Algunos juegos clásicos de PS Plus usan versiones PAL a 50 Hz y los desarrolladores pueden añadir...

KindapearHD escribió:Se nota que esta cerca el E3 y sony ha pagado a EOL para poner en portada esta noticia. Un momento….

Si una noticia es que un señor dice que gamepass, caca...
Hay que tenerlos cuadrados para soltar que las versiones Pal eran las mejores por que tenian mayor resolucion y que venian con menos bugs por que salian mas tarde.

Bugs en 8 y 16 bits? seguramente alguno habra, pero seran caso puntuales (como los milagros), y lo mismo con los 32 bits, ya que no habia opcion de actualizar los titulos por internet. En esas generaciones se revisaban los titulos una y otra vez antes de lanzarse al mercado .

Personalmente el unico juego en 16 bits que me encontre con un bug serio, por el cual no te lo podias pasar, era un titulo de amiga 500 llamado Mega Phoenix, que se corrompia la partida y jamas te lo podias pasar. La cagaron bien con el control de calidad.

Lo que si te puedo asegurar, es que en el 99% de los casos, las versiones pal son una putisima mierda. Entre otras cosas, los juegos bajan de Fps y funcionan mas lentos. Encontrando aberraciones en Ps2 como Final Fantasy X, a parte de ponerle las puntas franjas negras arriba y abajo, el juego iba mas lento y con un parpadeo de pantalla que era vergonzoso.

En Nintendo 64 el Mario 64 Pal era lamentable comparandolo con su version NTCS, nuevamente franjas negras, mas lento, y menos FPS, yo alucinaba como teniamos en Europa un sistema tan mierda.

Alguno comenta por aqui, que si ps4 o ps5 no dan imagen a 50hz? Perdon???? Si una puñetera Raspberry pi, con 1,5 megahz puede hacer lo que le de la gana, por dios...., que muevan el puto culo los vagos de Sony, ya lo que nos faltaba.... Pueden hacer maravillas actualizando firmwares, asi que no nos toquen las narices y que trabajen para el usuario.
Esa es muy buena idea.

Parece que no pero incluirle logros / trofeos a juegos antiguos les da una segunda vida.
CelestialCloud escribió:A mi personalmente no me molestan los 50hz, lo que si me molesta es que vengan los juegos en inglés cuando en su día salieron en español.

Nada, la Premium para el que la quiera.

Tragarse un juego a 50 hz a día de hoy... Telita.
Ufff... la 5ª generacion de videojuegos no destaca por tener unos frame rates fluidos y estables... Sony no le hace ningún favor a esos juegos añadiendo las versiones PAL, reduciendo los FPS en un 17% y creando problemas de frame pacing y skipping dado que la consola solo funciona a 60hz

Y luego están los otros problemas visuales que solían crear los ports PAL:

-Imagen estirada verticalmente o con barras negras (los juegos que aprovechaban la resolucion extra PAL eran la excepción y no la norma).
-17% más lentos (no pocos juegos ligaban la velocidad del juego a los FPS)
-Los peores ports hacían frame skipping para ajustar la señal de 60hz a 50hz.

Sí, PAL a veces tenía algunas mejoras, parches, idiomas extra... pero no siempre.

A menos que haya un motivo realmente gordo (bugs rompe juegos o mucho contenido extra), los japoneses deberían jugar a sus versiones NTSC-J, los americanos y europeos a NTSC. Y si algun juego tiene idiomas PAL exclusivos, ofrecer las dos versiones al jugador.
Cada dia pinta peor.

Menos mal que por mi cabeza no pasaba suscribirme desde el principio [+risas]
Juan_Garcia escribió:
AlbertX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.


La versión PAL no es la peor porque tu lo digas. Son las que menos bugs históricamente han tenido porque han salido después con correcciones, son las que tienen multiidioma y parten de mayor resolución.

El problema es que PS4 y PS5 no emite a 50hz en estos juegos, por lo que se produce judder al correr a 60fps. Si Sony activará los 50hz la mayoría de teles del mercado soportan esa frecuencia. PS3 cambiaba a 50hz cuando jugabas un PS1 Classic


Son la peor version te guste o no, eso de ser los mas corregidos no es verdad, cuando hay un juego en PAL interminable justamente por un bug, por cierto juego pal España, es decir quienes compraron ese juego se jodieron.

Muchas versiones NTSC tiene version 1.1, 1.2 y asi con correciones de errores.

Eso del judder es una falacea, un juego que va a 30 fps va a cinematograficos 25 en PAL en muchos casos ralentizando la musica para acomodar el nuevo framerate.

Y luego los juegos que van a 60 en PAL a 50.

Imagenes estiradas o con franjas, Y claro si que la version PAL es la mejor jajajajaja.

Por algo el estandar hoy es 60 y no 50, los juegos PAL siempre fueron (con poquisimas excepciones) una putisima mierda respecto a su version original, no toco un juego de Megadrive o Snes en region PAL ni que me paguen y lo mismo con juegos de PSX.

Pocos fueron los juegos que se hicieron pensando en 50Hz.

Que eso te duela es problema tuyo, pero es la realidad.
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AlbertX escribió:
Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.

Pero se supone que las versiones PAL son las ultimas que salieron, ¿no?

Es decir, que pueden tener bugs arreglados y quizas hasta mas contenido.

Eso y el tema de los idiomas que tiene un gran peso.

Lo unico que me pregunto si seria posible hacer que los juegos PAL se pudieran poner a 60Hz.

Ya si eso que metan las roms de otras regiones para los anglosajones y en especial lo que tu dices, que tengan las roms de su region.


Madre mia, eres un iluso.... [carcajad]

Sabes que no soy un maniatico de los fps, pero tras acostumbrarse a estandares actuales (que los 30 al menos sean rocosos), no llegar a 30 sino ir por debajo + alguna caida, duele. El ape escape notaba como el moñeco se movia raro.

Las versiones PAL suelen ser las mas arregladas hasta que hablamos de la gen online. Cierto juego de coches de dreamcast tiene coches extra en dicha version, o kingdom hearts tiene bosses extra en las versiones fuera de japon (obviando el final mix). Pero tambien hay versiones PAL que son un desastre (como digimon world)

Ni idea de PSX, pero no me creo que el tema 50Hz y 60Hz sea para tanto.

Que recuerdo ver mil comparaciones con los juegos de NES y SNES en la epoca de Wii U por la obsesion que tenia la gente con eso y si no las comparabas ni te dabas cuenta, como no seas alguien que ha crecido con los videojuegos fuera de Europa y luego al venir aqui te comes los 50Hz ni te das cuenta.

Muy pijoletis que se pone la gente en internet. [toctoc]
AlbertX escribió:
Juan_Garcia escribió:
La versión PAL no es la peor porque tu lo digas. Son las que menos bugs históricamente han tenido porque han salido después con correcciones, son las que tienen multiidioma y parten de mayor resolución.

El problema es que PS4 y PS5 no emite a 50hz en estos juegos, por lo que se produce judder al correr a 60fps. Si Sony activará los 50hz la mayoría de teles del mercado soportan esa frecuencia. PS3 cambiaba a 50hz cuando jugabas un PS1 Classic


Son la peor version te guste o no, eso de ser los mas corregidos no es verdad, cuando hay un juego en PAL interminable justamente por un bug, por cierto juego pal España, es decir quienes compraron ese juego se jodieron.

Muchas versiones NTSC tiene version 1.1, 1.2 y asi con correciones de errores.

Eso del judder es una falacea, un juego que va a 30 fps va a cinematograficos 25 en PAL en muchos casos ralentizando la musica para acomodar el nuevo framerate.

Y luego los juegos que van a 60 en PAL a 50.

Imagenes estiradas o con franjas, Y claro si que la version PAL es la mejor jajajajaja.

Por algo el estandar hoy es 60 y no 50, los juegos PAL siempre fueron (con poquisimas excepciones) una putisima mierda respecto a su version original, no toco un juego de Megadrive o Snes en region PAL ni que me paguen y lo mismo con juegos de PSX.

Pocos fueron los juegos que se hicieron pensando en 50Hz.

Que eso te duela es problema tuyo, pero es la realidad.



Huy cuidado respira xDDDDDDDD respira que se te va.

si eres tan hardcore no te va a importar jugarlo cuadrado NTSC 60hz en ingles digo yo......
y por cierto el 50hz no se lo sacaron del sombrero y se lo inventaron para joder a la gente, es lo maximo que da la tecnologia, por mucho que llores nunca lo hubieran arreglado.
@Pedroeme Exacto, lo jugare cuadrado en ingles, no no me importa, hablo perfecto Ingles asi que no te preocupes por eso.

Y nadie ha dicho que el 50Hz se lo sacaron ni mierdas varias.

El formato PAL como formato de television era superior al NTSC en muchos aspectos, mas resolucion, mejores colores, nada de conversiones telecine, inverse telecine y mierdas varias.

Pero en el caso de los juegos es otra cosa porque Europa en esa epoca no le importaba a ninguna tecnologica, excepto a la AMIGA donde la mayoria de juegos si estan pensados en 50Hz.

No quieras venir a darme lecciones chaval.
Feroz El Mejor escribió:
AlbertX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.

Pero se supone que las versiones PAL son las ultimas que salieron, ¿no?

Es decir, que pueden tener bugs arreglados y quizas hasta mas contenido.

Eso y el tema de los idiomas que tiene un gran peso.

Lo unico que me pregunto si seria posible hacer que los juegos PAL se pudieran poner a 60Hz.

Ya si eso que metan las roms de otras regiones para los anglosajones y en especial lo que tu dices, que tengan las roms de su region.

En este periodo los bugs son bastante infrecuentes y en el peor de los casos te obliga a repetir un nivel de 10 o 15 minutos como mucho. El contenido extra entre versiones tampoco es algo que se prodigue, yo al menos no conozco ningún ejemplo. Lo que sí había era juegos con menos contenido que en su lanzamiento original en Japón como Ace Combat 3.

Lo único bueno de PAL es que el juego puede tener idioma español, francés, alemán o italiano e imagino que por ahí van los tiros de esta decisión.

Se puede forzar 60hz en emulador, pero según el juego va bien, regular o mal. Los hay que se aceleran, otros desincronizan audio o aceleran la música, etc.
SuperPadLand escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AlbertX escribió:
Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.

Pero se supone que las versiones PAL son las ultimas que salieron, ¿no?

Es decir, que pueden tener bugs arreglados y quizas hasta mas contenido.

Eso y el tema de los idiomas que tiene un gran peso.

Lo unico que me pregunto si seria posible hacer que los juegos PAL se pudieran poner a 60Hz.

Ya si eso que metan las roms de otras regiones para los anglosajones y en especial lo que tu dices, que tengan las roms de su region.

En este periodo los bugs son bastante infrecuentes y en el peor de los casos te obliga a repetir un nivel de 10 o 15 minutos como mucho. El contenido extra entre versiones tampoco es algo que se prodigue, yo al menos no conozco ningún ejemplo. Lo que sí había era juegos con menos contenido que en su lanzamiento original en Japón como Ace Combat 3.

Lo único bueno de PAL es que el juego puede tener idioma español, francés, alemán o italiano e imagino que por ahí van los tiros de esta decisión.

Se puede forzar 60hz en emulador, pero según el juego va bien, regular o mal. Los hay que se aceleran, otros desincronizan audio o aceleran la música, etc.

Lo dicho, que cada region tenga su rom y si nadie se pone a rebuscar en internet no se da cuenta de nada, salvo que la version PAL tenga fallos gordos, el tema de 50 o 60 hercios no se nota tanto como para liarla tan gorda. Eso si, si se puede forzar y que no hay fallos, pues mejor, o al menos que den la opcion de experimental.

Lo que hace mal Sony es en meter las versiones PAL a todo el planeta, a los de fuera de Europa si que les puedo comprender, pero a los europeos no.
@Feroz El Mejor si puedes entender a los de fuera, puedes entender a los europeos. Llevamos ya 20 años a 60hz, volver a los 50hz no afecta igual que a un yanki. Te adaptas si es necesario, pero se nota.
SuperPadLand escribió:@Feroz El Mejor si puedes entender a los de fuera, puedes entender a los europeos. Llevamos ya 20 años a 60hz, volver a los 50hz no afecta igual que a un yanki. Te adaptas si es necesario, pero se nota.

Es que nunca has estado a 60Hz con esos juegos, no notas nada, osea, no tengo ni idea de PSX, asi que te hablare mismamente de GameCube.

Imagina que ahora Nintendo mete juegos de GameCube y por ejemplo trae de vuelta Luigi's Mansion que en Europa solo tiene 50Hz, ¿que version prefieres? ¿la europea traducida y con el modo extra que añadieron o la americana que va a 60Hz? Y mas que eso, ¿has jugado a Luigi's Mansion a 60Hz? ¿Si es asi, como y por que?

Osea, es que no le veo el sentido, vale, el F-Zero GX va a 60Hz, ¿pero eso en que afecta en cuanto a como ves los juegos que jugaste a 50Hz? Yo es que no lo noto, no le veo la diferencia, simplemente el juego es como es y si notas la diferencia es porque has jugado al juego de otra region y te has acostumbrado a eso.

Sigo pensando que quienes hayan jugado a esos juegos de PSX aqui, sin tirar de versiones extranjeras no pueden notar ninguna diferencia porque el juego va igual que siempre y que por muchos juegos que juegues a 60Hz, si el juego que va a 50Hz nunca lo has jugado a 60Hz no lo notas.

Es como si me dices que por jugar al Mario Kart 8 a 60fps ya no eres capaz de jugar al Kirby y la tierra perdida porque va a 30fps, es de ser quisquilloso, vamos. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
SuperPadLand escribió:@Feroz El Mejor si puedes entender a los de fuera, puedes entender a los europeos. Llevamos ya 20 años a 60hz, volver a los 50hz no afecta igual que a un yanki. Te adaptas si es necesario, pero se nota.

Es que nunca has estado a 60Hz con esos juegos, no notas nada, osea, no tengo ni idea de PSX, asi que te hablare mismamente de GameCube.

Imagina que ahora Nintendo mete juegos de GameCube y por ejemplo trae de vuelta Luigi's Mansion que en Europa solo tiene 50Hz, ¿que version prefieres? ¿la europea traducida y con el modo extra que añadieron o la americana que va a 60Hz? Y mas que eso, ¿has jugado a Luigi's Mansion a 60Hz? ¿Si es asi, como y por que?

Osea, es que no le veo el sentido, vale, el F-Zero GX va a 60Hz, ¿pero eso en que afecta en cuanto a como ves los juegos que jugaste a 50Hz? Yo es que no lo noto, no le veo la diferencia, simplemente el juego es como es y si notas la diferencia es porque has jugado al juego de otra region y te has acostumbrado a eso.

Sigo pensando que quienes hayan jugado a esos juegos de PSX aqui, sin tirar de versiones extranjeras no pueden notar ninguna diferencia porque el juego va igual que siempre y que por muchos juegos que juegues a 60Hz, si el juego que va a 50Hz nunca lo has jugado a 60Hz no lo notas.

Es como si me dices que por jugar al Mario Kart 8 a 60fps ya no eres capaz de jugar al Kirby y la tierra perdida porque va a 30fps, es de ser quisquilloso, vamos. [toctoc]


No tiene nada que ver el título en concreto, sino que desde hace eones jugamos todo a 60hz. Da igual que hace 25 años jugase a 50hz algo, si lo pillo ahora lo noto. Tema aparte es valorar el idioma por ejemplo.

Se nota bastante más un juego a 25fps con caídas que uno de 30 con caídas. Tema aparte son juegos que en Pal iban a 50fps que ya es una cifra decente.
SuperPadLand escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SuperPadLand escribió:@Feroz El Mejor si puedes entender a los de fuera, puedes entender a los europeos. Llevamos ya 20 años a 60hz, volver a los 50hz no afecta igual que a un yanki. Te adaptas si es necesario, pero se nota.

Es que nunca has estado a 60Hz con esos juegos, no notas nada, osea, no tengo ni idea de PSX, asi que te hablare mismamente de GameCube.

Imagina que ahora Nintendo mete juegos de GameCube y por ejemplo trae de vuelta Luigi's Mansion que en Europa solo tiene 50Hz, ¿que version prefieres? ¿la europea traducida y con el modo extra que añadieron o la americana que va a 60Hz? Y mas que eso, ¿has jugado a Luigi's Mansion a 60Hz? ¿Si es asi, como y por que?

Osea, es que no le veo el sentido, vale, el F-Zero GX va a 60Hz, ¿pero eso en que afecta en cuanto a como ves los juegos que jugaste a 50Hz? Yo es que no lo noto, no le veo la diferencia, simplemente el juego es como es y si notas la diferencia es porque has jugado al juego de otra region y te has acostumbrado a eso.

Sigo pensando que quienes hayan jugado a esos juegos de PSX aqui, sin tirar de versiones extranjeras no pueden notar ninguna diferencia porque el juego va igual que siempre y que por muchos juegos que juegues a 60Hz, si el juego que va a 50Hz nunca lo has jugado a 60Hz no lo notas.

Es como si me dices que por jugar al Mario Kart 8 a 60fps ya no eres capaz de jugar al Kirby y la tierra perdida porque va a 30fps, es de ser quisquilloso, vamos. [toctoc]


No tiene nada que ver el título en concreto, sino que desde hace eones jugamos todo a 60hz. Da igual que hace 25 años jugase a 50hz algo, si lo pillo ahora lo noto. Tema aparte es valorar el idioma por ejemplo.

Se nota bastante más un juego a 25fps con caídas que uno de 30 con caídas. Tema aparte son juegos que en Pal iban a 50fps que ya es una cifra decente.

Pero el problema de las caidas ya debe de ser porque no aprovechan la potencia de la consola y la emulacion debe de ser nativa a fondo.

Esta claro que lo ideal seria hacer que los juegos fueran mejor que en la consola original, pero mientras funcionen como funcionaban en la consola original y se den las roms de la region a la que les corresponde, no veo motivos para las quejas.

Aqui la unica chapuza es que Sony no te da la opcion de jugar a la rom americana o japonesa, pero dejar las europeas 1:1 me parece correcto, luego si las mejoran pues mejor.
Feroz El Mejor escribió:
SuperPadLand escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que nunca has estado a 60Hz con esos juegos, no notas nada, osea, no tengo ni idea de PSX, asi que te hablare mismamente de GameCube.

Imagina que ahora Nintendo mete juegos de GameCube y por ejemplo trae de vuelta Luigi's Mansion que en Europa solo tiene 50Hz, ¿que version prefieres? ¿la europea traducida y con el modo extra que añadieron o la americana que va a 60Hz? Y mas que eso, ¿has jugado a Luigi's Mansion a 60Hz? ¿Si es asi, como y por que?

Osea, es que no le veo el sentido, vale, el F-Zero GX va a 60Hz, ¿pero eso en que afecta en cuanto a como ves los juegos que jugaste a 50Hz? Yo es que no lo noto, no le veo la diferencia, simplemente el juego es como es y si notas la diferencia es porque has jugado al juego de otra region y te has acostumbrado a eso.

Sigo pensando que quienes hayan jugado a esos juegos de PSX aqui, sin tirar de versiones extranjeras no pueden notar ninguna diferencia porque el juego va igual que siempre y que por muchos juegos que juegues a 60Hz, si el juego que va a 50Hz nunca lo has jugado a 60Hz no lo notas.

Es como si me dices que por jugar al Mario Kart 8 a 60fps ya no eres capaz de jugar al Kirby y la tierra perdida porque va a 30fps, es de ser quisquilloso, vamos. [toctoc]


No tiene nada que ver el título en concreto, sino que desde hace eones jugamos todo a 60hz. Da igual que hace 25 años jugase a 50hz algo, si lo pillo ahora lo noto. Tema aparte es valorar el idioma por ejemplo.

Se nota bastante más un juego a 25fps con caídas que uno de 30 con caídas. Tema aparte son juegos que en Pal iban a 50fps que ya es una cifra decente.

Pero el problema de las caidas ya debe de ser porque no aprovechan la potencia de la consola y la emulacion debe de ser nativa a fondo.

Esta claro que lo ideal seria hacer que los juegos fueran mejor que en la consola original, pero mientras funcionen como funcionaban en la consola original y se den las roms de la region a la que les corresponde, no veo motivos para las quejas.

Aqui la unica chapuza es que Sony no te da la opcion de jugar a la rom americana o japonesa, pero dejar las europeas 1:1 me parece correcto, luego si las mejoran pues mejor.


Independientemente del motivo si un juego NTSC va a 30fps con caídas a 25 uno PAL va a 25 con caídas a 20 porque hacían las conversiones forzadas sin optimizar nada y es lo que hay. No van a ponerse ahora a modificarlas para un catálogo emulado para una subscripción. Además de que da bastante curro, cosa diferente es cuando el NTSC va a 60fps y el PAL a 50fps son rendimientos ya altos (como Luigi Mansión). Si no se nótase la gente no estaría haciendo mods a consolas, o comprando consolas japonesas o buscando parches PAL60hz, etc. O directamente esta noticia no sería noticia xD

Por cierto que un usuario si está currando los 60fps para PSX emulados sin aceleraciones y es una delicia (que debería currarse Sony porque su legado retro es una ventaja):

SuperPadLand escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SuperPadLand escribió:
No tiene nada que ver el título en concreto, sino que desde hace eones jugamos todo a 60hz. Da igual que hace 25 años jugase a 50hz algo, si lo pillo ahora lo noto. Tema aparte es valorar el idioma por ejemplo.

Se nota bastante más un juego a 25fps con caídas que uno de 30 con caídas. Tema aparte son juegos que en Pal iban a 50fps que ya es una cifra decente.

Pero el problema de las caidas ya debe de ser porque no aprovechan la potencia de la consola y la emulacion debe de ser nativa a fondo.

Esta claro que lo ideal seria hacer que los juegos fueran mejor que en la consola original, pero mientras funcionen como funcionaban en la consola original y se den las roms de la region a la que les corresponde, no veo motivos para las quejas.

Aqui la unica chapuza es que Sony no te da la opcion de jugar a la rom americana o japonesa, pero dejar las europeas 1:1 me parece correcto, luego si las mejoran pues mejor.


Independientemente del motivo si un juego NTSC va a 30fps con caídas a 25 uno PAL va a 25 con caídas a 20 porque hacían las conversiones forzadas sin optimizar nada y es lo que hay. No van a ponerse ahora a modificarlas para un catálogo emulado para una subscripción. Además de que da bastante curro, cosa diferente es cuando el NTSC va a 60fps y el PAL a 50fps son rendimientos ya altos (como Luigi Mansión). Si no se nótase la gente no estaría haciendo mods a consolas, o comprando consolas japonesas o buscando parches PAL60hz, etc. O directamente esta noticia no sería noticia xD

Por cierto que un usuario si está currando los 60fps para PSX emulados sin aceleraciones y es una delicia (que debería currarse Sony porque su legado retro es una ventaja):


Que se esfuercen en dar todas las regiones y luego si pueden trabajarselo mas, mejor.
@Feroz El Mejor sería lo ideal, pero esta gente piensa que si te dan la Pal y NTSC están perdiendo de cobrarte una de las dos. [sonrisa]
Entiendo que en esas regiones pongan el grito en el cielo, pero aquí sí deberían distribuir las versiones PAL que se vendieron en el país, que serán la que vengan traducidas y dobladas al español.
El despropósito de Playstation Classic con MGS o Abe's Oddysee en inglés no debe repetirse.
Nintendo te da la opción de usar NTSC o Pal = Caca
Sony te da la opción de solo Pal = Dejémoslo pasar y hagamos como que no pasa nada
Microsoft te mejora todo = El Gamepass no es rentable.
taifu escribió:Uff sony es una compañia que necesita un hostión de vez en cuando, como en los inicios de PS3 para volver a hacer las cosas en condiciones... Desde un tiempo atras hasta ahora no dejan de tomar medidas anticonsumidor (subidas de precios en juegos, actualizaciones first party de pago, incompatibilidad absurda de mandos de ps4 en ps5...)


Más absurdo es que puedas usar un mando de ps5 en PS3, pero no en PS4.
LaGarrota escribió:
CelestialCloud escribió:A mi personalmente no me molestan los 50hz, lo que si me molesta es que vengan los juegos en inglés cuando en su día salieron en español.

Nada, la Premium para el que la quiera.

Tragarse un juego a 50 hz a día de hoy... Telita.


Quizás sea por nostalgia y porque los jugué en su día así, pero de verdad que no me molesta y los juego tan a gusto.

Otra cosa es el idioma, para mi es inaceptable que los pongan en inglés cuando en su día estuvieron en castellano.
Es que te ríes o te cabreas. En fin, si uno pensaba que un sonyer medio, debería tener en su botiquín Hemoal, también debe añadir Colirio

Pero oye, la cosa mejora día a día,

Para usar todos los juegos del nuevo PS Plus, tendrás que conectarte a Internet de forma regular

¿No te parece suficiente? tranquilo, hay mas, [qmparto]

Polémica con la nueva PS Plus: Tendremos que pagar la diferencia si nos habíamos suscrito con descuento

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Lo veremos como noticia de portada en EOL? XD

Hay un capitulo en South Park que define perfectamente lo que es el cliente medio que piensa Sony que tiene (y yo).

SnakeElegido escribió:Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,

¿ Esto de Retroarch , Xbox series qué es ,algún pirateo para jugar juegos emulados de PlayStation en Xbox series X/S ?
xicoateo escribió:
SnakeElegido escribió:Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,

¿ Esto de Retroarch , Xbox series qué es ,algún pirateo para jugar juegos emulados de PlayStation en Xbox series X/S ?

es una especie de recopilador de emuladores, te lo bajas desde la store (mas o menos, necesitas un enlace y entrar desde el navegador de la consola) y luego con un pendrive o un disco externo al cual le metes los juegos que quieres, lo puedes usar en la consola, igual que cuando emulas en un pc.
no hay riesgos de nada, porque el emulador no es ilegal, yo lo puse por curiosidad, puse el sonic en un pendrive y iba bien.
no pirateas la xbox ni tocas su sistema operativo ni nada.
LaGarrota escribió:
xicoateo escribió:
SnakeElegido escribió:Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,

¿ Esto de Retroarch , Xbox series qué es ,algún pirateo para jugar juegos emulados de PlayStation en Xbox series X/S ?

es una especie de recopilador de emuladores, te lo bajas desde la store (mas o menos, necesitas un enlace y entrar desde el navegador de la consola) y luego con un pendrive o un disco externo al cual le metes los juegos que quieres, lo puedes usar en la consola, igual que cuando emulas en un pc.
no hay riesgos de nada, porque el emulador no es ilegal, yo lo puse por curiosidad, puse el sonic en un pendrive y iba bien.
no pirateas la xbox ni tocas su sistema operativo ni nada.

Además hay que emuladores independientes tanto de psx como de psp que son una pasada, pudiendo multiplicar la resolución y fps, hay juegos que se ven alucinantes ajustando las opciones.
mi experiencia, sobretodo con juegos de lucha entre los pal y los ntsc/uc y ntsc/j EXTREMA DIFEFENCIA,,,street fighter,tekken, mi ultima compra pal de psx (dragon ball final bout) pal de la cual me arrepenti de aberlo comprado oficial, todo parecia ir en camara lenta,lo pille pirata ntsc/j y iba genial
fbuttem escribió:Se quejan de que no corren a 60 fps, pero si fuera se quejan de porqué el juego viene solo en inglés.
En este caso es uno o lo otro chicos.

NTCS Inglés
PAL multilenguaje


Esas quejas por el idioma no son en todos lados, porque casi todo el resto de Europa e Hispanoamérica se sienten más conformes con el inglés.

Sé que no tiene sentido lo que voy a decir pero hoy hay varias roms NTSC modificadas para tener idioma español para jugarse en emuladores o en consola original PS1, algunas con las mismas localizaciones de España, y otros juegos que ya tienen multi-idioma por defecto como Rayman 2.

Aún teniendo eso, te digo que estamos los que nos quejamos de algún doblaje o la jerga que tiene una traducción, siempre hay algo [carcajad]

Ahora en mi opinión, sí prefiero jugar a la mejor fluidez posible, porque siempre he estado acostumbrado a jugar así.

@Feroz El Mejor En tu caso porque así conociste el juego, y de lo demás depende la circunstancia de cada uno, no tuve problemas con pasarme Super Mario Sunshine en inglés, pero porque ya lo he estudiado como una asignatura escolar.

La primera vez que me di cuenta de lo importante que es el idioma fue al jugar un videojuego JRPG (Chrono Trigger), aunque ahí era más la pereza de leer tantos diálogos, no estaba acostumbrado a eso pero lo entendía todo ya.
AlbertX escribió:@Pedroeme Exacto, lo jugare cuadrado en ingles, no no me importa, hablo perfecto Ingles asi que no te preocupes por eso.

Y nadie ha dicho que el 50Hz se lo sacaron ni mierdas varias.

El formato PAL como formato de television era superior al NTSC en muchos aspectos, mas resolucion, mejores colores, nada de conversiones telecine, inverse telecine y mierdas varias.

Pero en el caso de los juegos es otra cosa porque Europa en esa epoca no le importaba a ninguna tecnologica, excepto a la AMIGA donde la mayoria de juegos si estan pensados en 50Hz.

No quieras venir a darme lecciones chaval.


No si aleccionado quedas, pensaste que te ibas a salvar con todo el griterio [beer]

Y tu respuesta no me vale.
danuffo escribió:
fbuttem escribió:Se quejan de que no corren a 60 fps, pero si fuera se quejan de porqué el juego viene solo en inglés.
En este caso es uno o lo otro chicos.

NTCS Inglés
PAL multilenguaje


Esas quejas por el idioma no son en todos lados, porque casi todo el resto de Europa e Hispanoamérica se sienten más conformes con el inglés.

Sé que no tiene sentido lo que voy a decir pero hoy hay varias roms NTSC modificadas para tener idioma español para jugarse en emuladores o en consola original PS1, algunas con las mismas localizaciones de España, y otros juegos que ya tienen multi-idioma por defecto como Rayman 2.

Aún teniendo eso, te digo que estamos los que nos quejamos de algún doblaje o la jerga que tiene una traducción, siempre hay algo [carcajad]

Ahora en mi opinión, sí prefiero jugar a la mejor fluidez posible, porque siempre he estado acostumbrado a jugar así.

@Feroz El Mejor En tu caso porque así conociste el juego, y de lo demás depende la circunstancia de cada uno, no tuve problemas con pasarme Super Mario Sunshine en inglés, pero porque ya lo he estudiado como una asignatura escolar.

La primera vez que me di cuenta de lo importante que es el idioma fue al jugar un videojuego JRPG (Chrono Trigger), aunque ahí era más la pereza de leer tantos diálogos, no estaba acostumbrado a eso pero lo entendía todo ya.

No, si yo estoy cansadisimo de jugar en inglés, si ahora ando jugando a un Ace Attorney (mas de la mitad los he tenido que jugar en inglés porque no tienen español), asi que creeme, no es que no pueda, es que si tengo español, prefiero ir de cabeza al español.

Siento que es mas el ansia por los hercios que otra cosa, que por cierto, Sunshine si que tiene 60Hz en GameCube, y la version emulada del 3D All-Stars deja de forma forzada esa version.
Feroz El Mejor escribió:
danuffo escribió:
fbuttem escribió:Se quejan de que no corren a 60 fps, pero si fuera se quejan de porqué el juego viene solo en inglés.
En este caso es uno o lo otro chicos.

NTCS Inglés
PAL multilenguaje


Esas quejas por el idioma no son en todos lados, porque casi todo el resto de Europa e Hispanoamérica se sienten más conformes con el inglés.

Sé que no tiene sentido lo que voy a decir pero hoy hay varias roms NTSC modificadas para tener idioma español para jugarse en emuladores o en consola original PS1, algunas con las mismas localizaciones de España, y otros juegos que ya tienen multi-idioma por defecto como Rayman 2.

Aún teniendo eso, te digo que estamos los que nos quejamos de algún doblaje o la jerga que tiene una traducción, siempre hay algo [carcajad]

Ahora en mi opinión, sí prefiero jugar a la mejor fluidez posible, porque siempre he estado acostumbrado a jugar así.

@Feroz El Mejor En tu caso porque así conociste el juego, y de lo demás depende la circunstancia de cada uno, no tuve problemas con pasarme Super Mario Sunshine en inglés, pero porque ya lo he estudiado como una asignatura escolar.

La primera vez que me di cuenta de lo importante que es el idioma fue al jugar un videojuego JRPG (Chrono Trigger), aunque ahí era más la pereza de leer tantos diálogos, no estaba acostumbrado a eso pero lo entendía todo ya.

No, si yo estoy cansadisimo de jugar en inglés, si ahora ando jugando a un Ace Attorney (mas de la mitad los he tenido que jugar en inglés porque no tienen español), asi que creeme, no es que no pueda, es que si tengo español, prefiero ir de cabeza al español.

Siento que es mas el ansia por los hercios que otra cosa, que por cierto, Sunshine si que tiene 60Hz en GameCube, y la version emulada del 3D All-Stars deja de forma forzada esa version.


No lo sabía aunque recuerdo que hace como unos meses alguien me pidió que editara la versión americana de Super Mario Sunshine porque ya tiene la función de escaneo progresivo a 480p o algo así.
danuffo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
danuffo escribió:
Esas quejas por el idioma no son en todos lados, porque casi todo el resto de Europa e Hispanoamérica se sienten más conformes con el inglés.

Sé que no tiene sentido lo que voy a decir pero hoy hay varias roms NTSC modificadas para tener idioma español para jugarse en emuladores o en consola original PS1, algunas con las mismas localizaciones de España, y otros juegos que ya tienen multi-idioma por defecto como Rayman 2.

Aún teniendo eso, te digo que estamos los que nos quejamos de algún doblaje o la jerga que tiene una traducción, siempre hay algo [carcajad]

Ahora en mi opinión, sí prefiero jugar a la mejor fluidez posible, porque siempre he estado acostumbrado a jugar así.

@Feroz El Mejor En tu caso porque así conociste el juego, y de lo demás depende la circunstancia de cada uno, no tuve problemas con pasarme Super Mario Sunshine en inglés, pero porque ya lo he estudiado como una asignatura escolar.

La primera vez que me di cuenta de lo importante que es el idioma fue al jugar un videojuego JRPG (Chrono Trigger), aunque ahí era más la pereza de leer tantos diálogos, no estaba acostumbrado a eso pero lo entendía todo ya.

No, si yo estoy cansadisimo de jugar en inglés, si ahora ando jugando a un Ace Attorney (mas de la mitad los he tenido que jugar en inglés porque no tienen español), asi que creeme, no es que no pueda, es que si tengo español, prefiero ir de cabeza al español.

Siento que es mas el ansia por los hercios que otra cosa, que por cierto, Sunshine si que tiene 60Hz en GameCube, y la version emulada del 3D All-Stars deja de forma forzada esa version.


No lo sabía aunque recuerdo que hace como unos meses alguien me pidió que editara la versión americana de Super Mario Sunshine porque ya tiene la función de escaneo progresivo a 480p o algo así.

Fijate bien en los juegos de GameCube, porque creo que la mayoria tienen 60Hz, lo que alguna vez hablando con gente de latinoamerica se creen que en GameCube todos los juegos en Europa tenian 50Hz y no.

No tengo muchos juegos de GC, pero por comentarte otro ejemplo, los 4 Pokémon de esa consola tienen sus 60Hz. En la contraportada lo suelen indicar bien.
@Feroz El Mejor Yo sí sabía de releases europeas que permiten elegir los Hz, como los Resident Evil de Capcom en PlayStation 2 y GameCube, pero tenía entendido que no todo y cada caso es diferente, por lo general la norma eran los 50Hz.
83 respuestas
1, 2