Aliens Infestation

Bueno, puesto que nadie habla del título y la búsqueda no me da resultado alguno, abro tema yo. ¿Es que nadie más conoce semejante JUEGAZO?

Aliens Infestation es creación de WayForward y Gearbox, y está distribuido por Sega. EL esquema del juego es un shooter 2D con grandes reminescencias al siempre bien recordado Super Metroid, tanto en la jugabilidad y mapeados laberínticos a los que accederemos a medida que consigamos objetos para abrir nuevas secciones, como por la ambientación y música, realmente sublimes y que nos meten de lleno en la atmósfera reinante en las películas de los alienígenas babosos cabezones con malas pulgas.

En LP10 tenéis un análisis más detallado del juego, que está en tiendas desde primeros de mes.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo si lo probé aunque poco tiempo...... como otros juegos tipo Thor parece un juego de game boy advance. Quizas le de otra oportunidad x si se parece al de Snes
¿Alguien sabe si hay algún walkthrough o guía de este juego? Me he quedado bloqueado casi al principio y no se seguir.
¿Dónde estas atascado? Lo mismo es en el mismo punto en el que me quedé yo por no probar la mayor chorrada... xD
esta en castellano el juego? la verdad ke tiene buena pinta, me recuerda a tipicos viejos ke molaban un monton.
agur!
Me temo que no, el juego está en completo inglés, pero tampoco es un inglés que sea difícil de seguir.
una pena pero imagino ke no tendra nada o poco dialogo, tipico de estos juegos...
agur!
El juego tiene muy buena pinta pero 40 leuros duelen bastante.
En blahdvd lo he visto por 21 euros, quiza buscando bien se pueda encontrar hasta mas barato.
Llevaba semanas mirandolo por varias webs y al final el ansia me ha podido y lo he pillado aquí en tienda. El rato que he jugado me ha parecido muy chulo, luego por la noche me pondré en serio con él.
Lo acabo de probar y me gusta. El juego atrapa y el aire a 16-bits es tremendo, en el buen sentido de la palabra, claro.
Estoy atascado en la primera zona donde aparecen aliens. No se por donde hay que seguir ni lo que hay que hacer. Lo único que tengo es que puedo abrir las puertas con soplete. No se si tengo que apagar la fuga de vapor hirviendo o hay que hacer otra cosa. Ya me cansé de dar vueltas. ¿Las cajas se pueden mover de alguna forma? Hay una pieza debajo de una pero no se como se accede a ella. Luego hay zonas donde se apaga la luz que no me deja seguir. ¿Cómo consigo iluminarlas?

Gracias por el interés.
Si estás donde hay zonas sin luz tienes que ir avanzando por el único camino que te deja el juego hasta encontrar la linterna, si no recuerdo mal está por la parte de abajo del mapa. Luego tendrás que volver atrás para poder avanzar por las zonas oscuras. Vamos típico desarrollo a lo Metroid.

A mí el juego me encanta. [sonrisa]
Pues me toca encontrar el único camino, porque por mas vueltas que doy no doy con él. La linterna ni la he visto.
Yo me he quedado atascado en una parte que tenía que buscar un objeto y me he pateado a lo tonto el mapa entero quedándome seco de vidas y cuando me he dado cuenta estaba al lado de donde estaba. [+risas]

El segundo boss...
¿Eso es el puto alien que se supone salió del pecho del space jokey? [carcajad]
Yarky escribió:Yo me he quedado atascado en una parte que tenía que buscar un objeto y me he pateado a lo tonto el mapa entero quedándome seco de vidas y cuando me he dado cuenta estaba al lado de donde estaba. [+risas]

El segundo boss...
¿Eso es el puto alien que se supone salió del pecho del space jokey? [carcajad]


eso parece!!! ahora sabemos que fue de el!!!!

el juego esta bien y es bastante sencillo hasta el tercer escenario...q alli m crujen a ostias!!!
aun no m han matado ningun marine...ya habeis cambiado alguno vosotros¿ realmente notais las diferencias entre uno u otro o cambian simplemente los pixeles?¿
No cambian nada de nada, eso ha sido una pequeña decepción porque había leído que eran diferentes entre sí.
Lo que cambian de los personajes son los diálogos. Cada uno tiene su personalidad.
Yo opino que el juego está bastante bien, aunque tampoco es una obra maestra xD

Y para los que no se atrevan a probarlo por el inglés, les diré que hay mucho diálogo, no me toméis a mal, no es una aventura conversacional, pero sí que hay bastantes líneas de texto.
Elhaym escribió:el juego esta bien y es bastante sencillo hasta el tercer escenario...q alli m crujen a ostias!!!
aun no m han matado ningun marine...ya habeis cambiado alguno vosotros¿ realmente notais las diferencias entre uno u otro o cambian simplemente los pixeles?¿

Yo estoy en el segundo escenario. De momento fácil, aunque con el primer jefe lo hice fatal y me mató a 3 [+risas]
Pensé "Bueno, miro a ver que tal el diálogo y luego lo intento otra vez con más calma..." pero el autosave entre escenarios me owneó xD
Ahora voy con Cameron (el líder) y el que he encontrado en esta fase, que parece bastante badass ratataaaa
Este es de esos juegos que te interesa cuando lo ves pero no al precio original, y al final te olvidas de él o pasa el tiempo.

Ahora esta a 19,95€ en Game.es, dice solo precio web, pero me imagino que en tienda estará al mismo precio.
en tienda tambien esta al mismo precio que en la web.
salu2
gammateruo escribió:Este es de esos juegos que te interesa cuando lo ves pero no al precio original, y al final te olvidas de él o pasa el tiempo.

Ahora esta a 19,95€ en Game.es, dice solo precio web, pero me imagino que en tienda estará al mismo precio.


En tienda está a ese precio, yo acabo de pillarlo, entre cupones y puntos de game, me ha quedado en 8.90 € :P

Una duda: Cuando en una misión te matan a X marines, como los recuperas. Lo digo por que en la 1º misión me han matado a dos colegas, y en la siguiente sigo con dos huecos en el menú de soldados.
kawaslky escribió:
gammateruo escribió:Este es de esos juegos que te interesa cuando lo ves pero no al precio original, y al final te olvidas de él o pasa el tiempo.

Ahora esta a 19,95€ en Game.es, dice solo precio web, pero me imagino que en tienda estará al mismo precio.


En tienda está a ese precio, yo acabo de pillarlo, entre cupones y puntos de game, me ha quedado en 8.90 € :P

Una duda: Cuando en una misión te matan a X marines, como los recuperas. Lo digo por que en la 1º misión me han matado a dos colegas, y en la siguiente sigo con dos huecos en el menú de soldados.

No los recuperas. Tendrás que reclutar a más gente para que cubran esos huecos.
Me lo acabo de terminar....... pero me sale sulaco 99%

Que me he dejado por hacer para el 100% ??

Me he pateado toda la nave
Yo lo pillé por 9 libras en Amazon hace un par de semanas para la 3DS y la verdad que, sabiendo lo que iba a encontrar, me parece un muy buen juego. El que no venga de la era 16bits a lo mejor no le coge el regusto, pero es entretenido. Como decís, muy Metroid.
Hola,
por favor alguién sabe donde está la bomba de la segunda fase? Cuando sales al exterior. Es una puerta de un edificio, me pone que le de a la a pero me sale el viejo diciendo que necesito noseque bomba y ya no se donde buscar.

un millón.
choppo escribió:Hola,
por favor alguién sabe donde está la bomba de la segunda fase? Cuando sales al exterior. Es una puerta de un edificio, me pone que le de a la a pero me sale el viejo diciendo que necesito noseque bomba y ya no se donde buscar.

un millón.


En lo mismo estoy yo.. y no se que hay que hacer... Supongo que llevar al perro del final hacía la puerta... pero es imposible traertelo... así que estoy enganchado ahí.

Edito: Para pasar de esa parte, solo tienes que volver un poco hacia atrás, y coger los explosivos que hay a lo alto de una escalera algo larga. Yo solo seguí para adelante ya que no pensé que estuvieran por detrás, ya que me miré todo el escenario, pero por arte de magia, aparecen después de la conversación con el general en la que le dices que se te han mojado los explosivos xDDD

Edito de nuevo xD: Me acabo de pasar el juego. Y ya puedo dar mi veredicto sobre este juego. No está nada mal, un juego que te llevará al mundo de los 16 bits... pero el cual es algo corto y sencillo xDDD. Pero para echar el rato está muy bien, aunque no vale esos 40 euros :P
Lo compré el miércoles en MM por 9,90€. Por este precio no pude resistir.
Ya lo había probado antes con la Supercard y me pareció un muy buen juego. Me recuerda mucho al Alien 3 de Megadrive.
A ver si este finde me pongo en serio con el.
Lo acabo de comprar en Carrefour por 5.90€. Lo he visto y no he podido resistirme.

Al empezar, la primera Reina Alien me ha destripado a 2 soldados. Merece la pena que reinicie partida? Es posible matarla sin perder marines?
Lo acabo de pillar en el Game de Cádiz, en Palilleros, por la cantidad de 3,90 euros...y viendo las críticas buenas que hicisteis no pude resistirme.
sergiopines escribió:Lo acabo de pillar en el Game de Cádiz, en Palilleros, por la cantidad de 3,90 euros...y viendo las críticas buenas que hicisteis no pude resistirme.

Por ese precio me lo pillo yo también XD
OniTako escribió:Lo acabo de comprar en Carrefour por 5.90€. Lo he visto y no he podido resistirme.

Al empezar, la primera Reina Alien me ha destripado a 2 soldados. Merece la pena que reinicie partida? Es posible matarla sin perder marines?

Matarla sin marines es muy chungo. Lo de reiniciar la partida depende de si te gustaban los marines que han muerto.
Siempre te puedes encontrar más marines para unirte a tu pelotón. Si tienes el pelotón lleno (4 marines), no se te unirán hasta que uno de tus marines muera.
Pues ya me he pasado el juego, y la verdad es que me ha parecido muy corto y fácil.
Al principio vas con cuidado con eso de los marines son limitados, pero es que los enemigos son fáciles de matar siempre. Los bosses son de risa. La Reina alien me costó porque no le pillé el truquillo, pero es que luego ni te rozan...

Perdí 3 marines en total. 1 Contra el segundo boss y 2 contra el cuarto (que es el único boss que me ha parecido realmente jodido).
Al malo final me lo cargué sin que me tocara apenas :\

Tengo el mapa al 100% y he encontrado a los 20 marines. En 6 horas tenía el juego listo.
He visto este juego con ofertas interesantes y he estado a punto de pillarlo, pero compré Thor de la misma marca y me pareció muy repetitivo. Me gustan este tipo de juegos pero con variedad de enemigos, niveles diferentes...

Alguno que me pueda dar una idea... :-?

Gracias.
Yo lo he jugado este verano y me ha parecido un juego fantástico. Es verdad que es algo fácil pero al precio que lo puedes conseguir ahora, fácilmente menos de 10€, es un pecado no tenerlo.
pillado ayer en mediamarkt por 8€, a ver cómo se da.
Es brutalmente bueno, porque es entretenido y además está el tema de que te matan los marines
yo lo compre en el mediamark por 8.95€ el otro dia y me encanto. lastima que este en ingles. pero es buenisimo.
38 respuestas