Algunos juegos no se ven

Pues resulta que tengo la ps2 conectada a una tv lg de 49" y hasta ahora todo me lo ha leido, hasta ahora, momento en el cual le metí un recopilatorio de King of fighters y tras la pantalla de inicio se pierde la imagen, teniendo que volver a quitar el cable y enchufar el rca. Solo me pasa con este juego. Alguien tiene alguna solución para no tener que estar cambiando el cable cada vez que quiero jugar a ese juego? Gracias.
Gromber escribió:Probaste el Gsm?

No, no le he hecho ninguna modificación. Esta de fábrica tal cual y siempre juegos originales
nebuloso escribió:
Gromber escribió:Probaste el Gsm?

No, no le he hecho ninguna modificación. Esta de fábrica tal cual y siempre juegos originales


Pues plantéate un freemcboot, freedvdboot o otro método que no requiere modificar la consola a nivel de hardware, para meterle esa aplicación, gestiona los modos de video de la consola y te puede ser util con tus juegos originales.

Ten en cuenta que hay televisiones o adaptadores que no soportan la resolución 240p, es fácil de comprobar con los juegos de la primera PlayStation.
También es importante saber el cable que usas, si es componentes o scart, tienes que configurar en el menu oficial de la consola la salida correcta.

Salu2
@Gromber
Ten en cuenta que hay televisiones o adaptadores que no soportan la resolución 240p


El caso es que salvo cierta edición del KOF’2000 el resto de entregas/recopilatorios de esta franquicia en Ps2 son 448/480p, y algunos solo 448/480i de serie, luego si no ha tenido problemas con el entrelazado hasta ahora algo extraño pasa, o que el chico tiene mucha puntería xD

@nebuloso el recopilatorio por casualidad es éste:

Imagen

¿¿??

KOF’98: Ultimate Match no recuerdo si aceptaba 240p opcional sin editor hexadecimal, en cualquier caso habría que trastear en opciones, y por lo que cuenta el chaval este el juego directamente ni se le ve.
Sexy MotherFucker escribió:@Gromber
Ten en cuenta que hay televisiones o adaptadores que no soportan la resolución 240p


El caso es que salvo cierta edición del KOF’2000 el resto de entregas/recopilatorios de esta franquicia en Ps2 son 448/480p, y algunos solo 448/480i de serie, luego si no ha tenido problemas con el entrelazado hasta ahora algo extraño pasa, o que el chico tiene mucha puntería xD

@nebuloso el recopilatorio por casualidad es éste:

Imagen

¿¿??

KOF’98: Ultimate Match no recuerdo si aceptaba 240p opcional sin editor hexadecimal, en cualquier caso habría que trastear en opciones, y por lo que cuenta el chaval este el juego directamente ni se le ve.


Asi es, ese es el juego en cuestión.
@nebuloso si probaste el KOF’2000 es 240p, y a lo mejor tu TV no soporta esos modos como ha sugerido antes @Gromber

¿Los menús del juego se te ven?
Sexy MotherFucker escribió:@nebuloso si probaste el KOF’2000 es 240p, y a lo mejor tu TV no soporta esos modos como ha sugerido antes @Gromber

¿Los menús del juego se te ven?


Nada. Menú ps2, luego otra pantalla negra que no recuerdo que ponía y a continuación pierde la imagen teniendo que aparecer en ese momento la de snk y playmore ( todo esto con rca si se ve)
@nebuloso o sea; ¿con RCA sí puedes jugar a ambos juegos? ¿Cuál es el otro cable que empleas normalmente?
@Sexy MotherFucker Es la tele que no sabe como procesar esa baja resolucion y se va a negro diretamente, algunas TVs que tratan de trabajar con 240p pero no lo muestran reproducen el sonido de fondo, las tele modernas que son HD Ready, como los plamas o LCD de Sony Bravia hasta los 720p las reconoce sin problemas y se ven bastante bien, con cable compuesto se le veran todos los juegos pero en esa tele debe ser sangrante.

Respecto a esto:

KOF’98: Ultimate Match no recuerdo si aceptaba 240p opcional sin editor hexadecimal, en cualquier caso habría que trastear en opciones, y por lo que cuenta el chaval este el juego directamente ni se le ve.




Saludos.
@austin123 el Orochi Saga americano es criticado aparte de por el bug del 98 también por tener tiempos de carga inexistentes en el Orochi Hen, y por no poder seleccionar las Arranged Soundtrack de Neo Geo CD durante la partida, sino que en lugar de ello sólo te permiten escucharlas dentro de 1 menú a modo de “Jukebox”. Desde luego pudiendo elegir no hay muchos argumentos por los que optar por la versión NTSC U.S.A, ya que incluso el KOF’98 original está incluído en una mejor emulación en el Ultimate Match.

Esa compilacion acepta los 240p, si los acepta pero tienes que editar la iso ayer lo estaba jugando asi


Esto no lo entiendo, o sea; ¿el juego arranca a 240p en la pantalla de inicio (el problema que tiene el OP) pero para jugarlo a la misma resolución necesitas editor hexadecimal? ¬_¬ ¿Es necesario tanto para el 2000 como para el 2001, o sólo para el 2001?

Porque yo juraría que esta versión Standalone del KOF’2000 permite 240p sin parche:

Imagen

Aunque ahora ya me estás haciendo dudar...

Nunca entenderé porqué tuvimos tantos escalados, modos entrelazados, y filtros en los recopilatas clásicos de Ps2 teniendo en cuenta la capacidad que tiene el sistema para mostrar numerosos modos nativos de 240p :-?
@Sexy MotherFucker No, yo me referia a lo que tu preguntaste sobre el Kof 98 UM, si aceptaba y mas importan, si se reproducia a 240p sin ningun tipo de problemas, graficos, sonoros, etc.


Si ese juego de la imagen que pusiste con solo meter el juego original, la consola lo reproducira a 240p.

El Kof 01 tambien se reproducira a 240p.
.

Saludos.
12 respuestas