Pues tras algunas intentonas de pasarme a Ubuntu, finalmente me he decidido por LinuxMint+Cinnamon(32bits). Lo tengo en el portatil en una partición, compartido con Windows 8 64Bits, ya que algunos de los programas que uso no tienen un equivalente en Linux (software BIM y de cálculo de estructura), así que no me puedo desprender aun de Windows. La cuestión es que me han surgido algunos problemas que no se como solucionar, y a ver si me podeis echar una mano, ya que el SO me esta gustando bastante, y no me gustaría tener que borrarlo, ya qu pensaba que este iba a ser el paso definitivo para pasarme a Linux. Bueno, os describo todo lo que me pasa, jejeje:
1. Problemas con el GRUB: pues cuando entro en Mint, todo perfecto. Pero cuando selecciono Windows8, se pone la pantalla en negro, el portatil "piensa" durante un par de segundos, y vuelve al grub. Y asi una y otra vez, un bucle en toda regla, y teniendo un segundo SO instalado pero completamente inutil, porque no puedo entrar en él. La verdad, no se si se ha instalado algo mal, o es culpa de Windows8. [SOLUCIONADO: le he pasado el boot-repair y yaa puedo iniciar Windows8. Una cosa menos.]
2. Problemas con el wifi: desde el principio no me conectaba a la red wifi. Así que me tube que bajar los drivers, instalarlos y todo perfecto. El problema es que cada vez que reinicio el equipo (o lo enciendo), no me pilla el wifi de nuevo!! Así que tengo que ir a Origenes de software, desactivar el driver (porque esta activado, pero no va), volverlo a activar y engancharme de nuevo al wifi. Como vereis, es un poco coñazo tener que hacer esto cada vez que enciendo el equipo...
3. Problemas con los temas Cinnamon: el tema que trae por defecto muy bonito, pero me gusta más el GlassMint. Lo pongo y todo perfecto. El problema es cuando reinicio o enciendo el equipo, que aparece el panel desconfigurado por completo (los iconos de sonido, bateria, etc salen ENORMES y fuera de la barra), así que tengo que restaurar todos los ajustes predeterminados de cinnamon, perdiendo la configuración que tenía.
4. Problemas con Cairo Dock: pues también me desaparece cada vez que enciendo el portatil (encender el equipo es toda una aventura, como podeis comprobar).
Pues eso es todo lo que me ha surgido desde ayer por la tarde hasta ahora. El SO me gusta y querría mantenerlo, pero claro, con tanto impedimentos... Bueno, espero que me podais echar una mano!