Alguno sabe seguro 100% que no se puede acceder a informatika sin ir x via de prefer?

Hola a todo, me a dicho un amigo que mire aver si por las vias de No preferencia se puede acceder a la ingeniera tecnica de informatika....la verdd que me extraña pero me a dicho que lo pregunte por si acaso...

Gracias
si tiene un bachiller de letras solo entrara en caso de que no todas las plazas esten llenas.

por cierto meterse a la carrera si no has dao fisica ni mates es un suicidio.
demnim escribió:por cierto meterse a la carrera si no has dao fisica ni mates es un suicidio.

Se ve que hay gente a la que le gusta el riesgo... [jaja]
Por cierto, para la ingenieria informatica de sistemas hay nota minima de entrada?
jejeje...mi caso esque en 4 de ESO me fue fatal con fisika(al paso del tiempo pienso que fue la profesora, y no solo lo pienso yo) y en 1 me meti en Ciencias Sociales porque pense en ser abogado o estudiar economicas...pero desde siempre me a gustado este mundo y tengo grandes ideas para el futuro...el año pasado en navidad me di cuenta de que mi vocacion era la informatica y las nuevas tecnologias...entonces pense en la forma de estudiar informatika y pense en las FP que hasta 1 de bachiller no las conocia y hasta el dia de hoy (4 meses antes de selectividad) me dice un amigo que por las vias NO preferentes se puede entrar...sinceramente se que no voi a ir a la carrera...hasta que no haga almenos la fp pero...y si me arriesgo...y si me meto y me mato?y si la FP no me sirve....y si voi a perder 2 años de mi vida en el modulo?

Muchas preguntas, para que respuesta?

Creo que las FP es una buena forma de aprender informatika y sobre todo cojer mucha practica...pero la carrera es muy dierente...o eso creo

Si alguno me puede decir algo, GRACIAS
Si lo que te gusta es la informática haz un módulo. La Ingeniería es casi exactas con alguna asignatura suelta de informática (al menos la superior, que es la que conozco). Y si en 4º de la ESO se te daba mal la física yo ni lo intentaba...

Ojo, no quiero desanimarte, pero no pienses que la carrera es cojer el ordenador y ponerse a hacer programas.
uno_ke_va escribió:Si lo que te gusta es la informática haz un módulo. La Ingeniería es casi exactas con alguna asignatura suelta de informática (al menos la superior, que es la que conozco). Y si en 4º de la ESO se te daba mal la física yo ni lo intentaba...

Ojo, no quiero desanimarte, pero no pienses que la carrera es cojer el ordenador y ponerse a hacer programas.

Por eso, la FP es muy practica y la carrera es mas pensar no es tanta practica...vamos eso es lo que me dicen a mi,

Al final me ire a la FP...pero cuando la acabe...espero meterme a la carrera...

Saludos y gracias
Sí que puedes acceder a la carrera, pero todos los que hayan dado la vía tecnológica en el insti tendrán más preferencia que tú (aunque tengan menos nota).

Que yo sepa, últimamente las clases de informática por lo general no se llenan (nota de entrada de 5.00, pq sobran plazas), así que deberías poder acceder.

Eso sí, en matemáticas (más que en física) lo vas a pasar muy mal.
Det_W.Somerset escribió:Sí que puedes acceder a la carrera, pero todos los que hayan dado la vía tecnológica en el insti tendrán más preferencia que tú (aunque tengan menos nota).

Que yo sepa, últimamente las clases de informática por lo general no se llenan (nota de entrada de 5.00, pq sobran plazas), así que deberías poder acceder.

Eso sí, en matemáticas (más que en física) lo vas a pasar muy mal.

Vamos fisika es solo una asigantura y solo es optativa...de mates lo maximo que estoy viendo en 2 son integrales definidas...
Pues prepárate para dar en primero álgebra, cálculo, variable compleja y análisis de fourier, análisis vectorial y ecuaciones diferenciales 1, matemáticas discretas, etc, etc

(sólo te pongo las asignaturas de mates que dí yo en 1º de teleco, que es bastante parecido a lo que se da en 1º de informática).

Por cierto, yo no sé qué es lo que pasa que cada vez se dan menos cosas en el instituto, yo dí integrales en 3º de bup (equivalente a 1º de bachillerato) ¬_¬
Si, ciertamente yo solo tuve una asignatura de física (bueno, había otras dos, pero eran optativas), pero ojo al dato, he tenido 17 asignaturas de matemáticas. Bien es cierto que quitando cálculo, álgebra y estadística el resto eran una pijada (bueno, al menos en comparación con estas). Puedes probar a meterte un año en la carrera, y si lo ves muy negro haz el módulo (aunque 1º suele ser el curso más dificil, por la falta de costumbre, y el más aburrido por las pocas asignaturas de informatica que hay)
Esque tenia todo clarito...que iba ha hacer mi FP...pero hoy derrepente me entero que puedo entrar...

Bueno lo que are sera la FP que para eso me estoy matando en sacar 2 de bachiller...

Gracias Det_W.Somerset y uno_ke_va
eL_GekO escribió:Por cierto, para la ingenieria informatica de sistemas hay nota minima de entrada?

5.4 en la uni de salamanca :D

Salu2!
Tengo compañeros (y bastantes) en 2º y 3º sin haber pisado bachillerato en su vida.
La Ingeniería es casi exactas con alguna asignatura suelta de informática (al menos la superior, que es la que conozco)

yo estoy haciendo la superior, y mas que exactas es muy orientada de momento a la arquitectura de computadores. en un modulo lo que mas se hace es picar codigo, en la carrera es saber picar codigo, saber como interpreta el ordenador el codigo y saber como funciona el ordenador.
Lo mas seguro es k te follen vivo en matematicas(3 asignaturas) y fisica (solo hay una asignatura por suerte).
Eso si, si te esfurzas te lo puedes sacar pero como norma general te van a follar xDDD

Es lo que yo creo, ya que si comparas las mates del bach. cientifico-tecnologico al del humanistico-social, las del social son una broma, y si comparas las del tecnologico con las de la universidad otra broma, es decir, mates del social igual a broma al cuadrado.
eL_GekO escribió:Por cierto, para la ingenieria informatica de sistemas hay nota minima de entrada?

En Castellon un 5 xD.
demnim escribió:
yo estoy haciendo la superior, y mas que exactas es muy orientada de momento a la arquitectura de computadores. en un modulo lo que mas se hace es picar codigo, en la carrera es saber picar codigo, saber como interpreta el ordenador el codigo y saber como funciona el ordenador.

mmmm no se a cual te refieres... yo también estoy haciendo una... lo explico, hay dos:

- Administracion en sistemas informaticos(ASI)

- Desarrollo de aplicaciones informaticas(DAI)

ASI es la que estoy haciendo yo y ahora la explico... DAI esta mas orientada a programar y a meter mas horas sentado... xDD

En ASI aparte de programar tambien aprendes a montar estructuras de redes, tipos de redes,de cableado, funcionamiento de routers,switches,hubs,puentes... en segundo se hace java, visual basic... en sistemas yo he dado ms-dos,archivos bat y ahora lo que queda de curso doy linux y también el algebra de Boole no te asustes es fácil son tipos de circuitos y asi... también di estructura del pc como funciona por dentro y todas esas cosas.. osea chapa xD.. en programación doy object pascal pero hay en otros centros que dan c...

Yo no se que decirte si te gusta la programación pues haz el segundo si por el contrario te gusta mas la parte de hardware pues haz el mio... a mi se me da muy bien la programación pero es algo que quiero como complemento porque no me gustaría estar toda mi vida sentado 8h diarias programando y quedandome ciego xD.. me mola mas eso de montar equipos,redes,etc...
a ver, he hecho las dos tecnicas de informatica, la de gestion y la de sistemas y la verdad es que tampoco es para tanto, vamos a ver, las matematicas y la fisica de 1º son chungas, pero de ahi a que te quiten tu vocacion... con paciencia y ganas se puede.
yo estoy haciendo ingenieria informatica

y de momento a lo que yo estoy orientado y tal por asignaturas es a diseño de hardware y electronica digital, usease diseño de computadores. es algo que difiere bastante de lo que se da en un modulo ;).
N3uRo escribió:
mmmm no se a cual te refieres... yo también estoy haciendo una... lo explico, hay dos:

- Administracion en sistemas informaticos(ASI)

- Desarrollo de aplicaciones informaticas(DAI)

ASI es la que estoy haciendo yo y ahora la explico... DAI esta mas orientada a programar y a meter mas horas sentado... xDD

En ASI aparte de programar tambien aprendes a montar estructuras de redes, tipos de redes,de cableado, funcionamiento de routers,switches,hubs,puentes... en segundo se hace java, visual basic... en sistemas yo he dado ms-dos,archivos bat y ahora lo que queda de curso doy linux y también el algebra de Boole no te asustes es fácil son tipos de circuitos y asi... también di estructura del pc como funciona por dentro y todas esas cosas.. osea chapa xD.. en programación doy object pascal pero hay en otros centros que dan c...

Yo no se que decirte si te gusta la programación pues haz el segundo si por el contrario te gusta mas la parte de hardware pues haz el mio... a mi se me da muy bien la programación pero es algo que quiero como complemento porque no me gustaría estar toda mi vida sentado 8h diarias programando y quedandome ciego xD.. me mola mas eso de montar equipos,redes,etc...

En DAI no se daba mas programación??Saludos

Yo creo que haré la FP y despues como tenia pensado o informatika...aunque quien sabe alomjr ago la FP y me da por hacer empresariales...se lo practico...puedo ser un emprendedor...que hacen falta en este pais xD
Lo que haces en el módulo, solo te sirve programación, pero la de segundo por que en primero te convalidan, e incluso alguna asignatura de 2º y 3º que convalidan por DAI o ASI es curioso que las convaliden por que apenas se toca un 20% del temario completo.
The Sabbat escribió: solo te sirve programación, pero la de segundo por que en primero te convalidan, e incluso alguna asignatura de 2º y 3º que convalidan por DAI o ASI es curioso que las convaliden por que apenas se toca un 20% del temario completo.

no entiendo esto?
peter white escribió:
no entiendo esto?

Me he explicado con el culo XD

Si entras a la carrera desde uno de esos ciclos te convalidan unos 55 créditos, que se traducen en 5 asignaturas entre los 3 cursos.

Solo que algunas de esas asignaturas, realmente apenas las has tocado en el ciclo en comparación con la carrera. Así como en programación te enseñan con creces lo que se hace en primero, de Sistemas Operativos por ejemplo, apenas te enseñan nada de la asignatura.
The Sabbat escribió:Me he explicado con el culo XD

Si entras a la carrera desde uno de esos ciclos te convalidan unos 55 créditos, que se traducen en 5 asignaturas entre los 3 cursos.

Solo que algunas de esas asignaturas, realmente apenas las has tocado en el ciclo en comparación con la carrera. Así como en programación te enseñan con creces lo que se hace en primero, de Sistemas Operativos por ejemplo, apenas te enseñan nada de la asignatura.

Anda que bien!!!no lo sabia xD, mi madre me pregunto algo asi...

Y las puedes elegir o bien definidas xD?

Saludos
peter white escribió:En DAI no se daba mas programación??Saludos

Creo que es lo que he dicho no? [+risas]
N3uRo escribió:
Creo que es lo que he dicho no? [+risas]

Oki xDD toi carajote
peter white escribió:Vamos fisika es solo una asigantura y solo es optativa...de mates lo maximo que estoy viendo en 2 son integrales definidas...

ojala fuese optativa, menudo batacazo que me he pegao con esta asignatura xD
Pufff, la verdad que nose que coño hacer...xq y si me ariesgo y me meto en la carrera?me petaran a jierro....y si aprobexo mejor la FP?

Sabeis de gente que haya echo un bachiller de CIencias sociales y se haya metido en alguna ingenieria...

SAludos
28 respuestas