Alice in Chains me ha encontrado

Creo que casi todo el mundo ha escuchado a Nirvana, el grunge plantó su semillita en mí a través de ellos
The Man Who Sold The World, All Apologies... Y otras más movidas, Rape Me, In Bloom...

Pasaron los años y mi semilla creció hacia Pearl Jam, con auténticos himnos, Alive, Once, Black...

Por medio pasó Chris Cornell, con Soundgarden, alguna canción me gusta, pero tampoco me obsesionó.

Ya de últimas encontré a los Stone Temple Pilots, pensaba que había encontrado mi banda favorita, y eso que me gustan muchísimos géneros musicales, aunque siempre tirando al rock.

Plush, Unglued, Still Remains, Interstate Love Song... Y la que creo que me definió durante mucho tiempo: Trippin´ on a Hole in a Paper Heart.

Y cuando pensaba que había tocado fondo en algunos asuntos, pero el techo en cuanto a la música que escuchaba, me encuentro con estos jodidos genios. Con discos, como por ejemplo DIRT que tiene pleno a canciones top. Ni una me disgusta o me causa indiferencia, al igual que su Unplugged, en mi opinión incluso superior al de Nirvana.

Desde lo más profundo como Nutshell o Down In a Hole que te acompañan en esos momentos que lo necesitas, hasta canciones que realmente te hacen vivir, pisar el acelerador. O eso me provocan algunas como Rooster, Bleed The Freak, We Die Young, Rain When I Die....

Puedo estar horas y horas trabajando en mi garaje, mientras no paro de escuchar en bucle todos estos genios...
Me encantaría de verdad aprender algún día a tocar el bajo o la guitarra.

Reflexiones en voz alta aparte... Soy todo oídos nunca mejor dicho para recomendaciones

Eol es mi blog jajajaja
Para mi quiza lo mejor del llamado grunge, aunque a mis oidos han bebido de mucho mas del hard rock y del metal (incluso en sus pintas) que sus otros conciudadanos de Seattle.

Sus dos primeros discos son los que tengo mas oidos y me parecen fantasticos aunque yo no soy un grungehead al uso.
Y yo me alegro. ¡Y eso que soy más de Screaming Trees!
chuckyflame escribió:Para mi quiza lo mejor del llamado grunge, aunque a mis oidos han bebido de mucho mas del hard rock y del metal (incluso en sus pintas) que sus otros conciudadanos de Seattle.

Sus dos primeros discos son los que tengo mas oidos y me parecen fantasticos aunque yo no soy un grungehead al uso.

Opino igual
chuckyflame escribió:Para mi quiza lo mejor del llamado grunge, aunque a mis oidos han bebido de mucho mas del hard rock y del metal (incluso en sus pintas) que sus otros conciudadanos de Seattle.

De hecho, creo que comenzaron anteriormente con el Glam, o Glam Metal.

Soy todo oídos para escuchar nuevas recomendaciones :)
Si tío, no puedo decir que es mejor que Nirvana, ni mejores ni peores, aunque si considero que Layne Staley tenía mejor voz pero hacía temas menos masticables-comerciales-pegadizos, más complejos, Nirvana era como más sencillo a nivel estructural, eso no quiere decir que sea malo, solo que algo con una estructura más sencilla es más agradable al oído en una primera escucha, al final simplemente diferente.

Antes de Alice in Chains Layne Staley tenía un grupo llamado Mad Season
https://youtu.be/a85yPmQ8ib4?list=PLR9a ... tDsoyFr9lY

The Smashing Pumpkins también tiene temazos de Grunge muy buenos.

El resto de grupos siempre me han costado de digerir.

A mi de pequeño me gustaba mucho Dover (grupo Madrileño) porque era muchas veces un Rock que se asemejaba mucho al grunge de Seattle.

Hace unos años se dio una ola de TRAP GRUNGE bastante grande durante la época de Lil Peep antes de que la palmara, ahora se ha apagado un poco pero sigue habiendo artistas emergentes, de hecho Lil Peep siempre me recordó un poco a una especie de rencarnación de Layne Staley, aunque con más limitaciones.

Supongo que la crisis del fentanilo tuvo algo que ver en esa nueva ola
Yo por ejemplo soy mucho más de AOR y Hard Rock, pero me encanta el grunge también.
Vamos la mayoría de rock y metal, y no me importa lo más mínimo que sean canciones del 80 que del 2017
Porque aunque puede que ya sean géneros que no se estilen, se siguen haciendo, aunque tengas que rebuscar por ahí.
Yo tampoco tengo a Nirvana en un pedestal, en cambio Alice in Chains o Pearl Jam sí.
Y lo mejor de Alice In Chains, es que supieron reinventarse y seguir sacando discos en condiciones pese a que no estuviera su cantante original.
Ficharon a DuVall y siguen teniendo esa armonía de voces como pocos.

También te puede pasar que de unos grupos/estilos en concreto te gusten mucho unas canciones y no tragues la mayoría.

En realidad todo esto es un "si buscas, encuentras".
En las radios no, no esperes nada ahí.
Aunque sí que te puedes poner podcast dedicados a los géneros que te molen e ir tirando del hilo.
6 respuestas