Alguno de tus profesores han jugado a videojuegos??

Bueno,este hilo se me ha ocurrido ya que hoy,en la clase de Sociales del insti,mientras explicaba lo que era el "Abu Simbel".Yo le dije a la profe que un juego de un ordenador antiguo de los 80s (ZX Spectrum) se llamaba así (Era el Abu Simbel Profanation).Y ella me contó que cuando era pequeña,jugaba a un juego llamado Oh Mummy.Investigue un poco y resulta que era de Amstrad CPC.Yo me quede sorprendido que una profesora como ella haya jugado a esas cosas.El lunes que viene intentaré comprarle si se puede su Amstrad CPC si es que todavía la conserva XD.Me gustaría que digáis si algún profesor vuestro jugo o juega a videojuegos.
Un profesor de informática que tenía hace muchos años era jugador y tenía amigos currando en Ubisoft, en la época en que estaban desarrollando Pro Rally 2001.
Pues yo mismo soy profesor, aunque ahora por culpa de la crisis no ejerzo, pero espero hacerlo algún día. Al Amstrad no he jugado mucho pero conozco esos juegos sobre todo el Oh mummy, el de Viernes 13, la abadía del crimen...

Un amigo también es profesor, él si está ejerciendo ahora mismo y el primer ordenador que tuvo fue un amstrad que aún conserva, es por ello que conozco estos juegos.

Y nos encantan los videojuegos, de proyecto final de una asignatura de máster hicimos un pong en Android XD

A mi me encanta cacharrerar y todos los chimes electrónicos.
Otro profesor aquí. Hoy mismo, para practicar CAN y MUST en 1º de ESO, hemos descrito videojuegos (hablando de los objetivos que tienes, si puedes jugar con otras personas, el equipamiento que llevas, etc.) He empezado yo poniendo como ejemplo el Dark Souls, y les he puesto un pequeño vídeo.

Sí, mis alumnos saben que soy un frikazo de la leche.
Sí, de hecho con alguno de mis exprofesores seguimos echando partidas al Pro evolution soccer jeje
Yo recuerdo un profesor mio, concretamente el de educación física que sabía que era friki de los videojuegos y tal, y me sacó de clase unos días despues de la salida del primer Dual Shock de PSX con vibración....

El tema es que se lo había comprado a su sobrina y tenia las instrucciones abiertas sobre la mesa en las que ponía que la vibración podía causar dolores y demás lesiones y me preguntaba si creía que era bueno para su sobrina pequeña.... Le dije que claro que sí, que eso son avisos legales standard y que no hacía ningún daño, pero creo que igualmente lo devolvió...

Muy turbio pero 100% verídico jajaja
El tema más llamativo fue la última vez que estuve haciendo un intensivo en Japón en 2009, con uno de mis profesores que debía tener la misma edad que yo más o menos. Y hablábamos mucho de videojuegos, y alguna vez nos acercamos a Akiba juntos.

Cuando terminé el curso entre otro compañero y yo le regalamos el Dragon Quest IX que acababa de salir, y el colega casi lloraba de emoción...

Tengo edad de ser profesor, y colegas profesores incluso he tenido mis pinitos como Profesor Asociado. y moviéndome en un mundo 'japonológico' esto abunda...
Pues macho yo aqui en Japon, estoy mas solo que la una, no conozco a nadie que le guste jugar a los videojuegos de una forma mas seria que solo conectar la wii y echar un vicio cada tanto

Al hilo, no recuerdo en mis años escolares jamas hablar del tema con nadie que no sea algun compañero, y es mas, hasta el 90-91, ni siquiera se hablaba mucho entre los compañeros de escuela, porque la mayoria ni tenia videojuegos
Yo tuve un profesor en el instituto que apareció un día con la camiseta de EOL. Sería el año 2002 aproximadamente, que la página por aquel entonces no era tan conocida. Pero por lo que hablé con él, le iba más la tecnología en general que los videojuegos en sí.
Por la época en la que todavía iba al instituto ya estaba la ps2, pero dudo que ninguno de mis profes dedicase tiempo a los juegos. Además, por aquel entonces los videojuegos seguían siendo tabú. Mucho mass media bombardeando con que si el asesino de la katana tal y mucho padre hipócrita que se rasgaba las vestiduras porque un profesor a dicho ña y luego no se preocupa de qué hace el niño hasta las 12 en el parque.

Al que sí que conocí fue al monitor de tenis de un amigo, que por aquella época se prestaba los juegos de ps1 con los críos que entrenaba.
theelf escribió:Pues macho yo aqui en Japon, estoy mas solo que la una, no conozco a nadie que le guste jugar a los videojuegos de una forma mas seria que solo conectar la wii y echar un vicio cada tanto

Al hilo, no recuerdo en mis años escolares jamas hablar del tema con nadie que no sea algun compañero, y es mas, hasta el 90-91, ni siquiera se hablaba mucho entre los compañeros de escuela, porque la mayoria ni tenia videojuegos

Ya sabes que son muy suyos y casi tienen un único hobby... Y el que no sabe de ordenadores enciende uno casi de milagro...Pero si he dado con bastante gente que más o menos sigue algún videojuego eso sí cada uno su saga, el que es de 'fainaru' no sale de ahí y así la mayoría... cada cual tiene sus dos o tres sagas preferidas y no suele consumir mucho más... Incluso con chicas.

Por donde vives o vivías... ?
Pues si, encontrar a alguien como nosotros, que tocamos un poco de todo, en japon es dificil. Es como si se especializaran, o solo tocaran un tema a la vez

Vivo al norte de Saitama, cerca de la prefectura de gunma (a 1:30hs de tokio en tren mas o menos)
hacia Kumagaya o Satte? Eso es casi campo, no?
Yo viví al sur de Tokio por Kawasaki tirando hacia Sagami y por Fuchu en las ciudades del Oeste de Tokio... en ambos casos como a una hora de Shinjuku... Pero mi entorno fue siempre universitario puede que en ese ámbito haya más aficionados a los videojuegos...
Molaría hacer otro post de "Profesores que no han jugado a los videojuegos pero los ponían a parir" XD.
Yo conoci a un profesor de secundaria que le gustaban los videojuegos, no era profe mio, pero me dijo que viciaba mucho al Might and magic de pc, tambien tenia una xbox360 en su casa...pero ni idea de que juegos tenia.
Nunca he tenido profesores de colegio / instituto que jugarán a videojuegos, ahora si conozco profes que juegan
Yo tenía un profe de primaria de mates i castellano que era jugón, tenía una Master System II y intercambiaba juegos con los de la clase que la teníamos, luego entre clase y clase y a la hora del recreo se juntaba con nosotros para comentar partidas, trucos... Que recuerdos verlo llegar a clase con algun juego.
Por aquí tres casos: Un profesor de tecnología que era bastante de pc a veces nos hablaba de algún juego en clase; incluso una vez preguntó si alguien sabía donde descargar el crack para el Splinter cell double agent, que se le había rayado el dvd y no podía jugar XD
Una profesora de sistemas, en la actualidad no muy jugona, pero en su época universitaria le dió bastante a la PSX, de hecho para ahorrarse unos euros intentó chipearla ella misma y...soldó en el sitio equivocado. La última anécdota que nos contó, fue relacionada con la compra de una PS3, hará unos 3 años.
Por último, un compañero de un curso que acabó siendo profesor mío XD que también tuvo su época de PSX, alguna vez me habló de alguna batallita de un colega que compró la Dreamcast de salida y sus tardes jugonas jejeje.
a mi profesor de secundaria le molaban los videojuegos... recuerdo que cuando se anunció que la Nintendo 64 iba a usar cartuchos en vez de CD como la Play, me empezó a dar razones de porqué iba a fracasar el invento... y se cumplió...

Era bastante enrollao el colega... se prestaba a jugar al calientamanos (el juego ese de dar hostias como panes) y aunque alguna se llevaba, los que acabamos escaldados éramos los alumnos (sin embargo, el solo hecho de arrearle un buen hostión, ya merecía la pena XD)

EDIT: reglas del juego, por si alguien no lo conoce: http://www.doslourdes.net/JUEpopelcalientamanos.htm
18 respuestas