Hace un tiempo (casi 2 años) intentando hacer el viejo método POGO MO THOIN formatee mi 360 sin hacer backup y la deje en stock. Días después, al querer mandar a flashear, el flaco que lo iba hacer me dijo que como formatee sin hacer backup había borrado o perdido (no me acuerdo) una clave o un numero de serie de la lectora que es única (o algo por el estilo) y que la había cagado. La cuestión es que me quería cobrar -a parte del flasheo- como 100 dolares.
No toque la Xbox desde ese entonces (esta en su caja en una esquina juntando polvo, como se dice habitualmente). Esto no iba a cambiar hasta hace una semana; momento en el cual le descubrieron a mi primo de 6 años un tumor intramedular que ha afectado a toda la familia. En vista de que sus padres no son adinerados y que, luego de la intervención, deberá reposar por casi de 2 meses tengo pensado reparar por mi mismo la Xbox y regalársela. Por lo tanto acudo a su buen corazón y les ruego que traten de ayudarme en esta empresa.
La situación de la consola es la siguiente: por un lado, no reconoce los dispositivos de almacenamiento (ni el hdd interno, ni el pendrive), por el otro, la bandeja no se puede abrir (a pesar de que aparecen los mensajes de "abriendo" y "cerrando").
Mis preguntas, estimados amigos, son las siguientes:
¿El hombre que me atendió estaba en lo cierto?, ¿existe algo como un serial almacenado en el hdd que debe ser "backupeado" antes de formatear aquel?
Si es cierto aquello, ¿existe alguna manera de solucionar este problema por mi cuenta?, ¿cómo?
Si no es cierto aquello, ¿cómo puedo solucionar este problema?
Saludos y gracias de antemano.