¿Alguna vez os ha pasado que no os sentís seguro por la calle?

Es una sensación que tengo desde que me intentaron atracar por primera vez (que conseguí correr como una perra), y desde entonces la calle y más sobre las 10:00 p.m me parece insegura. Como hace unos minutos, en una zona que no es mala, que hay muchos bares y que entre esos lugares y mi casa, hay una linea recta que la verdad está algo oscura, ahí, siempre, pasa algo, como hoy, que después de tanto tiempo he decido tomar ese camino (y es el más corto para ir a mi casa), es el que siempre he tomado, a lo lejos aparece otra "persona" que seguramente me habría intentado atracar si no fuera porque me alejé y rechacé hablar con él, incluso insultándome y diciendo cosas como: "¿tienes miedo?"

No sé qué os parece, pero a mi parecer, ya no hay esa "seguridad" y lo malo es que, gente que se sentirá así, si lleva algo "ilegal" como una extensible o algo parecido y nos para la policía, pum, multón.

¿Qué opináis? (ojo, el trayecto del lugar de hoy a mi casa era de 10 minutos, yo y mi suerte, siempre de la mano)
solo me senti inseguro en colombia pero los primeros dias que estuve,luego no tenia sensacion de inseguridad..claro pocas veces salia de madrugada.
La verdad es que últimamente sí, no sé si será por esto del Coronavirus o que pero vamos, la gente está muy rara xD
Cosas a tener en cuenta, que edad tienes? que pasa si la proxima vez, te paras ahí y si aparece esa "persona", vas de cara con ella a ver si tiene cojones a intentar quitarte algo? en el caso de que lo intente, porque no enfrentarte y partirle la cara, si es necesario?
Es mas paranoya que otra otra cosa. Me han intentado atracar 2 veces: la primera, ignoré a los chavales. La segunda, le planté cara y se cagó. Claro que hay atracos, como en todos los paises, pero no hay motivo para ir con miedo por la calle
_osiris_ escribió:Cosas a tener en cuenta, que edad tienes? que pasa si la proxima vez, te paras ahí y si aparece esa "persona", vas de cara con ella a ver si tiene cojones a intentar quitarte algo? en el caso de que lo intente, porque no enfrentarte y partirle la cara, si es necesario?


Y arriesgarse a que le den una paliza o peor.
_osiris_ escribió:Cosas a tener en cuenta, que edad tienes? que pasa si la proxima vez, te paras ahí y si aparece esa "persona", vas de cara con ella a ver si tiene cojones a intentar quitarte algo? en el caso de que lo intente, porque no enfrentarte y partirle la cara, si es necesario?


¿Eres consciente de lo que le pides? Lo mismo se lleva él la paliza o un pinchazo.
por eso se pone iluminacion nocturna en las calles.

si te metes en un callejon oscuro a las 11pm a lo padres de batman pues es mas probable que te salte un atracador. en una calle despejada (con muchas vias de huida) y bien iluminada, es mucho mas dificil.
ElSrStinson escribió:Es mas paranoya que otra otra cosa. Me han intentado atracar 2 veces: la primera, ignoré a los chavales. La segunda, le planté cara y se cagó. Claro que hay atracos, como en todos los paises, pero no hay motivo para ir con miedo por la calle

Buen consejo, le ha faltado garbanzos pero ha esta bastante bien.

Te doy un 9/10, la proxima no olvides detallar los garbanzos
Manint escribió:
_osiris_ escribió:Cosas a tener en cuenta, que edad tienes? que pasa si la proxima vez, te paras ahí y si aparece esa "persona", vas de cara con ella a ver si tiene cojones a intentar quitarte algo? en el caso de que lo intente, porque no enfrentarte y partirle la cara, si es necesario?


¿Eres consciente de lo que le pides? Lo mismo se lleva él la paliza o un pinchazo.

Hombre, depende de la persona que tengas enfrente, pero muchas veces juegan con el miedo de la gente, no se van a esperar a que les plantes cara, a que les digas, me vas a atracar pero igual una hostia, te llevas, a lo mejor te sorprendes de los mierdas que hay por el mundo que van de malotes y luego no valen ni para enfrentarse a nadie
Miedo no se puede tener porque se huele de lejos, no niego que no me haya sentido inseguro alguna vez, trabajando de seguridad en Entrevías, te puedes hacer una idea, me han dicho tantas cosas y he visto tanto, que ya ni me asusto.
@pedrinxerez Hostias, ahí es peor, a las 10:00 en mi caso no es de madrugada en España aún ni nada así.
@LadySnowbloodX Yo creo que es lo normal xD, por el coronavirus solamente he visto irresponsables, que necesitarán atención médica urgente y luego irán de victimas, y eso que yo salgo poco, llevo mascarilla ffp2 e intento no contraer el virus.
@_osiris_ Hombre, estoy delgado y tampoco soy muy alto, aunque mi cuerpo se quede un poco como (vaya) mi mente es un tipo más: me gustaría arrancarle los ojos. Cosas de la vida xD. Antes de todo empezar esto, cuando terminé la segunda evaluación de mi curso, pensaba apuntarme a algún gimnasio o "krav maga" que me gusta mucho lo que he visto, otra cosa es el covid-19 y sus planes xD. Me apuntaré, cuando todo esté mejor en mi ciudad.
@ElSrStinson Ya, nunca se sabe cuando te pueden sacar la navaja, en mi primer intento de atraco cuando vi la mano hacia el bolsillo, a ver quién me pillaba corriendo xd.
@Samuel114 Hostias xd
@GXY Lo que sucede que desde ese X sitio, todas las calles son a casi oscuras, sino tendría que dar un rodeo de una media hora y algo más, para llegar al centro de la ciudad (que igualmente tiene otras calles oscuras hasta llegar al centro) y luego tirar por desde ahí a mi casa xD.
@PhantomSoulless

Aunque se que es mas facil decirlo que hacerlo (tendría que verme en la situacion, aunque imagino el resultado), la navaja no les lleva a ningun lado, solo para intimidar. Si te tocan con ella les trae tantos problemas que no les renta robarte nada
@ElSrStinson Ojalá la mayoría de los delincuentes pensaran como tú xD, es como el que intentó ayer atracarme, una persona de color negra, en un sitio con iluminación pobre para cualquier móvil (ojo desde lejos se le veía) y con smartphone malo, me pide una foto, vamos, es que no cuela, pero seguro que a alguien colaría.
@PhantomSoulless A ver, si no hace falta saber boxeo o ningún arte marcial para en un momento dado dar dos tortas a alguien, o al menos plantarle cara, evidentemente si mide 2,20 y te saca 3 cuerpos, es mejor tu decisión, pero muchas veces son unos pringados que no tienen ni media hostia que pesan 50 kg y no se tienen ni en pie, es más el rollo de que tienen una supuesta navaja y que voy aquí de matón que lo que vayan a hacerte
Yo creo que he tenido suerte, en mi pueblo hay vandalismo, pero no suele haber atracos ni suelen molestarte demasiado, cosas de vivir en un pueblo imagino.
En cambio en ciudad me he sentido bastante paleto, cuando vivi unos meses en inglaterra ( ipswich), llegue a guardarme la cartera en los boxer del miedo que me daba pasear por la ciudad por la noche, pero jamas tuve problemas, salvo unos hooligans que salieron borracho de un bar, me agarraron del hombro y querian meterme dentro del bar ( estaban celebrando un gol o la victoria de su equipo XD).
Luego cuando estuve viviendo con un amigo en gijon trabajando en un hotel, y como saliamos muy tarde no habia autobuses y soliamos volver andando ( casi 1 hora a pata), y las primeras veces pense que nos podrian intentar atracar, pero oye... 0 problemas, ( era por la zona del paseo maritimo), incluso alguna vez me volvi yo solo andando sin ningun tipo de miedo.
Imagino que no eran ciudades o zonas muy peligrosas, cuando os leo decir, que os han intentado atracar 2 o 3 veces.. yo creo que me traumatizaria, si una vez me salio un tio sin camiseta y metio medio cuerpo en el coche para intentar pedirme un euro, y todavia me acuerdo de eso cada vez que paso por la zona...
no recomiendo salir a andar antes de las 7 de la mañana. se va más tranquilo si pero si te cruzas con algo o alguien chungo no hay testigos ni quien te pueda ayudar.

en una mañana me tope con un coche que paró en un semáforo y dentro habían 2 que se pusieron a vacilarme supongo que lo que buscaban era que les respondiera y así poder cascarme. no hice puto caso y tiré palante.

y otra mañana yo mirando para el suelo porque suelo ir así para evitar caerme, hasta que oí unos gruñidos, eran dos perros sueltos sin bozal porque el dueño estaba a unos metros sacando dinero del cajero sin enterarse de nada tan tranquilamente. me dí la vuelta muy despasito y me metí por un callejón que había cerca.

ya no volví a salir a andar a esas horas.

-
y cuando hay mucha gente el peligro son los patinetes a 40 por hora rozandote el hombro. que eso hace mucha gracia tambien.
Bienvenidos, hombres, al día a día en el mundo femenino. Ellas siempre han tenido que ir por la calle con un ojo en la nuca y lanzando ecolocalización, como los murciélagos [carcajad] . Y eso ahora, porque unos siglos atrás -y hasta hace muy poco- eran botín, derecho varonil incuestionable o meros objetos de placer que se tomaban y tiraban tras el uso.

Si te sientes inseguro en determinadas calles y horarios no es nada vergonzante, OP; no lo conviertas en un problema. Hasta hace unas cuantas décadas, ciertos barrios de mi ciudad eran peligrosos, sobre todo cuando la heroína, que eso sí que fue una pandemia y no esta chorrada. No sé, tío, yo es que estoy viejo ya y me da igual casi todo, pero no por valentía -nada más lejos-, sino por una mezcla de inconsciencia y sudapollismo.
PhantomSoulless escribió:(...) No sé qué os parece, pero a mi parecer, ya no hay esa "seguridad" y lo malo es que, gente que se sentirá así, si lleva algo "ilegal" como una extensible o algo parecido y nos para la policía, pum, multón.

¿Qué opináis? (ojo, el trayecto del lugar de hoy a mi casa era de 10 minutos, yo y mi suerte, siempre de la mano)


Incluso en la ciudad más segura de España ocurren cosas feas, pero casi siempre, a partir de las 22 horas, cuando ya ha caído el sol.

La mala gente no es madrugadora, ni te la vas a encontrar a las 17 horas un día soleado en una calle céntrica.

El peligro en la calle, ya sea de maleantes, pedigüeñ@s agresivos, de estos que te asaltan por la calle, aparece a partir de las 22 horas sobre todo. Cuando ya es de noche.

Y si sigues las noticias de la prensa, la mayoría de delitos que ocurren en la calle (peleas, agresiones...) suelen concentrarse en las mismas zonas de la ciudad. En las zonas viejas por ejemplo, pero de noche y los días de marcha.
Por suerte, lleva tiempo sin pasarme.

También es verdad que llevo tiempo sin salir a la calle.
Jajajajajajajaja, bueno después de la sexta vez que te asaltan te acostumbras.
Esa sensacion la tuve en Lavapies saliendo por la zona de copas.
Esta sensación de yuyu la tengo a menudo cuando salgo a cenar con los amigos y tengo que ir a buscar el coche para volver a casa. Solución: los chicos del grupo acompañan a las chicas a los coches o vigilan de lejos hasta que estamos dentro, aunque normalmente intentamos aparcar todos cerca o incluso, uno al lado del otro.

Trabajo en una zona con mucha inmigración y bastantes líos, turno de tarde. En primavera/verano me da igual salir a las ocho, pero en invierno es más jodido porque la iluminación de la calle es bastante regulera.

Solución: si aparco lejos, un compañero de trabajo me acompaña (valga la redundancia) hasta el coche. Yo llego unos 45 min antes de mi hora de entrada para poder aparcar cerca de la puerta y suelo hacerlo en la plaza de una compañera del turno de mañana, que ya me espera.

Soy de las que avisa por WhatsApp cuando sale de casa/trabajo/donde sea y cuando llego a casa/trabajo/donde sea.

Pienso en cuando tenía 16, que iba y venía por donde me daba la gana, cruzando un parque cercano a casa donde, desgraciadamente, hubo una época en la que violaban a una chica por semana, prácticamente. Decía a mis padres que iba a un sitio y me iba a otro...Y hablo de la época de buscar una cabina para llamar a casa, que no tenía móvil.

Las calles son menos seguras que hace años y ahora con 36 voy preocupada pero por eso suelo ir a piñón fijo y con cara de mala leche, que esa ya la tengo de serie. A veces he ido con las llaves del coche en la mano cual puño americano de estar por casa y he ido a clases de Kick boxing, Aikido, defensa personal y talleres de Kyusho Jitsu.

Que me paso? seguramente sí, pero prefiero pasarme de precavida, que en mi grupo ya hemos tenido varios sustos (a mi intentaron robarme la compra dándome un tirón, pero el chaval no lo logró, justamente saliendo del taller de Kyusho [carcajad] ). También reconozco que cuando era joven tenía una sensación de seguridad en la calle que ahora no tengo.

Sabéis cuándo he ido más tranquila? Cuando he ido a Japón, que he ido con la mochila abierta con el pasaporte, los papeles del seguro, el dinero, el JR Pass y me he dado cuenta a las dos horas y lo tenía todo.

No estoy yo seguro de que ahora las calles sean más peligrosas que antes. Yo crecí entre varias crisis económicas y la devastación de las drogas duras en los barrios obreros, así que no sé yo... Creo que hemos cambiado nosotros.¿Sabes lo que ya no nos acompaña ni a ti, ni a mí ni a muchos que ya estamos en edad madura? La inconsciencia de la juventud, y ese sentimiento de invulnerabilidad y eternidad: ni pensábamos que algo malo pudiera ocurrirnos, mucho menos algo grave o mortal.
[quote="PhantomSoulless"][/quote]
No me ha pasado nunca,pero durante este confinamiento hasta a estos últimos días ,me he dado cuenta de que hay un buen porcentaje de gente que está ida de la cabeza y de la que te puedes esperar cualquier cosa.Eso da que pensar.
Están zumbadísimos.
En mi ciudad no desde luego. Pero supongo que depende de por donde vias, en las ciudades grandes por lo general suele haber barrios obreros conflictivos donde se junta gente trabajadora pero que gana poco y chusma. Aún así, en líneas generales pocos países habrá más seguros que España.
incluso insultándome y diciendo cosas como: "¿tienes miedo?"


La cuestion es que hay muchos seres que se alimentan del miedo ajeno, y lo digo de forma literal como suena. Y ya los estas atrayendo.

No te sorprenda si te lo encuentras esperandote y siguendote.

No tio, es mejor morir que vivir con miedo.

Un puño americano,la primera vez que revientes a uno te preguntaras como has podido vivir sin esa sensacion.
@Sram Yo por mi me compraría un taser hahaha, pero lo malo es la policía luego y la multaca que te pone.
No.

Solo he sentido ese miedo cuando estuve en sudamerica.

En cambio, he pasado en viena por calles super oscuras y me he sentido super seguro.
Vengan a México y ya me dirán si se sienten inseguros en España por la noche [360º]
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
El sentido común es la clave.

Si te mueves por tu zona de confort y a horas " normales " no tienes que tener problema.

Lo que no se me ocurriría nunca es ir solo a ciertas horas de la madrugada por ciertos barrios, calles, zonas... etc...
siempre puedes comprarte un llavero la mar de chulo [rtfm]

Imagen
En mi ciudad nunca, jamás. No recuerdo ninguna situación peligrosa a ninguna hora ni en ningún momento.

En cambio lo he vivido mucho en Perú. Da igual el lugar y la hora. Algo tan simple como caminar a las 4 de la tarde no podía hacerlo solo. Y no, no es algo psicológico.
Lenneland escribió:siempre puedes comprarte un llavero la mar de chulo [rtfm]

Imagen


Esto como no lo expliques, os quedaréis tú y cuatro más con el chiste.
Cleveland escribió:
Lenneland escribió:siempre puedes comprarte un llavero la mar de chulo [rtfm]

Imagen


Esto como no lo expliques, os quedaréis tú y cuatro más con el chiste.


te ilustro
Lenneland escribió:
Cleveland escribió:
Lenneland escribió:siempre puedes comprarte un llavero la mar de chulo [rtfm]

Imagen


Esto como no lo expliques, os quedaréis tú y cuatro más con el chiste.


te ilustro

[looco] [qmparto] [qmparto]
yo si lo he pillado, cuando he visto las orejitas...........
@Lenneland Por mi, me compraba un taser de estos que a saber si no explotan en la mano (de wish vamos), luego lo divertido es la multa que te dirá la policía xDDDD. He pensado en comprar spray, en mi ciudad hay muchos cabrones suelto, hace unos días, uno de estos que iban pidiendo dinero, mi amigo se negó a darle algo, por lo visto él, estuvo siguiendo un rato a mi amigo y por lo visto le atracó dándole un golpe en la cabeza.

Creo que siempre que miro atrás por si acaso cada 5 minutos, no me hace estar loco xD
La mayoria de las veces es mejor dar lo que sea, y pirarte, que ponerte valiente por un móvil de 200€ y llevarte 4 puñaladas.

Vivo en Londres y hace menos de un año, justo en mi calle atracaron a un chaval a eso de las 2 de la mañana, uno solo, le quito el móvil. El atracado, que se veía mas grande y fuerte que el agresor, le metió un guantazo y el otro salió corriendo con el móvil por lo que el atracado se dispuso a seguirlo. Cuando entraron en el callejon de enfrente, de repente de las otras calles aparece mas gente corriendo y se meten al callejón.
Total que al minuto solo sale el agresor y los otros que entraron después, pero no el atracado. Minutos mas tarde llego la policía, ambulancias, acordonaron todo y estuvieron intentadolo pero no le pudieron salvar.
cámaras en cada calle y así los puedes seguir hasta la ratonera donde vivan.
Yo he vivido en un barrio chungo y me han intentado atracar varias veces... pero no me han robado ni una vez.

Lo mejor es no enfrentarse.

Si te dicen algo te haces el sordo y sigues caminando, sin hacer el más mínimo ademan de pararte ni echar a correr, ni caminar más rápido, ni mirar al que te dice lo que sea. Como si no existiera. haga lo que haga. Si se pone delante, le esquibas como un transeunte más.

A mi primo, que estaba sentado en un banco, le llegó el tipico macarra: "dame tu movil". "No". Y ahí quedó la cosa.

Un ladrón me dijo donde había escondido el bolso de una chica a la que acababa de robar delante de mi. y lo único que hice fue preguntarle. Ni le intimidé, ni le dije nada fuera de tono.

Los atracadores son más inofensivos de lo que aparentan. Solo tienes que mantener la calma.

Nunca te enfrentes. Tampoco los persigas porque si roban algo se deshacen de ello al primer giro de esquina y luego van a buscarlo o se lo dan a un compañero que esté por ahí escondido. Uno me confindió con un compañero suyo y me pidió a mi que le guardara el botín [facepalm]

Si me preguntan por la calle las preguntas típicas con las que se para todo el mundo (tienes hora, tienes fuego o cosas así), respuestas standar. No tengo reloj, no fumo, no, gracias... y todo sin dejar de caminar.
Cleveland escribió:Bienvenidos, hombres, al día a día en el mundo femenino.

Venía a poner esto. [bye]
Pues si, por la noche, si no hay mucha gente si. Decir que soy mujer, y desde muy pequeñita te dicen que cuidado, que siempre llaves en la mano... y obvio a la mayor parte de nosotras nos ha pasado que nos han seguido, nos han gritado etc.. etc. Así que si, me ha pasado. Bastante. Pero lo dicho, mayoritariamente por la noche.
Me alegro que muchos de vosotros no tengais ese problema
Aquí creo que influye mucho la zona por la que te muevas.

En mi zona sales un día a las 01:00 de la mañana y no hay nadie (salvo fines de semana). No te puedes sentir inseguro porque literalmente no hay nadie.
motivo principal para no llevar encima cosas demasiado caras. ahora el que viva en una zona buena o normal o vaya siempre en coche pues vale.

en mi barrio la lían todas las noches si hubieran cámaras? no lo harían.
Pero es que no se puede salir a la calle con miedo.

Yo siendo tío también me han seguido. Me han ofrecido dinero por dejarme petar el culo (es una calle donde a esas horas suele haber prostitución), me han gritado por la calle, una vez a la salida de un pub llegó un grupo de macarras con palos a liarla parda, he estado en medio de turbas sin comerlo ni beberlo, han intentado apalizarme varias veces, un tipo después de casi atropellarme con la moto luego encima me quería partir la cara por recriminarle...

Como digo, yo he vivido en un barrio bastante chungo. Y en el momento que te dejas dominar por ese miedo y pierdes la tranquilidad es cuando la cagas. Si te pones nervioso delante de alguien que a saber si va puesto y tiene un arma en la mano, lo más normal es que se desmadre la situación.

Yo no tengo miedo de ir por la calle solo, porque si pasa algo (y pasará, siempre pasa algo, solo hay que ver la fauna que te encuentras por la calle a esas horas) sé que guardando la calma y actuando fríamente, no tiene porque escalar la cosa.

Yo lo que sí puedo decir por mi experiencia, es que las tías, en las situaciones peligrosas, suelen tener menor problemas que los tíos. La posibilidad de que te den un puñetazo en medio de una pelea es muy baja (a menos que te metas en todo el medio, que ahí los golpes van sin conocimiento). Si una chica grita en medio de una turba, lo normal es que se pare en seco. Y por lo normal, lo que se suelen encontrar son babosos o tipos con las manos muy largas. Y si les sueltas un bofetón rara vez responden con algo más que un "PUTA!".

Un colega no salia de casa sin una navaja o un cuchillo encima, por si tenía que defenderse (también era un poco flipao, todo hay que decirlo). He visto a mas muertes por sobredosis (cuando en mi clase empezaron a traficar con droga la cosa se fue de las manos muy rápido) que por agresiones.
ElSrStinson escribió:@PhantomSoulless

Aunque se que es mas facil decirlo que hacerlo (tendría que verme en la situacion, aunque imagino el resultado), la navaja no les lleva a ningun lado, solo para intimidar. Si te tocan con ella les trae tantos problemas que no les renta robarte nada


Si son moritos de Barcelona si que les renta, pero vamos, de calle.
46 respuestas