GPU customizada para Dell losde Nvidia. Para Razer creo que las tarjeta fue una custom.
Parallax Snake escribió:@manicminer1976

Una cacho mierda de trasto es lo que es el chisme ese, lo que antes hacía Alienware era sinonimo de calidad (y de precios, ojo), pero una cosa acompañaba a la otra, desde hace relativamente pocos años hasta ahora... hacen productos de una calidad bastante cuestionables.

El ultimo trasto suyo que les compré era el Alienware X51, 1 año y poco me duró y estuvo mas tiempo en el servicio técnico que en mi casa, eso si, mientras estaba en el servicio tecnico... las semanas de la garantía seguían pasando, y no te los miran aquí no, te los miran en Alemania, tócate los cojones, que entre que creas el "ticket", te responden, te hacen probar las mil tonterías "típicas" de estas empresas... etc, etc, los días van pasando, a la que ya por fin deciden que tienes que enviarlo, vienen a recogerlo a tu casa, se lo llevan, les llega, lo revisan, y te lo mandan de nuevo... 3 semanas no te las quita nadie, y eso con suerte, porque cuando "regresó" mi Alienware a casa... parecía que habían pasado 50 años por el, lleno de polvo y suciedad, con arañazos... etc, encima el arreglo que le hicieran (vete tu a saber cual), me duró apenas un par de meses, con lo que otra vez estaba en las mismas y tuve que avisarles de nuevo pasando de nuevo (otra vez), tooodo el "trámite" anterior.

En resumen, 4 veces lo tuve que mandar a reparar, a la segunda vez pedí un reembolso o un cambio por otro y se negaron, la ultima vez que lo recibí fue a escasos días de cumplir la garantía que te dan, porque luego después del año... si, en "teoría" tu tienes 2 años, pero ellos el Alienware X51 al menos lo tenían "dado de alta como "JUGUETE ELECTRÓNICO", que ya me lo avisaron cuando cumplió el año y les tuve que llamar otra vez (que habría sido la quinta vez), pero ya me advirtieron de que todo lo que sería el envío para mandarlo, el revisarlo allí, la mano de obra, y el mandarlo a casa... tendría que pagarlo yo (solo la mano de obra me iban a cobrar 80€), porque eso no lo cubría la garantía que me quedaba, que en teoría debería de ser otro año, (son 2 años de garantía ¿no?).

Así es que... al final me quedé con un trasto inútil porque aunque se enciende ya no se ve nada en el monitor, le he cambiado la gráfica pero sigue igual así es que debe de ser algo mas "gordo", con lo que al final lo que hice fue aprovechar las piezas como las RAM, SSD, HDD, teclado, ratón y poco mas para montarme yo un PC.

Total... dinero tirado a la basura, SAT paupérrimo, calidades irrisorias, y lo "típico" de algunas empresas, que es "enredar" las cosas cuanto mas mejor en lugar de facilitarte todo, que esto ultimo te lo hacen mientras te dura el primer año de garantía, luego... bueno, luego te jodes.

Con lo que... cuando veo cacharros de Alienware... ya solo veo mierda plasticosa que no vale lo que cuesta, antes como dije, Alienware era sinónimo de calidad por lo menos, pero a día de hoy... es un puto asco, tal cual.


Esta biblia de post debe ser leida para que nadie vaya a comprar esa porquería de plagio de Switch que ni a competencia de GPD Win 2 llega...Smach Z ya se estará riendo con la duración de la batería
@Tarmicle Momo

Si los de Smash Z de reirse saben bastante.
A la cosa esa de Smach Z le va a pasar como a Pyra, para cuando llegue a manos de quien la compre (si llega algún día) la tecnología que lleve ya será obsoleta. Al menos la Pyra se supone que tiene algún atractivo para temas concretos, la Smach ni eso...

Y lo mejor que puedes hacer con un pc de gama media-baja, como podría ser considerado el UFO este, es no añadirle un teclado. Total como jugar en pc es como en consola, instalas el juego y a correr, para que molestarse.
gpdwinario escribió:A la cosa esa de Smach Z le va a pasar como a Pyra, para cuando llegue a manos de quien la compre (si llega algún día) la tecnología que lleve ya será obsoleta. Al menos la Pyra se supone que tiene algún atractivo para temas concretos, la Smach ni eso...

Y lo mejor que puedes hacer con un pc de gama media-baja, como podría ser considerado el UFO este, es no añadirle un teclado. Total como jugar en pc es como en consola, instalas el juego y a correr, para que molestarse.



La Pyra ya está en prototipo regalados y este año corrigen más,además DE QUE SERÁ MODULAR,no dudes de que saldrá un CPU nuevo exclusivo en 2021...
Tarmicle Momo escribió:
gpdwinario escribió:A la cosa esa de Smach Z le va a pasar como a Pyra, para cuando llegue a manos de quien la compre (si llega algún día) la tecnología que lleve ya será obsoleta. Al menos la Pyra se supone que tiene algún atractivo para temas concretos, la Smach ni eso...

Y lo mejor que puedes hacer con un pc de gama media-baja, como podría ser considerado el UFO este, es no añadirle un teclado. Total como jugar en pc es como en consola, instalas el juego y a correr, para que molestarse.



La Pyra ya está en prototipo regalados y este año corrigen más,además DE QUE SERÁ MODULAR,no dudes de que saldrá un CPU nuevo exclusivo en 2021...


la pyra que es una smach z???
Edadepiedrix escribió:la pyra que es una smach z???


Aquí tienes lectura para un rato:

hilo_dragonbox-pyra_2122171
No os ilusionéis que Dell dijo claramente en el CES que no tenían pensado comercializarla. Era un prototipo nada más.
Este prototipo sera como el otro año que salio en una feria de estas otra consola clon de switch que tambien se le ponian los joycons igual con windows 10 y intel apollo lake N3500 o 4500.....vamos un intel celeron. Nunca salio a la venta, era un prototipo por si otra empresa la queria comercializar.
Viendo las dificultades que encuentra Smach Z para salir a la luz en... Años...

Nose cuando esta estará en las tiendas, si lo llega a hacer..., aunque esta DELL detrás.

Podría ser una genial apuesta, y si es potente, mi primera opción. Habrá que ver la figura GPD Win 3 claro.

Lo mejor de todo esto es que a ojos de Nintendo pueden acelerar su convicción para lanzar de una vez una Switch Pro.


Saludos
Mueve ps2 en 1080 a 60/60 con surround?
35 respuestas