alguna vez os ha caido un rayo cerca?

os cuento, hace una semana ma so menos cayo aqui una tormenta del copon, de echo me levante a las 5 de la mañana del jaleo de la tormenta (y mi sueño es profundo), no le di mucha importancia, pero hoy he visto un arbol a 50 metros de mi casa podado por la parte de arriba y con sujeciones.... tras investigar con radio patio me he enterado que le cayo un rallo y lo partio por la mitad.... asi que estoy un poco mosca ya que a unos 100 metros hay un pararrayos... y yo pensaba que lso pararrayos eran muy eficaces pero viendo que el rayo cayo cerca me parece que la prioxima apago hasta la lavadora de casa... [fies]

a alguien os ha caido cerca un rayo?

p.d: la verdad es que el arbol llegara a la altura de un 5º o 6ª asi que me imagino que sera un gran pararrayos...

salu2
Es que es como tu dices, un arbol tan grande es un pararrayos perfecto. ¿No te enseñaron en el cole en caso de tormenta electrica a evitar los arboles?
Sargento Pancha escribió:Es que es como tu dices, un arbol tan grande es un pararrayos perfecto. ¿No te enseñaron en el cole en caso de tormenta electrica a evitar los arboles?

je,je si pero al vivir yo cerca como que acojona tener ese arbol.....

salu2
Pues si, mas o menos a 20 metros, no nos pasó nada, fue en pleno pueblo, y fue a parar al suelo, luego se veia la marca negrad el rayo, de esto hará unos 5 o 6 años.

Un saludo
Sargento Pancha escribió:¿No te enseñaron en el cole en caso de tormenta electrica a evitar los arboles?

Alguien tiene una hacha a mano?¿?o mejor una motosierra.dios mio,toy rodeadooo
Pues una vez en plena tormenta simplemente me puse a ver como llovia, salí a la puerta de casa con mi padre, y de repente nos quedamos sordos y casi ciegos, pq a unos 50 60 metros cayó un rayo en un arbolillo de la casa del vecino, con la lluvia se apagó al momento, pero el susto fue increible[+risas]
Siii, a mi me cojio cuando hubo el último tmporal aki en Tenerife, estábamos cojiendo olas en la playa d Almaciga en Taganana, me acuerdo q estabamos medios cagados porq se habían dsprendido muchas piedras d la montaña en la carretera y estaba lloviendo muy fuert, pero las olas llaman mucho... además había mucha gente en el agua, eso nos trankilizó un poco, pense... no somos los únicos o algo ... [360º] pues de repente... comienzamos a ver rayos q iluminaban todo el cielo, se nos pusieron los pelos d punta porq estabamos dntro dl agua claro... cuando comenzaron a caer sucesivamente truenos en el agua, no se a q distancia mas o menos pero estaban muy muy pegados porq el mar se volvio loco todo revuelto y con olas en todas las direcciones dl impacto electrico d los rayos... en cuestion d segundos las 20 o mas personas q estabamos dntro dl agua salimos por patas y estabamos todos fuera... jejeje se nos pusieron los wevos en la garganta jejej [ginyo]

Lo q no entiendo es como no nos pudo alcanzar la corriente electrica d el trueno en el agua, me explicaron q fue porq la onda expansiva no abarcó mucho por como estaba el tiempo, q si el mar hubiese estado en calma sin olas ni nada hubiera alcanzaoo mucho mas la onda, nos salvamos d una buena, ns hubiéramos qdado todos electrocutados en el agua :-p

[ginyo] [ginyo] [ginyo] Salu2!!!!!!!!!!
Yo tengo un amigo ke estaba en la caseta con su madre y su abuela, estaba mi amigo en el patio, y bastante cerca de él cayo un rayo , mi amigo medio ciego y sordo durante unos minutos, su madre flipando, y su abuela tambien.

Al cabo de unos minutos mi amigo se fue recuperando, la mayoria de aparatos electricos que habian en al casa estaban quemados o fundidos por el impacto del rayo (incluida una chumascada dreamcast) suerte que mi amigo era electricista y pudo arreglar la instalacion de la casa.
franickers escribió:Siii, a mi me cojio cuando hubo el último tmporal aki en Tenerife, estábamos cojiendo olas en la playa d Almaciga en Taganana, me acuerdo q estabamos medios cagados porq se habían dsprendido muchas piedras d la montaña en la carretera y estaba lloviendo muy fuert, pero las olas llaman mucho... además había mucha gente en el agua, eso nos trankilizó un poco, pense... no somos los únicos o algo ... [360º] pues de repente... comienzamos a ver rayos q iluminaban todo el cielo, se nos pusieron los pelos d punta porq estabamos dntro dl agua claro... cuando comenzaron a caer sucesivamente truenos en el agua, no se a q distancia mas o menos pero estaban muy muy pegados porq el mar se volvio loco todo revuelto y con olas en todas las direcciones dl impacto electrico d los rayos... en cuestion d segundos las 20 o mas personas q estabamos dntro dl agua salimos por patas y estabamos todos fuera... jejeje se nos pusieron los wevos en la garganta jejej [ginyo]

Lo q no entiendo es como no nos pudo alcanzar la corriente electrica d el trueno en el agua, me explicaron q fue porq la onda expansiva no abarcó mucho por como estaba el tiempo, q si el mar hubiese estado en calma sin olas ni nada hubiera alcanzaoo mucho mas la onda, nos salvamos d una buena, ns hubiéramos qdado todos electrocutados en el agua :-p

[ginyo] [ginyo] [ginyo] Salu2!!!!!!!!!!

je,je esos surferos.... [chiu]

me imagino que ademas en el mar con la cantidad de agua que hay y las corrientes no es tan facil electrocutarte, peor en una piscina....
o en un campo de futbol como les paso a los africanos esos....

a mi la verdad es que un rayo de los que cayo por aqui me ilumino toda la habitacion de una forma exagerada, asi que supongo que habria sido ese...

salu2
Bueno pues hara unos tres o cuatro años, en mi pueblo cayo una tormenta gordísima. Yo estaba en mi casita con un colega viendo como caian los rayos y veiamos que todos estaban callendo relativamente cerca.

Bueno pues de repente cayo uno a unos 100 metros de nuestra casa entre unas casas que estan formando un cuadrado y en el medio tienen una zona ajardinada con unos columpios.

Al dia siguiente nos acercamos hasta alli pa ver que habia pasao, y vemos un boquete bastante gordo en el suelo que los columpios (que eran de madera) quemaos, la verda que quedamos acojonaos porque no nos imaginabamos que aquel rayo podia aber hecho eso. A parte de eso todos los que conociamos que vivian en las casas, se les jodio casi todos los aparatos electricos (telefono, ordenata, video, e incluso alguna nevera)

Desde ese dia tengo panico a que caiga un rayo muy cerca de mi casa y pase algo gordo.

Un saludo [bye]
Pues la verdad esque no, y menos mal, pq los truenos y yo, no nos llevamos nada bien xD
pues a mí casi me impacta uno . hace de esto unos 6 años .

Salia del trabajo vuelta a casa en mi feliz Vespino ALX y habia tormenta , pero nó llovia , ya sabeis , rayos y truenos pero sin agua .

De mi antiguo trabajo a mi antigua casa hay unos 3 KMs que recorria por una carretera local que atraviesa principalmente Vega .

Pues bien , Cayó un Rayo ( o ramificación de este ) a unos 60 / 70 metros de mí sobre un arbol pegadito a la carretera . El susto que me llevé os lo podeis imaginar . Frené de golpe y vi como el arbol ( mas bien arbolito , porque estaba escuchimizao ) empezó a quemarse ....
Repuesto del susto , sordera y ceguera seguí mi camino a tó pastilla para entrar el la ciudad lo antes posible ..... ME CAGÉ VIVO , hoy dia todavia recuerdo el tremendo crujido que escuché del impacto . [buuuaaaa]
pues yo he estado trabajando este verano en uns piscina y, un día de tormenta, mientras yo cerraba las instalaciones tapandome con un paraguas, cayó un rayo a pocos metros, tan cerca que la estática que creó el rayo cargó electricamente el paraguas y me pegó un calambrazo del mil, me quedé tonto bastante tiempo. es que los paraguas son lo peor en un día de tormenta..jeje

Taluego
Mi abuelo me conto ke cuando era joven iba el con un burro y un amigo en una carreta a las afueras de su pueblo y empezo una tormenta. Entonces cogieron el y su compañero y le dieron la vuelta a la carreta y se refujiaron debajo para no mojarse, el pobre burro se kedo fuera soportando la lluvia hasta ke derrepente escucharon un estruendo tremendo, cuando salieron el pobre burro estaba frito, le habia caido un rayo :O
zibergazte escribió:
je,je esos surferos.... [chiu]

me imagino que ademas en el mar con la cantidad de agua que hay y las corrientes no es tan facil electrocutarte, peor en una piscina....

salu2

Claro tio jejej pero joer, el impacto fue brutal, no lo olvidare nunca, pero weno... es otra anecdota q tienes para contar, no muy agradable no por el hecho, sino por lo q pudo llegar a habr pasado!!! [bye]

y..... Xuwer, lo dl burrito supongo yo q no es q le haya caido el trueno encima, sino q se electrocuto todo por estar en el agua, joer q chungo

Salu222222.
en el mar x muy cerca q te caiga el rayo es muy dificil electrocutarse. los rayos buscan la carga nula del suelo, x lo q les es + facil pasar x el agua. una vez q la electricidad esta en el agua se dirije hacia el suelo, y si tu estas x medio, le resulta mucho + facil "rodearte" q atravesarte, x lo q es muy dificil q te llegue a electrocutar

enga,byezzz
Gracias x la aclaración tio, es muy interesante eso q dices... jejej esta bien saberlo ;)
Mm pues si, estabamos en clase ,un dia de estos ke cayo la de dios stabamos en una clase de estas prefabricadas y derrepente oimos un estruendo to toxo y como un flash en to nuestra cara , 5 segundos de silencio y nos preguntamos ke paso , luego vimos ke cayo un rayo en un descampao ke habia alao de clase... no se fue to muy rayante :S

Salu2
Tengo tres cosas ke decir...

1- El sitio mas seguro es estar dentro de un coche. Por muy cerca ke te caiga, no creo ke te llegara a tocar ni a vos ni a tu auto.

2- Como es posible ke a alguien le caiga un rayo a 10 metros y solo le kede una sordera y ceguera temporal, y a los jugadores de Colombia cuando les cae un rayo en el campo de juego, los deja a todos tirados por los suelos?

3- Es verdad que se debe evitar tambien el color blanco en ese tipo de tormentas? Es que la gente de campo (argentina) tiene como norma no vestirse de blanco, ni acercarse a nada de ese color, porque atrae a los rayos.

Son dos preguntas de las cuales me gustaria saber las respuestas. :)
Berice_II escribió:

2- Como es posible ke a alguien le caiga un rayo a 10 metros y solo le kede una sordera y ceguera temporal, y a los jugadores de Colombia cuando les cae un rayo en el campo de juego, los deja a todos tirados por los suelos?

A esa respondo yo, El campo estaba mojado, y el agua conduce electricidad, por eso el efecto se amplificó en los jugadores, sobre lo de 10 Mts si el rayo al caer va pro otra dirección distinta a la persona, solo ocurre lo que comentas cegera y sordera.

Un saludo
Pues a nosotros una vez en un camping de las landas un rayo nos sirvio de despertador. Eran como las 7:30 de la mañana y un rayo cayo en un pino de esos de 15m de alto. Cuandovimos el arbol que estaba como a 50m de mi caravana, la corteza del sitio por donde habia recorrido el rayo al arbol habia desaparecido. A deas el padre de un amigo estaba a unos 5m del arbol en cuestion, y se quedo sordo durante un buen rato. Ciego no porque estaba de espaldas al arbol.
Por aqui en donde vivo hay unas tormentas electricas de la hostia [ginyo]
pues en agosto a finales, huvo una tormenta en mi pueblo y cayo un rayo a 15 metros.me quede blanco. un estruendo flipante i la luz casi nos deja ciegos. luego fuimos coriendo pa casa .

fue un flipe que no veas.
22 respuestas