Algunas dudas

Cueno, pues me voy a enfrascar en los artículos sobre Civilization y me han surgido muchísimas dudas a la hora de darle formato y organizarlo.

Por ahora son estas:

Cómo inserto el enlace del artículo en el índice de juegos de PC o por lo menos cómo le doy esa categoría?

El juego tiene varias expansiones en cada una de sus versiones y me hanía parecido bueno el incluir esas expansiones en el índice general de juegos pero recogerlas dentro del artículo del juego en sí. ¿Podría enlazarse la expansión desde el índice general a una parte del artículo en concreto o solo se puede enlazar al artículo en sí?.

El juego Civilization original tiene el mismo nombre que su versión reciente en N-Gage, entonces me había preguntado si se puede hacer una página de desambiguación y cómo podría hacerla.

Ya que el juego tiene cuatro versiones pensaba en crear un artículo a parte que hablara específicamente de las cuatro, estaría bien o es una tontería hacerlo?.

En cada artículo de cada versión del juego me había propuesto poner al pie de cada artículo una especie de enlace para su versión anterior y la siguiente. Estaría bien o se saldría del formato wiki?. Cómo podría hacerlo en cado de ser afirmativo?.

Tengo más, pero por ahora creo que es suficiente para poder ir preparándolo. Muchas gracias por todo.
Vayamos por partes, como dijo Jack.

El juego ya te lo inserté yo esta mañana en juegos de PC. Básicamente había que incorporar el código de la categoría correspondiente. Échale un vistazo a este manual.

Puedes enlazar secciones desde otros artículos, mira aquí para saber cómo.

En cuanto a la versión de N-Gage, si es lo bastante diferente del artículo de PC, puedes crear uno separado. Las páginas de desambiguación puedes dejarlas de momento.

Versiones de los juegos: deberías hacer un artículo separado. Esta decisión depende de cuánto contenido habrá por cada artículo, pero en este caso es obvio que cada juego tiene material suficiente para tener un artículo propio, más uno general para la saga. Y para enlazar con otros juegos de la saga, de momento nos basta con usar una sección "Véase también".
[quote="Maestro Yoda"][/quote]

Muchas gracias
2 respuestas