Buenas, recién he adquirido una hd 6870 y tengo varias dudas en las que me gustaría que me ayudaseis.
Pues mi equipo es el siguiente:
Procesador: Core 2 Quad Q6600
@2.4GhzRAM: 4GB 800Mhz DDR2
Placa Base: IPIBL-LB (Benicia)
Gráfica: Shappire hd 6870
Fuente: GX 550W V2
Bien, mis dudas son las siguientes:
1) Había oído hablar del cuello de botella, pero nunca lo había experimentado, compré esta gráfica sabiendo que el procesador posiblemente me iba a causar dicho fenómeno. El problema está en que no puedo ser objetivo afirmando que estoy sufriendo cuello de botella puesto a que nunca lo he sufrido. Lo que me pasa en Battlefield 3 (el unico juego al que voy a jugar) es que en graficos ULTRA llego a jugar los 3 primeros minutos de la partida bien y después empiezo a tener paralizaciones de la pantalla y como loops de sonido, osea que se clava la pantalla y se repiten los sonidos a la vez. Esto es el cuello de botella o es algo diferente ? Sabiendo esto descartare que el problema sea la gráfica. También he notado que jugando con gráficos en HIGH esas clavadas las veo muy de vez en cuando.
2) La temperatura máxima de la gráfica mientras juego suele estabilizarse en 57º, esta bien no ? Cabe decir que he tenido que cambiar la curva del ventilador para subir la velocidad de este a temperaturas más bajas. Porque con la anterior curva he hecho un Furmark y se estabilizaba en 83º cosa que no me ha gustado nada.
3) En caso de que el cuello de botella sea mi procesador... Solo tengo una manera de overclockearlo, se llama BSEL Mod, y consiste en tapar con cinta aislante uno de los pines del procesador. A cambio ganaría en FSB y la velocidad del procesador llegaría a 3Ghz, merece la pena ? Hay algún riesgo ? Cual debería ser la temperatura máxima para mi procesador ? Y la temperatura máxima para los cores ?
Gracias de antemano.