¿Alguno recuerda el lanzamiento de Destructrion Derby?

Los coches nunca han sido lo mio y mis primeros recuerdos de este juego fueron de ver a la gente jugando en el ciber, pero ahora que los he probado me han sorprendido bastante, sobre todo el primero que en 1995 ofrecía un juego con coches y pistas en 3D, 20 rivales, sistema de daños en tiempo real y que afectan al manejo, un control bastante bueno y un rendimiento bueno. A agua pasada no es el mejor juego gráfico de coches de la consola evidentemente, pero en 1995 esto tuvo que ser un pelotazo para quien pudo catarlo fresco ¿No?
Buah juegazoo, pues no me lo habré alquilado yo veces en su día siendo un enano.
Hace poco compre el primero y quiero comprar el 2 también para la colección.
Raw y 4x4 nunca los he probado.
@Gamefernan el Raw es el gran olvidado, muy criticado en las review de la época; es cierto que el sistema de daños pierde mucho protagonismo; pero a cambio ofrece un salto gráfico a la serie muy grande y en el año que salió no podía permitirse el lujo de sacar un juego con gráficos como los de la segunda parte para meter esas colisiones y efectos porque frente a Gran Turismo 2 y Ridge Racer 4 hubiera saliendo perdiendo. El manejo me gusta y los combates en espacios cerrados me parecen los mejores de los tres, no lo exprimí mucho; pero creo que es el que más pistas y arenas de combate tiene.
Yo jugué bastantes, me gusta el género de siempre. Pero cuando tenía psx fue tras Gran turismo. Cuento un poco de algunos, dejando a los más conocidos.

Destruction derby 2 lo tuvimos, bien
pronto ves lo canalla que es con los circuitos con rampas, personajes locos y modos de chocar hasta con fosos. Flatout 2 de PC me recordó eso.

La IA es la típica, van como por una via de tren y hacen como que derrapan. Muchos de entonces son así.
Need for speed 3, diferente en control al de pc,
más a usar derrape. Con la moda de
la música rock electrónica y psytrance que ya no se oye.
La IA igual, pasando de frenar.
Test Drive 5, la máquina con coches
sin derrapar y adelantandote a 400kmph
con coches de 4 marchas que ni llegan a 300 xdddd
Monster truck, con la demo 1 te podías
divertir vaya, podías salirte del escenario y había kilómetros. Ni que fuese el Fuel XD
Test drive off road 2, molaba eso de carreras en plan rutas con diferentes terrenos.
Total driving, una mezcla de carreras de varios géneros que salió como 4 veces con diferentes nombres.
Vrally 2, en su momento era muy
entretenido el modo para hacer pistas,
además tenía el peugeout 405 del pike's peak.

Vanishing point, algunos lo ponían por las nubes pero a mi me parecia incontrolable, así que a
pasarselo con códigos xd
Motorhead, según las revistas el "killer" de Gran turismo que no llegó a nada, todo por ir a 50-60fps.

En general no me pasaba ninguno de coches salvo los Gran turismo, que puedes mejorar los coches y por ganar dinero repetias carreras, y pillabas cada referencia, tipo al salir del túnel frenar tanto o por cosas del escenario.
Lo típico en cada juego de coches, de primeras no sabes las referencias y te vas fuera.

Podría hablar largo y tendido xd
Como me gustaba el destruction derby raw!
Buen juego, otro juego bastante bueno para mi fue Demolition Racer.
A mí lo que me pareció mas espectacular fue ver cómo se destrozaban los coches. Además, la primera vez que lo jugué fue en una tele de salón relativamente grande y parecía que los trozos de la carrocería te iban a dar en la cara. Recuerdo con bastante cariño esa experiencia.
yo los primeros juegos de playstation los vi en casa de un amigo que tenia por entonces una pantallaca bastante seria (retroproyector de 70") y fue una experiencia que me marcó. de hecho fue el dia que decidi que antes o despues (lo mas "antes" posible) me compraria una playstation. cosa que cumpli unos 6 meses mas tarde.

el destruction derby no fue uno de los juegos que vi alli (solo la demo que venia en el inevitable demo disc 1) y aquello y ser uno de los juegos del lanzamiento (junto con los wipeout, tekken, ridge racer, etc) pues ya fue boton de muestra suficiente.

la verdad es que al 1 si le di bastante caña pero a los siguientes ya jugue bastante poco.

yo sigo pensando que el lanzamiento de playstation, en muchos aspectos, fue el mejor que se ha hecho de cualquier maquina. no me refiero solo a aspectos tangibles como la calidad de los juegos de lanzamiento, que todas las consolas vinieran con un disco demo donde se podia echar un vistazo a todos los juegos de lanzamiento o a las prestaciones de la maquina en el momento de salida, sino a aspectos mas "intangibles" como el hecho de sorprender "viniendo de novata" en un panorama que en consolas dominaban nintendo y sega con bastante solvencia y donde casi todas las otras iniciativas se estrellaban como tomates en la pared.

playstation se empezo a labrar el nombre ahi.
7 respuestas