Algunas dudillas sobre piezas de un presupuesto

Bueno viendo que no me haceis mucho caso en el hilo de configuracion de equipos [buuuaaaa] y a los hilos nuevos preguntando la misma tematica si [sonrisa] , me decido a crear un hilo aparte ya que el Lunes tengo que tomar una decision. Equipo que tengo presupuestado para comprar en APP con 600-650 € teniendo en cuenta que

a) Tengo caja
b) Uso habitualmente Ubuntu con Xp virtualizado
c) Quiero jugar a juegos como Crysys, Starcraft II o Gears of War pero sin ser al maximo
d) Quiero un pc silencioso.

Procesador: INTEL CORE2DUO E8200 2.66BOX -> 154.10 €
Placa: GIGABYTE EP35C DS3R ATX S775 -> 104.50 €
Disco Duro: SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO -> 68.50 €
RAM: 2 modulos MEMORIA DDRII 2GB PC 800KINGSTON KVR800D2N5 2G -> 71.40 €
Ventilador Caja: AURA ICE8X8 12DB LE -> 8 €
T.Grafica: VGA ASUS EN9600GT HTDI 512MB PCI E NVIDIA DVI HDM -> 118.60 €
Fuente Alimentacion: TACENS RADIXII SMART 520W -> 61.90 €
Grabadora: Samsung Super-WriteMaster SH-S203D -> 23.00 €

Precio total: 610 € Aproxxxx

Mis dudas

Procesador:

1a) ¿Lo veis bien? ¿La refrigeracion que trae es silenciosa?

1b) ¿Merece la pena que me gaste 20 euros mas en un E8400? Mi idea es pillar ahora este y en un futuro cuando los quads sean mas baratos pillarmelo si son necesarios

Placa:

2a) Me interesa MUCHISIMO que tenga entrada y salida optica. La salida la trae de serie pero la entrada tienes que habilitarla por medio de un conector interno. ¿Son faciles de conseguir? ¿Cuanto valen?

Fuente:

3a) Teniendo en cuenta que no creo que haga overclock, ¿lo veis bien? Y si algun dia se lo hago, ¿tendria que cambiar la fuente?

Grafica:
Ahora dudo entre la 9600 GT por 118 o esta 8800 GT por 159 POINT OF VIEW GEFORCE 8800GT 512 MB PCX

Por ahora nada mas, muchas gracias

[beer]
Si vas virtualizar casi preferiría el Q6600, que en Abyss está por 160€ aprox. (claro que no es el GO sino el BO pero como no vas a hacer OC).
A propósito, una duda... ¿ya se virtualiza la aceleración de las t. gráficas? creía que aún no y para jugar es imprescindible... ¬_¬

El componente mas ruidoso y más molesto (en mi caso) casi siempre suele ser el ventilador de la t. gráfica (sobre todo el de la 8800gt). En los ordenas que he montado, por ruido, es el único que suelo cambiar. No obstante lo del ruido simpre puede mejorarse sobre la marcha.

En cuanto a la configuración que pones, en general me parece bien, por ese mismo precio (+ ó -) y por preferencias personales me iria a la 8800gt y al Q6600. Ahora, si piensas hacer OC deberías mirar otras memorias (creo que esas kingston no te darán mucho margen) y comprar el Q6600 G0 (lo tienes en Alternate por 179€).

Un saludo.
taferk escribió:Si vas virtualizar casi preferiría el Q6600, que en Abyss está por 160€ aprox. (claro que no es el GO sino el BO pero como no vas a hacer OC).
A propósito, una duda... ¿ya se virtualiza la aceleración de las t. gráficas? creía que aún no y para jugar es imprescindible... ¬_¬

El componente mas ruidoso y más molesto (en mi caso) casi siempre suele ser el ventilador de la t. gráfica (sobre todo el de la 8800gt). En los ordenas que he montado, por ruido, es el único que suelo cambiar. No obstante lo del ruido simpre puede mejorarse sobre la marcha.

En cuanto a la configuración que pones, en general me parece bien, por ese mismo precio (+ ó -) y por preferencias personales me iria a la 8800gt y al Q6600. Ahora, si piensas hacer OC deberías mirar otras memorias (creo que esas kingston no te darán mucho margen) y comprar el Q6600 G0 (lo tienes en Alternate por 179€).

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda.

El QUAD no me interesa ya que no lo voy a aprovechar, no creo que la maquina virtual use mas cores. En cuanto a la grafica al final me quedo con la 9600GT, para lo que la quiero voy sobrado. Y luego con respecto a lo de jugar con la virtualizacion, no, no voy a jugar asi. Hare una particion con Vista para entrar, jugar y reiniciar ;)

[beer]
2 respuestas