RPRM escribió:Yo conocí a alguno, simplemente chavales cuyos padres se dedicaban al negocio de los recreativos en bares y demás. Conocí a uno que tenía varias máquinas en casa que ya estaban en desuso a mediados/finales de los 90s, tenía el Street Fighter 2, el Operation Wolf con la pistola y algunas más, estos sí tenían bastante pasta, tenían varios negocios. Luego conocí a otro cuyo padre tenía varías MVS en bares (ninguna con mueble original, supongo, ya que jamás vi un mueble original de MVS en España) y una de ellas se la había dejado a su hijo en casa, y le iba intercambiando los cartuchos con los de los bares. Esta familia era de clase media trabajadora, no nadaban en la abundancia ni nada de eso, además vivían en un pueblo de 200 habitantes.
aranya escribió:Hoy en día prefiero jugar a los 8 o 16 bits antes que a las recreativas.
no renuncio a ninguno por religión
0101010101 escribió:Yo tuve la AES en su momento. Me la vendieron de segunda mano por 25.000 ptas., pelada con un juego de lucha. Pero de que servia en ese momento si uno no podia comprar ningun juego mas?![]()
Total que la vendi al cabo de unos meses. Mucha máquina pero es la que menos recuerdo.
Ahora seria otro cantar.
.
bluedark escribió:0101010101 escribió:Yo tuve la AES en su momento. Me la vendieron de segunda mano por 25.000 ptas., pelada con un juego de lucha. Pero de que servia en ese momento si uno no podia comprar ningun juego mas?![]()
Total que la vendi al cabo de unos meses. Mucha máquina pero es la que menos recuerdo.
Ahora seria otro cantar.
Es que era eso. Sabiamos de los precios de los juegos de NeoGeo gracias a las revistas y, aunque tuvieras la suerte de conseguir una, ya fuera comprada por tus padres, regalada o por un concurso, comprar más juegos era absolutamente prohibitivo salvo que fueras un afortunado ricachón.
Realmente me conformé (como casi todos) con poder jugar a sus juegos en las recreativas por el módico precio de 5 durillos la partida.
La mayoría cumplimos ese sueño cuando apareció el famoso NeorageX. Poder jugar a todos esos arcades en casa fué bastante emocionante e increible. Lo mismo con el resto de emuladores del restos de sistemas y consolas, por supuesto.
Jamás pensé que podría jugar en casa a todas las recreativas que había jugado de niño y a miles más que no habríamos conocido sin la labor de búsqueda, restauración y conservación de placas arcade que aún hoy se sigue haciendo. Eso sí que es un sueño cumplido. Ahora sueño con tener el tiempo necesario para jugar a todo.
aranya escribió:Yo hubiera preferido tener más juegos de mi querida MS a cualquier recreativa.
Hoy en día prefiero jugar a los 8 o 16 bits antes que a las recreativas.
Tronak escribió:Pues si en forma de importar el chrono trigger ntsc usa y disfrutarlo en su dia... menuda experiencia.
Bitomo escribió:A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.
Por cierto, hace unos años (como unos 15) que vaciaron los almacenes y tiraron casi todo a un vertedero según me comentó el encargado del almacén. Hace no mucho aún se veía el mueble del Sega rally doble desmontado y a la intemperie en el patio de la sede de la empresa.
MF16 escribió:Bitomo escribió:A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.
Por cierto, hace unos años (como unos 15) que vaciaron los almacenes y tiraron casi todo a un vertedero según me comentó el encargado del almacén. Hace no mucho aún se veía el mueble del Sega rally doble desmontado y a la intemperie en el patio de la sede de la empresa.
La cruda realidad, ni hablar de las cientos de miles de pesetas que habra costado para el dueño de las recreativas comprarlas en su dia, para que años mas tarde terminen de manera tan tragica.
Esto pasa tambien en el paraiso de los recreativos, japon, tambien hay muchos menos salones que hace 20/30 años atras.

Bitomo escribió:MF16 escribió:Bitomo escribió:A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.
La cruda realidad, ni hablar de las cientos de miles de pesetas que habra costado para el dueño de las recreativas comprarlas en su dia, para que años mas tarde terminen de manera tan tragica.
Esto pasa tambien en el paraiso de los recreativos, japon, tambien hay muchos menos salones que hace 20/30 años atras.
Bueno, ponte en situación. Años 2000 y poco, cierran en cascada la mayoría de salones de España. Los dueños de las salas y/o distribuidores se encuentran de pronto con muchas máquinas que ya están totalmente amortizadas económicamente, que ocupan espacio, que ellos tienen otros negocios (mucha inversión en pisos, bajos comerciales, etc), que para ellos las máquinas no tienen valor sentimental alguno (eran meras fuentes de ingresos) y que en aquella época no había interés por las arcades como desde hace unos años hasta ahora (con lo que no había mercado retro-coleccionista), pues lo lógico es que se deshicieran de ellas (cosa que además según la Comunidad Autónoma era obligatorio, máquina dada de baja, máquina al desguace)
también hubo casos como éste, operadores a las que se la sudaba todo y abandonaron y dejaron pudrirse las máquinas..
Tronak escribió:Bitomo escribió:MF16 escribió:
Bueno, ponte en situación. Años 2000 y poco, cierran en cascada la mayoría de salones de España. Los dueños de las salas y/o distribuidores se encuentran de pronto con muchas máquinas que ya están totalmente amortizadas económicamente, que ocupan espacio, que ellos tienen otros negocios (mucha inversión en pisos, bajos comerciales, etc), que para ellos las máquinas no tienen valor sentimental alguno (eran meras fuentes de ingresos) y que en aquella época no había interés por las arcades como desde hace unos años hasta ahora (con lo que no había mercado retro-coleccionista), pues lo lógico es que se deshicieran de ellas (cosa que además según la Comunidad Autónoma era obligatorio, máquina dada de baja, máquina al desguace)
también hubo casos como éste, operadores a las que se la sudaba todo y abandonaron y dejaron pudrirse las máquinas..
donde es eso que me llevo hasta el carro
me1chiah escribió:yo tuve una recre en casa en los 90 cuando tenia unos 15 años
.
, llegaba lejos eso sí, no se me daba mal, tampoco era experto
.
(iré comentando según me vengan y le preguntaré a mi hermana a ver si recuerda alguna que se me haya escapado).
.
.
yuragalo escribió:@Sexy MotherFucker pues fue del '95 al 2001, la recre las tuvimos hasta el '98 - '99 como mucho, a partir de ahí pinball y resto de máquinas mencionadas.
Juegos arcades tuvimos de los típicos: Super Pang, Strifa 2 Champiñon Edition, Dynablaster, Tetris... (alguno más que se me escapa seguro).
De éstos el que llegué a masterizar con el tiempo y sin problema fue Super Pang con 5 duros, el Strifa no siempre y como lo tenía en consola... (la recre era de 3 botones), el Tetris alguna vez...
De pinball tuvimos muchos modelos pero que recuerda ahora: Doctor Who, Star Wars, Demolition Man, WaterWorld, uno era de Basketball, otro era como de una especie de circo o mansión encantada, Los PicaPiedra... ahí sí que recuerdo que hubo más variedad de cambio, otra cosa es que recuerde todas las que hubo(iré comentando según me vengan y le preguntaré a mi hermana a ver si recuerda alguna que se me haya escapado).
La típica máquina de gancho de Dema además de una diana de la misma casa, que se me olvidaba ésta última.
Además como buen jugón y vicioso he ido tanto a bares como salones antes y después de la época mencionada y jugado a variedad de títulos, no me pilló la época dorada pero estuvo bien, no me tocó apenas conflictos ni problemas ya que estaban de capa caída, excepto los salones del centro que todavía aguantaban algo.
Vamos que no me puedo quejar de infancia/adolescencia para nada.
.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

Igual que yo. De echo retrasó la compra de la psx y la saturn 3 añazos!docobo escribió:El sueño cumplido era tener un copión de la super Nintendo, y si, lo tuve, y si, lo tengo, y si, sigo teniendo esos diskettes y siguen funcionando, y si, tengo la caja y sus instrucciones!
yuragalo escribió:@nexus32salva mi favorito de los que tuvimos sin duda alguna, era una pasada y lo disfruté muy mucho![]()
Cuando se ponía en modo multibola y subía la cabina del fondo (Time Expander parece que se llama) se me ponían los pelos como escarpias.
https://www.youtube.com/watch?v=k9lIT8v9dlw
Joer me vienen unos recuerdos cojonudos de la época viendo este video
Bitomo escribió:y qué fue de todo aquel arsenal?
buena pregunta, no eran propiedad nuestra, eran de la misma casa que las tragaperras, nos las ponían y llevaban ellos el mantenimiento a cambio de llevarse buena parte de la recaudación. ewin escribió:Por cierto, me parece maniqueo el titulo pues el creador considera que EL sueño, en mayúsculas, de los 90 era la Neo Geo. Ese sería su sueño, pero no el de el resto de jugones.
chinitosoccer escribió:cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...
un juego de tanques futuristas del cual no recuerdo el nombre
yuragalo escribió:Bitomo escribió:y qué fue de todo aquel arsenal?
buena pregunta, no eran propiedad nuestra, eran de la misma casa que las tragaperras, nos las ponían y llevaban ellos el mantenimiento a cambio de llevarse buena parte de la recaudación.
docobo escribió:Supongamos la siguiente pregunta; cambiarías el catálogo de la neogeo por el de snes o Megadrive? A ver que sale...
Bitomo escribió:¿y no intentaste seguir la pista de la empresa?
) y una expendedora de gancho que siempre toca
.
.
. Sexy MotherFucker escribió:chinitosoccer escribió:cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...
¿Y te demostró que era el dueño con algún tipo de recibo?
Yo es que ni aun así se lo devuelvo si no me reembolsa parte del dinero, si no que ajuste cuentas con el otro sinvergüenza.
.
.docobo escribió:Supongamos la siguiente pregunta; cambiarías el catálogo de la neogeo por el de snes o Megadrive? A ver que sale...![]()
ewin escribió:@docobo Mi respuesta: que le den a la Neo Geo y a su flashcard elitista, al nivel del aura y de todo lo que rodea a esa consola que me quedo con una snes o una megadrive. Por catalogo, por variedad, por cantidad, por géneros, por todo.
Sexy MotherFucker escribió:
Si es de primera hornada probablemente será el Assault Rigs: