Alguno forero con Mac Pro 3,1 de 2008? Opiniones, experiencias,etc...

Hola a tod@s! La semana pasada compre un Mac Pro de 2008, con un Quad Xenon a 2,8Ghz, 2gb DDR2 800Mhz y Ati HD2600 XT...
Alguno forero con esta confiuracion?
La idea es aumentar la ram hasta los 32Gb, pero la DDR2 Fb a 800Mhz esta bastante más cara que la 667Mhz asi que hare la prueba de meter la memoria a 667Mhz, que parece funcionar con una perdida ligera de rendimiento del 4%.
El otro cambio sera la Ati Hd2600Xt con 256Mb GDDR3 por una EVGA GTX 660 con 2Gb de GDDR5,he leido que hay que flashear la bios de la grafica para que funcione correctamente. Alguna experiencia con este flasheo?
Otra opcion era meter una GTX 1050, pero creo que no esta soportada por MacOs.
De momento, nada mas.
Un saludo y gracias!
Jelou, te cuento mi experiencia:

Lo tengo a tope de RAM, 32 GB, compre compatible hace un tiempo cuando estaba barata.
4 discos duros, 2 SSD para High Sierra y Windows 10, 2 mecanicos para datos. High Sierra se tiene que instalar "de aquella manera" por no estar soportado. La primera vez no lo instale como APFS y la verdad que petardeaba bastante. Luego lo volvi a instalar con APFS y vuela. Windows 10 tambien va como un tiro.
Sobre la grafica, ahora tengo una GTX680 de Apple y en camino una GTX1050TI. Lo unico que va a pasar cuando instalas una grafica no flasheada es que no ves el menu de arranque, el resto funciona sin problemas.
Tambien instale una tarjeta PCIe con 4 USB 3.0 porque desespera la velocidad de los USB.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, aqui estamos
Gracias @Aritsu
Ya le he ampliado la memoria a los 32Gb soportados oficialmente, y como grafica le he colocado una ati 5770 original de Apple que me salio tirada de precio.
De momento tengo instalado High Sierra enun HD mecanico, pero me planteo instalar Sierra ya que hay un “bug” con high sierra y las ati 5770 referente a la suspension del equipo.
Ahora vienen las preguntas de nuevo...
Los SSD’s los tienes conectados en las bahias de los discos duros? O utilizas un adaptador a PCIe?
Es que he visto una tarjeta con dos puertos sata 3 en Aliexpress yno se que tal debe funcionar ese “apaño”...
Tambien tengo pensado colocar una tarjeta con usb 3. Me podrias decir cual tienes tu y donde la compraste?
Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

Tengo pendiente actualizar el mac pro con otro xeon a 2.8 para asi tener un dual quad core.

Gracias!
Jelou otra vez,
Los discos SSD los tengo en las bahias conectados. Tengo intencion de comprar un par de adaptadores PCIe, pero por ahora no tengo prisa.
La tarjeta con salidas USB 3.0 es esta, https://www.sonnettech.com/product/alle ... 4port.html y funciona de maravilla.
Y el segudo procesador es altamente recomendable bajo mi punto de vista.
3 respuestas