Alguno ha hecho cerveza artesana?

Encuesta
Que malta compro?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
100%
1
Hay 1 votos.
Pongo aquí el mensaje para hacer una encuesta y no crear nuevo tema: Voy a pedirme un par de maltas preparadas más para ir haciendo y así tener mas de un tipo de cerveza para probar, de estas que hay aquí http://www.cervezartesana.es/tienda/mal ... -productos cual me recomendáis?
Me gustaría probar algo diferente a la típica Lager que viene con el kit.

Esta semana me han traído un kit para hacer cerveza en casa, ayer hice y ahora me queda esperar a que fermente y todo eso, nunca antes había hecho y no se que tal saldrá, alguno tiene experiencia en el tema?
Curioso, pero no. Tiene alguna ventaja eso de hacerla casera o es solo ocio? [carcajad]
Además de ser mas sana, dicen que está mucho mas buena que la típica industrial, yo aún no la he provado.. pero parece ser que puedes hacer muchos tipos de cerveza, espero poder beber grandes cervezas sin tener que viajar a Alemania.
No creo que las primeras veces te salga muy allá, cuestión de práctica, como todo supongo.
No se supone que destilar alcohol es ilegal? o en el caso de la cerveza va aparte?
No se si destilar alcohol es ilegal aquí en España, pero lo de la cerveza que yo sepa si que no es nada ilegal es como quien hace vino.
Nuku nuku escribió:No se supone que destilar alcohol es ilegal? o en el caso de la cerveza va aparte?

En todo caso la cerveza seria fermentada no destilada no? No se, yo es que con esto me pierdo xd
esto les interesaria a unos que yo me se XD lo que le faltaba ya ,mejor se queden en hacer bizcochos xD me imagino ya bidones de cerveza casera,enga el oktoberfest hogareño [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Daphne escribió:esto les interesaria a unos que yo me se XD lo que le faltaba ya ,mejor se queden en hacer bizcochos xD me imagino ya bidones de cerveza casera,enga el oktoberfest hogareño [carcajad]

donde dices que es la fiesta? [ayay] [ayay]
Imagen
valrossi46 escribió:No se si destilar alcohol es ilegal aquí en España, pero lo de la cerveza que yo sepa si que no es nada ilegal es como quien hace vino.

No creo que si estas destilando para tú consumo te vengan los GEOS, quien sabe. También hay bebidas alcohólicas como la absenta que no se necesitan destilación, se hacen por maceración.

Pero la cerverza no se destila se fermenta. Y claro que es legal, si solo es usar el kit, mezclar los componentes y dejar que fermente.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Nuku nuku escribió:No se supone que destilar alcohol es ilegal? o en el caso de la cerveza va aparte?

xDDDDDD y el que hace vino? yo que hago sidra casera? xDDD
A ver:

- La cerveza no es una bebida destilada. El alcohol se obtiene de manera natural por fermentación. La técnica de la destilación se utiliza para obtener bebidas de alta graduación (en la mayoría de los casos) porque de manera natural sólo es posible llegar hasta unos 17-18% de alcohol, que se observa con el vino. La cerveza normalmente no llega a ese alto porcentaje de alcohol porque el contenido en azúcar de los ingredientes es menor. Para la destilación hacen falta destiladores (los clásicos se llaman alambiques).

- El alcohol de los destilados proviene de alcohol de fermentación. Así, todas las bebidas de alta graduación están fabricadas a partir del alcohol obtenido por fermentación de distintos azúcares. Así, en España el más común es el alcohol vínico, es decir, del vino. En otros países el alcohol se obtiene de otras fuentes (cebada, patata, caña de azúcar...) por fermentación, repito.

- No sé por qué va a ser más sana la cerveza casera que la industrial cuando el proceso es exactamente el mismo y cuando la higiene en las cerveceras es fundamental porque un mínimo cambio influye de manera drástica en las propiedades organolépticas de la cerveza.

- La absenta no se destilará, pero el alcohol del que se fabrica tiene que ser destilado.
Voy a pedirme un par de maltas preparadas más para ir haciendo y así tener mas de un tipo de cerveza para probar, de estas que hay aquí http://www.cervezartesana.es/tienda/mal ... -productos cual me recomendáis?
Me gustaría probar algo diferente a la típica Lager que viene con el kit.
Que algún experto en "Photochop" le haga unas etiquetas para la primera cerveza Eoliana XD
Lo he puesto como encuesta a ver si así alguien me aconseja [sonrisa]
15 respuestas