Algunos teléfonos Google Pixel 8 Pro muestran "bultos" en su pantalla

Todavía muy reciente, el Google Pixel 8 Pro es uno de los teléfonos más destacables de la segunda mitad de 2023, presumiendo de un nuevo chipset diseñado internamente por Google y unas prestaciones fotográficas por encima de la media. Sin embargo, algunos de sus primeros propietarios están descubriendo detalles en su construcción que no se corresponden con lo que cabría esperar de un móvil de más de 1.000 euros.

Según informa 9to5Google, en los foros de soporte técnico de Google han comenzado a aparecer mensajes protestando por el descubrimiento de pequeños "bultos" en la pantalla del dispositivo. Estos desperfectos se corresponden de forma muy aproximada con la posición de algunos de los componentes internos, por lo que todo apunta a que el panel está chocando con ellos, provocando una deformación que no llega a transmitirse al cristal Gorilla Glass Victus 2. Dicho de otra forma, se ven, pero no se llegan a tocar.

ImagenEn algunos casos las marcas pueden llegar a ser muy visibles (fuente)

Esta deformación interna de la pantalla se puede mostrar en diferente medida y es más o menos visible en función de cómo incida la luz. En un principio no afecta al funcionamiento de la pantalla táctil, pero queda la duda de si habrá problemas a más largo plazo, extremo que Google ha querido desmentir a través de un portavoz:

Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla. Cuando la pantalla está apagada, no se utiliza y bajo ciertas condiciones de iluminación, algunos usuarios pueden apreciar huellas de componentes en el dispositivo que parecen pequeños bultos. No hay un impacto funcional en el rendimiento o la durabilidad del Pixel 8.


A juzgar por la respuesta de Google, no parece que el Pixel 8 Pro vaya a ser retirado o esté preparando una campaña de servicio. En cualquier caso, la confirmación oficial debería ofrecer una respuesta a las dudas de esos usuarios desconcertados por el aspecto de unos teléfonos que siguen siendo nuevos.

Fuente: 9to5Google
Quizá el "pro" de estos teléfonos es por que tienen protuberancias XD
Mucho me temo que esto va a ser como el drift de los joy-con's, es decir, no lo van a arreglar de fábrica en nuevas tiradas porque sería reconocer el fallo y entonces se les podría obligar a sustituir gratis las pantallas de todos los que ya han vendido. No harán nada a menos que haya una demanda colectiva.
...mas de mil euros....

Todavia recuerdo cuando salieron los primeros nexus que calidad/precio eran buenisimos

Que los ponian en la tienda y tenias que esta al loro porque volaban

Como ha cambiado la cosa
fuji escribió:Quizá el "pro" de estos teléfonos es por que tienen protuberancias XD
Eso de pro en cualquier chorrada ya empieza a cansar.
esto en iPhone no pasa
Me gasto esa nómina en un tlf y le pasa esto, y lo devuelvo, se pongan como se pongan sus excusas.
Pues demanda colectiva, es la unica forma de que los usuarios ganen algo.
Las empresas se rien de nosotros y como pasamos por el aro si o si y no de hace nada.
Luego vendra la típica noticia de la unión europea multando y esas multas no sirven para nada.
Son fallos de producción, ese tipo de problemas normalmente se dan sobretodo al ensamblar las pantallas o atornillar el chasis más fuerte de la cuenta o con tornillos que no deben usarse. Los Xiaomi Mi11/12/13T y algunos Redmi Note 12 también pecan de estos problemas, los veo casi todos los dias en mi trabajo.
Los teléfonos “ baratos” es lo que tienen….
INTICON escribió:...mas de mil euros....

Todavia recuerdo cuando salieron los primeros nexus que calidad/precio eran buenisimos

Que los ponian en la tienda y tenias que esta al loro porque volaban

Como ha cambiado la cosa

El que tenía la trasera como de cristal, menudo bicho de móvil, lo amaba.
Habrá que ir vigilando no vaya a ser que se de el caso que pase en el mío .

kechua escribió:Los teléfonos “ baratos” es lo que tienen….


Un pixel 8 pro no es "barato" ni barato.. 😅. Que es el tope de gama premium de la marca..

Kaizack escribió:Me gasto esa nómina en un tlf y le pasa esto, y lo devuelvo, se pongan como se pongan sus excusas.


Tu y todo el foro 😬 , vamos.. me pasa a mí eso en el mío y se vuelve para Google al momento.
Como todo, depende lo que pagues a la hora de que te fabriquen... nadie da duros a pesetas (ahí está 1000€ de tlf).

Eso en iphone no pasa [fumando]
LaGarrota escribió:
INTICON escribió:...mas de mil euros....

Todavia recuerdo cuando salieron los primeros nexus que calidad/precio eran buenisimos

Que los ponian en la tienda y tenias que esta al loro porque volaban

Como ha cambiado la cosa

El que tenía la trasera como de cristal, menudo bicho de móvil, lo amaba.

El Nexus 4, buen móvil, si...
Pues sí son destacables, sí.
Bueno, Google lo ha explicado, es una nueva pantalla [hallow]

Los bultos deben estar así:

Yo nunca habías tenido un teléfono de Google y ahora estoy con un píxel 7 normal y estoy muy contento pero vamos no se puede admitir este tipo de cosas.
euromillón escribió:Pantallas 3d

Realidad Aumentada :p
Google "tiene una nueva pantalla (defectuosa),te jodes". Bien, para comprarles nada a esta gente.
que no os enteráis que es braille [qmparto] [qmparto]
Menuda cagada se ha marcado la empresa que fabrica las pantallas.
Teléfonos chinos de calidad dudosa.

A ver si va a ser el bellotaphone
jajaja alguien ha apretado los tornillos de la placa de mas...
"Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla."

Ah, entonces vale, los bultos son por eso. Nueva y mejor, con bultitos.
Desde luego no se libra nadie de los fallos de fabricación
Estaría bien saber nivel de incidencia de estos casos para no crear una fama desmerecida. En los foros que sigo no he visto ningún caso y el mio, está perfecto.
El mio también está perfecto. En reddit, apenas se habla de esto, algun caso hay, pero parece que no son muchos.
Eso pasa por comprar la manzanita, que es solo por moda… [sonrisa]
Que huevazos tienen las compañías. Dicen que es así por una "intención de diseño" y se quedan tan anchos.
Yo hace mucho que ya no compro nada nuevo. Como mínimo un año en el mercado, lo que sea, para valorarlo con perspectiva.
No voy a ser betatester de nadie, y menos pagando.
Entre que el tensor es un exynos recachutado y esto madre mia...

Donde quedaron los tiempos del nexus 6...
Los gama baja es lo que tienen...
@clopca Con aifon empezo todo.... Con el que perdeis cobertura PORQUE LO AGARRAIS MAL [+risas]
Tiene pinta de que han puesto tornillos mas largos de lo que debería y están empujando la pantalla por detrás
defensivepepe escribió:
fuji escribió:Quizá el "pro" de estos teléfonos es por que tienen protuberancias XD
Eso de pro en cualquier chorrada ya empieza a cansar.

PROpón una alternativa.
como Iphone... cuanta credibilidad perdeis todos los años lanzando 1 movil anual....
chachin2007 escribió:
defensivepepe escribió:
fuji escribió:Quizá el "pro" de estos teléfonos es por que tienen protuberancias XD
Eso de pro en cualquier chorrada ya empieza a cansar.

PROpón una alternativa.

Max, súper, x, z, vx...
- Pero bueno Antonio, creí que eras gay!
- Ah disculpa, sólo es la pantalla de mi móvil
Buenooooo ... ya os digo que esos bultitos son los tornillos internos, que, o sea porque son mas largos de lo que toca, o porque al atornillarlos, no han calibrado bien la atornilladora automática y los han apretado mas de lo que corresponde.

Un clásico de novato ...
Diría que eso se arregla con el tiempo y un poco de cremita: son jóvenes y les sale el acné. En cuanto se les pase, la voz se les agravará y les saldrá barba. Nada de lo que preocuparse.
Seguro que no es un cristal templado mal puesto 🤔
Se nos hace mayor y acaba de alcanzar la pubertad.
tienes un Google Pixel 8 Pro o es que te alegras de verme?
INTICON escribió:...mas de mil euros....

Todavia recuerdo cuando salieron los primeros nexus que calidad/precio eran buenisimos

Que los ponian en la tienda y tenias que esta al loro porque volaban

Como ha cambiado la cosa

Pues poco te acordaras XD

Solo el Nexus 4, Nexus 5 y el Nexus 5, hechos por google y LG tuvieron muy buenas prestaciones por buen precio, el resto no. Y con el resto también me refiero los Nexos One, S o Galaxy, los primeros nexus que eran caros o al menos tan caros como las competencias de alta gama de entonces.
Joder, ya me joderia pagar 1000 € y encontrarme con eso.

Pero si, tiene pinta de unos tornillos más largos de lo normal.
Con no comprarlos, arreglado.
Viendo la forma en la que Google se lava las manos, para mi es una marca descartada, no es que el resto de marcas sean hermanitas de la caridad, pero me parece un despropósito que no se hagan cargo se un defecto asi.

Saludos!
52 respuestas
1, 2