Algunas preguntas sobre una HD6870

Buenas, recién he adquirido una hd 6870 y tengo varias dudas en las que me gustaría que me ayudaseis.
Pues mi equipo es el siguiente:

Procesador: Core 2 Quad Q6600 @2.4Ghz
RAM: 4GB 800Mhz DDR2
Placa Base: IPIBL-LB (Benicia)
Gráfica: Shappire hd 6870
Fuente: GX 550W V2

Bien, mis dudas son las siguientes:

1) Había oído hablar del cuello de botella, pero nunca lo había experimentado, compré esta gráfica sabiendo que el procesador posiblemente me iba a causar dicho fenómeno. El problema está en que no puedo ser objetivo afirmando que estoy sufriendo cuello de botella puesto a que nunca lo he sufrido. Lo que me pasa en Battlefield 3 (el unico juego al que voy a jugar) es que en graficos ULTRA llego a jugar los 3 primeros minutos de la partida bien y después empiezo a tener paralizaciones de la pantalla y como loops de sonido, osea que se clava la pantalla y se repiten los sonidos a la vez. Esto es el cuello de botella o es algo diferente ? Sabiendo esto descartare que el problema sea la gráfica. También he notado que jugando con gráficos en HIGH esas clavadas las veo muy de vez en cuando.

2) La temperatura máxima de la gráfica mientras juego suele estabilizarse en 57º, esta bien no ? Cabe decir que he tenido que cambiar la curva del ventilador para subir la velocidad de este a temperaturas más bajas. Porque con la anterior curva he hecho un Furmark y se estabilizaba en 83º cosa que no me ha gustado nada.

3) En caso de que el cuello de botella sea mi procesador... Solo tengo una manera de overclockearlo, se llama BSEL Mod, y consiste en tapar con cinta aislante uno de los pines del procesador. A cambio ganaría en FSB y la velocidad del procesador llegaría a 3Ghz, merece la pena ? Hay algún riesgo ? Cual debería ser la temperatura máxima para mi procesador ? Y la temperatura máxima para los cores ?

Gracias de antemano.
Editado por #1302#. Razón: Alguna ayudita porfavor !! <- ¬¬'
El problema es que le estas pidiendo demasiado a esa 6870.
Un saludo.
pazuzu77 escribió:El problema es que le estas pidiendo demasiado a esa 6870.
Un saludo.

tienes que subir el procesador a 4ghz aser posible instalar 8gb de ram y la grafica NO ES problema yo tengo 2msi 6870 en crossfire y e probado solo con 1 puesta,y juego en ultra sin problemas asique si, tu procesador te hace cuello de botella subelo , actualiza drivers a los 12.1 preeview y no tendras problemas
WiiBoy escribió:
pazuzu77 escribió:El problema es que le estas pidiendo demasiado a esa 6870.
Un saludo.

tienes que subir el procesador a 4ghz aser posible instalar 8gb de ram y la grafica NO ES problema yo tengo 2msi 6870 en crossfire y e probado solo con 1 puesta,y juego en ultra sin problemas asique si, tu procesador te hace cuello de botella subelo , actualiza drivers a los 12.1 preeview y no tendras problemas

No sé como jugais tan bien con vuestro Hardware.

Imagen

Aquí se ve lo que da la 6870 en Ultra...25 frames...

http://www.guru3d.com/article/evga-gefo ... -review/17

Hay gente que se ha montado Sli y CF para esto juego y aún así no les va del todo fino y con una HD 6870 se juega bien...me alegro por esos que apenas gastan pasta y juegan igual a los que si lo hacen
evidentemente a 1900 en ultra esta grafica da dependiendo del equipo entre 20 y 30 fps como se pueden ver en las review

http://www.guru3d.com/article/battlefie ... ark-test/6

pero a otras resoluciones como 1280x1024

y 1600 puede jugar

http://www.guru3d.com/article/battlefie ... ark-test/5
Yo juego a resolucion 1366x768 que es el máximo de mi monitor. Obtengo una media de 45 FPS en ultra, según el mapa, a veces la media es de 55fps.

Como habeis leido, la única forma de overclockear mi procesador es el BSEL mod con cinta aislante, tapando uno de los pines. Me lo recomendais ? Necesitaria otro cooler para el procesador o solo para subirlo de 2,4 a 3Ghz ya estaría bien el cooler de stock ?
WiiBoy escribió:evidentemente a 1900 en ultra esta grafica da dependiendo del equipo entre 20 y 30 fps como se pueden ver en las review

http://www.guru3d.com/article/battlefie ... ark-test/6

pero a otras resoluciones como 1280x1024

y 1600 puede jugar

http://www.guru3d.com/article/battlefie ... ark-test/5

Tu juegas a esa resolución?
Pôrque has dicho que has probado con una en Ultra y juegas sin problemas.(aunque ni en esa resolución va bien...)

Un procesador Oceado siempre hará que la gráfica vaya mejor y que obtengas mejores mínimos.
Jugando a esa resolución te tirará más de micro que de gráfica.(Hablo en general no solo en este juego)
1900 configuracion ultra

Asus sabertooth 990FX
16gb ddr3 1600 vengance 4x4gb
phenom x4 995 3,2@4ghz

Grafica MSI HD6870/oc 1gb ddr5

bt3 totalmente fluido fps entre 35 y 40

con el crossfire activado va mucho mejor sacando 7000 puntos en 3dmark 2011
Tenemos conceptos muy diferente de lo que es jugar fluido.
no creo ke tengamos conceptos diferentes, un juego puede ir fluido o no, osea que o tiene relentizaciones , micro shutering , lag o cualquier tipo de bote, o no los tiene

bien yo te digo que con lo que te puesto a 1900 con una 6870 si tienes el pc bien optimizado puedes jugar a 35 fps estables y jugando fluidamente, al igual ke hay casos de gente ke tiene 70 fps le da botes cuando no deberia, en la mayoria de los casos el problema va mas alla de los fps , ( memoria, latencias, disco duro, placa base. cuellos de botella, calentones.. )

el dice ke su monitor da maximo 1300 de resolucion asique puede jugar perfectamente en ultra con esa tarjeta

PD: yo con el crossfire tengo entre 70 y 50 fps estables dependiendo del mapa y no tengo ni un salto, ni relentizacion de ningun tipo
La cuestión es... a 3Ghz con BSEL mod voy a tener esos problemas ? Se que si no lo llego a probar, por mucho que me digais nunca lo llegaré a saber 100% pero vuestra experiencia puede ayudarme.

Normalmente la cpu se me estabiliza a 44º totalmente estresada, un oc de 600Mhz implicaria mucho mas calentamiento con lo que tendria que comprar un cooler o podria ser que no hiciera falta ?
ese procesador el q6600 con un buen disipador sube de maravilla seguro keno tienes problemas
WiiBoy escribió:ese procesador el q6600 con un buen disipador sube de maravilla seguro keno tienes problemas

Es que el único problema es que no puedo overclockear desde la bios... el BSEL mod consiste en tapar con cinta aislante un pin del procesador, lo veis arriesgado ? No se si seguir adelante o dejarlo.

Igual me recomendais algun soft para overclockear la cpu ?
pues sinceramente no tengo ni idea si funcionara bien o no yo tenia entendido que para subir ese micro no hacia falta ningun mod
WiiBoy escribió:yo tenia entendido que para subir ese micro no hacia falta ningun mod

Es que el OC depende de muchas más cosas además del micro. En el caso del compañero no puede hacer OC porque la placa no se lo permite, es decir, no tiene en la bios las opciones para hacerlo.
juanf escribió:
WiiBoy escribió:yo tenia entendido que para subir ese micro no hacia falta ningun mod

Es que el OC depende de muchas más cosas además del micro. En el caso del compañero no puede hacer OC porque la placa no se lo permite, es decir, no tiene en la bios las opciones para hacerlo.

Exacto, hay hacks de algunas placas a las que le puedes cambiar la bios para que puedas hacer OC, para el dueño del hilo: descargate al aida64, mira que placa es la que tiene tu pc y busca algo sobre lo que te he comentado, lo de poner con cinta aislante un pin del micro pienso que es un chiste que se ha marcado alguien:

1º Porque pienso que es imposible, ya que si le pones cinta aislante a un pin del micro este no entrará en el socket

2º Si consigues meterlo ya no podrás sacar el micro del socket seguramente porque la cinta se quedará dentro

3º Porque tienes infinitas posibilidades de cargarte algo, tanto en el proceso de la cinta aislante de doblar una o mas patillas, como en el de poner el micro en el socket, hasta de encender el ordenador con la cinta aislante

Busca lo del hack que te comento, aunque eso lo he visto en un número bastante reducido de placas y hace ya un tiempecito, de que marca es tu pc?
Kanijo1 escribió:
juanf escribió:

Exacto, hay hacks de algunas placas a las que le puedes cambiar la bios para que puedas hacer OC, para el dueño del hilo: descargate al aida64, mira que placa es la que tiene tu pc y busca algo sobre lo que te he comentado, lo de poner con cinta aislante un pin del micro pienso que es un chiste que se ha marcado alguien:

1º Porque pienso que es imposible, ya que si le pones cinta aislante a un pin del micro este no entrará en el socket

2º Si consigues meterlo ya no podrás sacar el micro del socket seguramente porque la cinta se quedará dentro

3º Porque tienes infinitas posibilidades de cargarte algo, tanto en el proceso de la cinta aislante de doblar una o mas patillas, como en el de poner el micro en el socket, hasta de encender el ordenador con la cinta aislante

Busca lo del hack que te comento, aunque eso lo he visto en un número bastante reducido de placas y hace ya un tiempecito, de que marca es tu pc?

Mi pc es HP y la placa es la IPIBL-LB (Benicia) como he comentado antes, de ASUS.

Busqué lo que comentas pero no encontré nada exitoso, si tu supieras de algun lugar (foro, blog...) donde diga como hacerlo para mi placa estaría encantado. Gracias.
ufff un hp lo mas probable esque no puedas hacer nada
17 respuestas