¿Alguno trabaja o a trabajado en PC CITY?

Hola a todos de nuevo!

Estoy de acuerdo contigo, SoftIce, que un comercial que sabe podrá detectar mejor las necesidades del cliente, asesorarle mejor, y venderle lo que realmente necesita.

Ahora, cuando dices que tienes que tener más conocimientos de lo que vendes que el cliente, no estoy de acuerdo. Puedes intentar aprender lo que haga falta, pero en informática nunca podrás saber todo de todo. Yo, por ejemplo, estoy enfrente de un ordenador desde 1986, pero de Mac no se casi nada. Nunca tuve la pasta para comprarme uno ni la posibilidad de utilizar uno.

Pero sí tuve la posibilidad de hacer millones de otras cosas, y te puedo asegurar que de la mayoría de las cosas, sé mucho más que los clientes que van a PCCity, tanto en ordenadores montados, como en Componentes, como en la mayoría de las cosas.

Y otra cosilla: ¿cuántos modelos vendes en Vodafone?
Porque te cuento que en PCCITY tenemos aproximadamente 60 ordenadores (entre portátiles y sobremesas), que cada 3 meses podemos tener una rotación total del stock. Eso sin sumar a las impresoras y al resto de productos que vendemos. Es IMPOSIBLE conocerse las características técnicas de cada uno de ellos, incluso a mí me han pillado algunos clientes cuando vendía ordenadores con cosas que no sé. La diferencia es que, cuando me hacían una pregunta que no sabía responder, hacía lo imposible para averiguar la respuesta, incluso he llamado a clientes por teléfono por si quedaba alguna duda, etc. Hay otros comerciales, en PCCITY y en cualquier tienda, que no saben ni les importa. Claro que sería más fácil si tuviéramos más información sobre cada ordenador, por ejemplo, si tiene DDR a 333 o a 400, pero como tu has dicho, cada empresa tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

Dicho sea de paso, Spinaker, sólo somos dos comerciales de componentes. Yo soy el que ahora está de vacaciones, jeje. Por eso me puedo dedicar a contestar estos hilos y no tengo que estar agobiado haciendo todas las cosas que hay que hacer en componentes, jeje. Cosas que, claro, los clientes "dificiles" no saben y/o no quieren ver cuando entran en una tienda como PCCITY.

Saludos a todos!
offtopic: FON, el domingo hay partido a las 12, por si no lo sabias ok? nos vemos.

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
spinaker:

lo de "kuatro krios ke solo tienen la ESO" era una forma de hablar, refiriendome a ke, en la dinámika en la ke yo estuve, nadie sabía demasiado de PC's, y tampoko tenian formación en informátika, y kon el kalentón he soltao esa frase, no pretendia insultar o molestar a nadie. I'm sorry.

tambien es verdad ke lo de "un komercial ha de saber más ke el kliente" no ha sido muy acertado, ya ke eso es imposible. deberías saber más que lo ke sabe el kliente medio, pero siempre habrá alguien ke sabrá más ke tú... en eso está la gracia, en ir aprendiendo, no?

vendemos unos 20 modelos de moviles, 6 palm, 4 ipaq, 2 gps tomtom, 1 blackberry, y 2 tipos de VMC's. los moviles tambien van rotando, pero lo más xungo son las promociones, ke kada dia te sale una nueva o te kambian la anterior, y kuando digo kada dia, es literal. además , los precios de los moviles suben y bajan kada dos por tres.aparte de eso están los tropocientos tipos de kontratos, kon sus tropocientos dekuentos asociados, sin mencionatr el programa de puntos, ke para más inri, es personalizado para kada kliente. mayor putada si kabe para nosotros. pero aunke tengas 60 modelos de ordenas, entre sobremesas y portatiles, los podras agrupar en dos: AMD e Intel, no? lo de las impresoras y demases si ke tiene ke ser la hostia de xungo de aprender, me lo imagino. y evidentemente, si voy a komprar una impresora, pido konsejo, y el komercial me dice ke me espere, ke me va a konsultar "x" kosa ke no sabe, no me voy a ir ni lo voy a poner verde; pero si le preguntó por un tipo de disipador y me dice ke no tiene, ok. pero si me dice ke no tiene y ke para ke kiero ese modelo en konkreto de disipador, ke no me hace falta, porke los amd kasi no se kalientan... pos nu sé, no da demasiada konfiabilidad. y si además ese komercial te lo dice kon aire de exkisita superioridad, pos te toka los wevos. ke tú seas un buen komercial no implika ke tus kompañeros puedan ser unos inkompetentes, y ya sabes ke por uno malo kaen 100 buenos... eso es todo.
softice escribió:spinaker:

lo de "kuatro krios ke solo tienen la ESO" era una forma de hablar, refiriendome a ke, en la dinámika en la ke yo estuve, nadie sabía demasiado de PC's, y tampoko tenian formación en informátika, y kon el kalentón he soltao esa frase, no pretendia insultar o molestar a nadie. I'm sorry.


tranqui tio, entendi lo que querias decir solo era una forma de introducir lo que queria decir.

enga buen rollo, que todos somos clientes.....
Es verdad que hay cada inutil detras de los mostradores de las tiendas de informatica................

Me da un coraje cuando vas alli todo decidido con lo que quieres y el tio te mira como si fueras un bicho raro...................eso si no intenta antes colarte una cosa como que es lo mismo a lo que buscas.

Pero weno, esto es una cadena..............nos gusta la informatica y hay q comprarle "cositas "aL PC.....y seguir aguantando a ignorantes.

Y respecto al hilo XD .....no creo q les importe mucho a esa gente q te pegues el dia pegado a tu mac.... prefieren el trabajo facil, les da igual que sepas o no, es una putada pero es asi en la mayoria de los sitios.



Salu2 [bye]
las tiendas kojen a gente segun aspecto o algo asi, pq un colega hecho conmigo curriculums pa currar en tiendas de informatica o mantenimiento e instalacion de redes, y el kon saber menos de la mitad k yo a sido el k ha entrado a currar allí.

agur [bye]
Yo voy a mandar el curriculum para una que se va a abrir dentro de nada en barakaldo, haber si me llaman o algo...

saludos
RykX escribió:las tiendas kojen a gente segun aspecto o algo asi, pq un colega hecho conmigo curriculums pa currar en tiendas de informatica o mantenimiento e instalacion de redes, y el kon saber menos de la mitad k yo a sido el k ha entrado a currar allí.

agur [bye]


Osea que eres feo de cojones!!!!!! [666] [666] [666]

Es coña, no lo pude evitar........Salu2 [oki]
simplemente k prefieren a alguien un poco... como mdecirlo, kon aspecto de pasota o algo asi, no sé explicarlo, pq la gente los vé y dice ostia el chaval este tiene k estar puesto en esto....



bueno yo m entiendo xDD




agur [bye]
A principios de año abrieron un PC city en mi ciudad, y los primeros días pusieron un cartel en la puerta que decía: Se busca empleado para montar PC's exclusivamente.

Un amigo mio fue a preguntar (con 18 años recién cumplidos) y le dijeron que rellenara una ficha con sus conocimientos de informática y sus datos personales, y que ya le llamarian...
Yipiskaven escribió:A principios de año abrieron un PC city en mi ciudad, y los primeros días pusieron un cartel en la puerta que decía: Se busca empleado para montar PC's exclusivamente.

Un amigo mio fue a preguntar (con 18 años recién cumplidos) y le dijeron que rellenara una ficha con sus conocimientos de informática y sus datos personales, y que ya le llamarian...



dile de mi parte k espere sentao xDDD


yo conozco gente k hechó para san sebastian de los reyes y parla (el de parla kreo si no es ahí uno cerca) y aun no les han llamao, es mas ahora uno está en PCBOX y el otro en una empresa de mantenimiento de reyes.... los demas no sé, pq hacen mucho k no los veo.


PCCITY es mas por enchufe o peloteo k por lo k sabes.


agur [bye]
No te puedes imaginar lo equivocado que andas. Que yo sepa de los que currelamos en pccity el 90% tiramos el currículum y no conocíamos a NADIE. Pero bueno, como ya dije en este mismo hilo el tema del curro en las grandes superficies comerciales está muy chungo, aparte de ser una mierda!
Joer, pues os quejais de las grandes superficies.
Un dia fui a una tienda de informatica a preguntar por el precio de la 9500 Pro 128 mgs (En invierno del año pasado, acaba de salir)
Y va el notas y me dice que no tiene precios, que eso esta muy desfasao, que el me recomienda la ge force 4 [flipa] Y que bueno, que si quiero Ati que tiene la 9100, algo mas baratilla pero con 128 Mgs tambien...
Hace unas semanas habrieron un Pc City en Torrejon de Ardoz, y fui a preguntar si tenian ofertas de GameCube, le pregunte al tio que andaba por donde las consolas ya que no vi nada de GameCube, y tubo que llamar a otro para que me dijese que no venden de GameCube en esa tienda. Y todo lo demas carisimo de precio, habra que esperar que liquiden porque vamos.
Y el de Seguridad todo el dia rondando a ver lo que haces y los cartelitos de "esta usted siendo grabado" si es que solo queda que debajo ponga "ponga las manos donde podamos verlas"... [maszz] Y las memorias y los HD todo carisimo, me quedo mil veces antes con el MM de Alcahala de Henares.
Salu2
Snape ahí es donde estaba currando yo, no te acordaras de como se llamaba el que te atendió?

Porque todos lo sabiamos batante claro (y eso que yo era de almacén)

QUE NO HAY GAMECUBE NI NADA RELACIONADO :D
63 respuestas
1, 2