› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:Qué locura que los turistas tengan que pagar por unos servicios y los residentes no, a donde vamos a llegar...
dinodini escribió:Konstantine106 escribió:Qué locura que los turistas tengan que pagar por unos servicios y los residentes no, a donde vamos a llegar...
Lo escandaloso es lo segundo, no lo primero. No he abierto un post para criticar que los turistas tengan que pagar por los servicios. Yo vivo en Andalucia, una CCAA mucho mas pobre que Baleares, y aquí no tenemos el transporte gratis para los residentes. Yo no puedo viajar por Andalucia pagando 0 euros los autobuses ni volar a otra parte del territorio nacional pagándome el estado el 75% del vuelo. Eso es lo escandaloso. ¿Como puede ser que se subvenciona la insularidad de Baleares cuando resulta que ya con las compañías low cost, sea mas barato (sin subvenciones) volar de Mallorca a Madrid que coger un tren de Badajoz a Madrid, y sin embargo se le subvencione al primero y no al segundo, y mas sangrante aún siendo Baleares una CCAA rica y Extremadura una pobre.
Konstantine106 escribió:dinodini escribió:Konstantine106 escribió:Qué locura que los turistas tengan que pagar por unos servicios y los residentes no, a donde vamos a llegar...
Lo escandaloso es lo segundo, no lo primero. No he abierto un post para criticar que los turistas tengan que pagar por los servicios. Yo vivo en Andalucia, una CCAA mucho mas pobre que Baleares, y aquí no tenemos el transporte gratis para los residentes. Yo no puedo viajar por Andalucia pagando 0 euros los autobuses ni volar a otra parte del territorio nacional pagándome el estado el 75% del vuelo. Eso es lo escandaloso. ¿Como puede ser que se subvenciona la insularidad de Baleares cuando resulta que ya con las compañías low cost, sea mas barato (sin subvenciones) volar de Mallorca a Madrid que coger un tren de Badajoz a Madrid, y sin embargo se le subvencione al primero y no al segundo, y mas sangrante aún siendo Baleares una CCAA rica y Extremadura una pobre.
Te resumo tu post:
"Como yo no tengo X mejor que otros no lo tengan en vez de luchar yo para obtenerlo".
docobo escribió:Como decía la frase, si le quitas 5€ a uno y le das 1€ a 5, tendrás 1 enfadado y 5 contentos.
dinodini escribió:¿Tu crees que este país se puede pagar subencionar al 75% los vuelos a 50 millones de personas, y que todos ellos puedan moverse en bus y tren por territorio nacional a coste 0?
GXY escribió:docobo escribió:Como decía la frase, si le quitas 5€ a uno y le das 1€ a 5, tendrás 1 enfadado y 5 contentos.
redistribucion de la riqueza.
no menciones que al que le quitan 5€ tiene 25+ y a los que les dan 1€, tienen que pasar todo el mes con 2 o 3€
(las cifras no son exactas, pero si proporcionales)
respecto a lo que comenta el op @dinodini
- efectivamente, en las islas se subvenciona el 100% del transporte publico, con una serie de limitaciones: se debe ser: pensionista, (que no es exactamente lo mismo que jubilados aunque practicamente todos los jubilados son pensionistas), desempleado y/o con ingresos inferiores al SMI, estudiante menor de 25 años, y no se si hay alguna condicion especifica mas. Esos, efectivamente, no pagan nada (y esa deberia ser, en mi opinion, una situacion normal, no una extraordinaria establecida en compensacion de aumentos de costes). Los que no cumplen esas condiciones, si que pagan.... pero hay que hacer la salvedad de que, en las islas, lo normal para un trabajador es tener que utilizar coche y no es nada habitual que utilicen transporte publico (del que solo hay buses y algun medio analogo como el tranvia de tenerife, en ninguna isla hay ni trenes ni metros). la guagua (bus) la utilizan los que no disponen habitualmente de otro medio y si, la mayoria son jubilados, estudiantes y parados.
por cierto, tambien hay que estar empadronado para poder beneficiarse del abono transporte (como ocurre en cualquier poblacion del pais, por cierto).
y por cierto, respecto a los lloros del mucho dinero que sale de los bolsillos de los que pagan muchos impuestos para pagarle la fiesta (menuda fiesta coger la guagua...)... indicar que la mayoria de estos fondos de compensacion destinados al transporte proceden de la union europea. es decir, que ese dinero no sale del impuesto que paga la clase media españolita, sino que mas bien provienen de dinero salido de alemania, francia, paises bajos, etc.
- tambien efectivamente los residentes canarios disfrutan de un 75% de rebaja en el precio del billete de avion (sin incluir dentro de este 75% tasas aeroportuarias, ni incluirse rebaja en elementos adicionales como seleccion de asiento o inclusión de equipaje). gracias a eso un residente canario (no de baleares) puede viajar a madrid a un precio muchas veces por debajo de los 50€ por viaje. es decir... el precio que normalmente tienen muchos billetes entre destinos peninsulares (y de baleares) sin mediar rebaja ninguna.
y si, efectivamente, un extranjero (que esté empadronado en canarias) se puede beneficiar de este descuento (como cualquier otro residente)... siempre que esté regularizado (con NIE), o tenga la nacionalidad española, o sea ciudadano de la UE o de algunos paises del EEE (suiza, noruega y lietchtenstein si no me equivoco). creo que este tema a los britanicos les salio un poco el tiro por la culata con el brexit, por cierto.
sinceramente a mi estas subvenciones no me parecen tan avergonzantes. y por cierto, creo que habia un plan de una especie de "abono transporte nacional" precisamente que los ciudadanos con residencia española de una ciudad se pudieran beneficiar de los descuentos/subvenciones a que tienen derecho los residentes de otra ciudad... pero no se en qué quedo ese tema.
pararapapa2 escribió:Tengo cuatro colegas que se acaban de jubilar con 65 tacos y se fueron de viaje a Mallorca con el Imserso, los cuatro solos, sin parejas ni gaitas. No se consideran “viejecitos”, ¡y algunos cobran 3.000 pavos de pensión! Jajaja. Me contaban maravillas del viaje: 7 noches por unos 250 €, y para moverse por la isla alquilaron un coche entre los cuatro, que les salió tirado de precio. Se patearon Mallorca entera, con libertad total. Menuda fiesta se montaron, y encima les salió baratísimo.
Konstantine106 escribió:pararapapa2 escribió:Tengo cuatro colegas que se acaban de jubilar con 65 tacos y se fueron de viaje a Mallorca con el Imserso, los cuatro solos, sin parejas ni gaitas. No se consideran “viejecitos”, ¡y algunos cobran 3.000 pavos de pensión! Jajaja. Me contaban maravillas del viaje: 7 noches por unos 250 €, y para moverse por la isla alquilaron un coche entre los cuatro, que les salió tirado de precio. Se patearon Mallorca entera, con libertad total. Menuda fiesta se montaron, y encima les salió baratísimo.
Y esta es la realidad social que viven la mayoría de los jubilados en España, cierto?
dinodini escribió:Y vuelvo a lo de los vuelos. ¿Por que se le paga el 75% a los canarios y baleares para ir a la península y no se le paga nada a los insulares para poder ir a otra parte del país?
Marnix de Puydt escribió:Todas las subvenciones que les dan a los demas claman al cielo.
De las que me beneficio yo, ni pio.
dinodini escribió:Konstantine106 escribió:pararapapa2 escribió:Tengo cuatro colegas que se acaban de jubilar con 65 tacos y se fueron de viaje a Mallorca con el Imserso, los cuatro solos, sin parejas ni gaitas. No se consideran “viejecitos”, ¡y algunos cobran 3.000 pavos de pensión! Jajaja. Me contaban maravillas del viaje: 7 noches por unos 250 €, y para moverse por la isla alquilaron un coche entre los cuatro, que les salió tirado de precio. Se patearon Mallorca entera, con libertad total. Menuda fiesta se montaron, y encima les salió baratísimo.
Y esta es la realidad social que viven la mayoría de los jubilados en España, cierto?
Nadie dice eso, lo que se está diciendo es que las subvenciones mal hechas llevan a cosas como esta, que no es de recibo que quien tiene una pensión de 3000 euros se le subvencione los viajes y la mujer que tiene limpiando el piso por el salario mínimo no se le subvenciona los viajes.
dinodini escribió:Y vuelvo a lo de los vuelos. ¿Por que se le paga el 75% a los canarios y baleares para ir a la península y no se le paga nada a los insulares para poder ir a otra parte del país?
Marnix de Puydt escribió:Todas las subvenciones que les dan a los demas claman al cielo.
De las que me beneficio yo, ni pio.
dinodini escribió: Se debe de subvencionar por renta, no por territorio.
GXY escribió:docobo escribió:Como decía la frase, si le quitas 5€ a uno y le das 1€ a 5, tendrás 1 enfadado y 5 contentos.
redistribucion del que curra al que se toca la polla
Konstantine106 escribió:pararapapa2 escribió:Tengo cuatro colegas que se acaban de jubilar con 65 tacos y se fueron de viaje a Mallorca con el Imserso, los cuatro solos, sin parejas ni gaitas. No se consideran “viejecitos”, ¡y algunos cobran 3.000 pavos de pensión! Jajaja. Me contaban maravillas del viaje: 7 noches por unos 250 €, y para moverse por la isla alquilaron un coche entre los cuatro, que les salió tirado de precio. Se patearon Mallorca entera, con libertad total. Menuda fiesta se montaron, y encima les salió baratísimo.
docobo escribió:redistribucion del que curra al que se toca la polla
docobo escribió:Te lo he fixeado
Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
Hay que plantearse que algo va mal en la azotea si pretendemos retirar ayudas a los ancianos, de verdad.
docobo escribió:Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
Hay que plantearse que algo va mal en la azotea si pretendemos retirar ayudas a los ancianos, de verdad.
El que tiene una paga de 3000€ puede pagar las vacaciones y el bonobus
Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
Konstantine106 escribió:Qué locura que los turistas tengan que pagar por unos servicios y los residentes no, a donde vamos a llegar...
Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
¿Puedes elaborar un poco?
La brecha generacional se ensancha: la renta media de los mayores de 65 supera en un 28% la de los jóvenes
El ingreso medio por persona de los mayores de 65 años fue un 27,8% superior al de los menores de 30 en 2023 (último año con datos disponibles)
No parece muy cierto eso de que los ancianos vivan "en precariedad" en general.
Schwefelgelb escribió:Konstantine106 escribió:Qué locura que los turistas tengan que pagar por unos servicios y los residentes no, a donde vamos a llegar...
Pagas aunque no pongas un pie en la isla en tu vida.
Konstantine106 escribió:Una persona mayor puede no poder conducir y verse obligada a usar el transporte público en muchos más casos que los jóvenes.
Konstantine106 escribió:Los viajes o excursiones, pretenden entre otras cosas, luchar contra el abandono y la soledad no deseada que sufren muchísimos ancianos.
Konstantine106 escribió:@Aragornhr entonces... A quien se pueda pagar una mutua que se le cierren las puertas de la sanidad pública?
Estas cosas son privilegios sociales ligados a la situación y deberíamos luchar por mantenerlos y ampliarlos, nunca quitarlos. Porque queremos que nuestros ancianos (o cualquier otro colectivo) viva peor de lo que ya vive?
Konstantine106 escribió:docobo escribió:Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
El que tiene una paga de 3000€ puede pagar las vacaciones y el bonobus
Que puedan no quiere decir que deban.
Muchísimas personas podrían permitirse mutuas o escuelas privadas y, aún así, se les permite acceder a esos servicios públicos de forma totalmente gratuita.
Un jubilado ha trabajado y aportado durante mucho tiempo y se le debe una compensación económica así como unos privilegios sociales que se destinan, sobretodo, a paliar sus dificultades así como satisfacer sus necesidades.
Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:@Aragornhr entonces... A quien se pueda pagar una mutua que se le cierren las puertas de la sanidad pública?
Estas cosas son privilegios sociales ligados a la situación y deberíamos luchar por mantenerlos y ampliarlos, nunca quitarlos. Porque queremos que nuestros ancianos (o cualquier otro colectivo) viva peor de lo que ya vive?
Comparar el coger o no el transporte público o un viaje del imserso con la sanidad pública. Claro que sí hombre.
Konstantine106 escribió:Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:@Aragornhr entonces... A quien se pueda pagar una mutua que se le cierren las puertas de la sanidad pública?
Comparar el coger o no el transporte público o un viaje del imserso con la sanidad pública. Claro que sí hombre.
No lo comparo. Simplemente señalo que el recorte de privilegios y ayudas sociales lleva a lo que lleva, al liberalismo más salvaje.
Lo siento, pero no tiene sentido dar pasos atrás.
Aragornhr escribió:Privilegio != Ayuda social
Ayuda social == OK al que lo necesite y durante el tiempo que lo necesite.
Privilegios fuera.
Schwefelgelb escribió:@Konstantine106 ¿de forma neta? Lo dudo.
Konstantine106 escribió:Toda ayuda social se convierte en un privilegio para aquellos que no pueden aspirar a ella. Cancelamos todas las ayudas?
Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:Toda ayuda social se convierte en un privilegio para aquellos que no pueden aspirar a ella. Cancelamos todas las ayudas?
Te vuelvo a repetir privilegio != ayuda social
Si tu me comparas un privilegio como puede ser recibir una educación en un colegio exclusivo con una beca para estudiar, pues adelante, todo fuera.
Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:@docobo que los jubilados puedan disfrutar de transporte público gratuito no responde únicamente a la precariedad de las pensiones, sino a otro tipo de necesidades que, por la edad, se le pueden presentar.
¿Puedes elaborar un poco?
La brecha generacional se ensancha: la renta media de los mayores de 65 supera en un 28% la de los jóvenes
El ingreso medio por persona de los mayores de 65 años fue un 27,8% superior al de los menores de 30 en 2023 (último año con datos disponibles)
No parece muy cierto eso de que los ancianos vivan "en precariedad" en general.
Konstantine106 escribió:Lo que te estoy intentando explicar es que si nosotros dos solicitamos una beca para estudiar y a ti te conceden la beca para ti es una ayuda, pero si a mi no me la conceden paso a verla como un privilegio.
Nepal77 escribió:Tu apuntas un problema, los salarios bajos, pero culpas a otros de eso, los pensionistas y sus ayudas. El problema de los salarios bajos es un problema de salarios bajos, eso es lo que hay que solucionar.
Aragornhr escribió:Y yo lo que te intento explicar es que una ayuda va destinada a cubrir una necesidad básica o una situación de vulnerabilidad y que se basa en unos criterios objetivos, nada tiene que ver con como lo vea yo desde fuera.
Aragornhr escribió:Apunto a que hay una redistribución de la riqueza de un rango de edad que tiene muchas más dificultades económicas a un rango de edad que tiene la vida resuelta en la mayoría de los casos.
Aragornhr escribió:No solo eso, sino que además, teniendo salarios bajos, la renta de este último grupo no para de crecer a costa de otros grupos. Habría que abrir el melon de: "Salarios bajos == tu pensión baja"
Aragornhr escribió:Konstantine106 escribió:Lo que te estoy intentando explicar es que si nosotros dos solicitamos una beca para estudiar y a ti te conceden la beca para ti es una ayuda, pero si a mi no me la conceden paso a verla como un privilegio.
Y yo lo que te intento explicar es que una ayuda va destinada a cubrir una necesidad básica o una situación de vulnerabilidad y que se basa en unos criterios objetivos, nada tiene que ver con como lo vea yo desde fuera.
Y lo que es objetivo es que alguien que gana la pensión máxima no va a necesitar que le subvenciones el transporte público.
Konstantine106 escribió:No la necesita según tú. Porque en base a los criterios objetivos usados por el estado si la necesita y la merece. No todos los criterios objetivos para las ayudas tienen que ver con la renta y son igualmente válidos.
Sobre lo de cubrir una necesidad básica... A mi, garantizar el transporte, me parece abusrdamente básico. Pero vaya, que eso de que las ayudas del estado son para eso es falso, ahí tienes las subvenciones para instalar placas solares, por ejemplo.
sadistics escribió:Konstantine106 escribió:No la necesita según tú. Porque en base a los criterios objetivos usados por el estado si la necesita y la merece. No todos los criterios objetivos para las ayudas tienen que ver con la renta y son igualmente válidos.
Sobre lo de cubrir una necesidad básica... A mi, garantizar el transporte, me parece abusrdamente básico. Pero vaya, que eso de que las ayudas del estado son para eso es falso, ahí tienes las subvenciones para instalar placas solares, por ejemplo.
Hombre... cobrando 3000€ de pension dudo que necesite ayuda al transporte xD
Parece que se ha olvidado ya lo que es la necesidad, que tu quieras algo no lo convierte en necesidad
Konstantine106 escribió:Que no tenga necesidad económica para costear el transporte no quiere decir que no tenga necesidad de tener el transporte público garantizado y, por eso, se lo subvenciona el estado.
No entiendo que cueste tanto de comprender algo tan sencillo, no todas las necesidades y problemáticas pasan por la renta.
sadistics escribió:Konstantine106 escribió:Que no tenga necesidad económica para costear el transporte no quiere decir que no tenga necesidad de tener el transporte público garantizado y, por eso, se lo subvenciona el estado.
No entiendo que cueste tanto de comprender algo tan sencillo, no todas las necesidades y problemáticas pasan por la renta.
garantizar el transporte publico
supongo que sin esa "ayuda" no podria viajar en transporte publico porque no le llega con los 3k de pension, pobrecillo
Supongo que aun cobrando 5 millones tambien tendria esa necesidad de garantizar ese transporte publico
Konstantine106 escribió:No todos los criterios objetivos para las ayudas tienen que ver con la renta y son igualmente válidos.
Konstantine106 escribió:A mi, garantizar el transporte, me parece abusrdamente básico
Nepal77 escribió:Irse de vacaciones no es una necesidad básica. Pero mejoran la calidad de vida de los ancianos.
Nepal77 escribió:Otra ayuda que no busca cubrir una necesidad básica es el plan renove, que lo que busca es que el parque de automoviles no envejezca mucho. Por eso también la gente de pasta puede acceder.
Nepal77 escribió:Pero el problema sigue siendo los salarios bajos, no los ancianos y sus ayudas.