¿Alguna vez o ha pasado esto? "Montaje pc"

Quiero compartir lo que me ha ocurrido recientemente al montar un equipo, cosa que no me habia pasado jamas y a la cual no encuentro explicacion.

Monte fuera de la caja Placa base, procesador y ram, la meti en la caja conecte todo lo demas y pc no encendia, despues de unas comprobaciones de conexiones, opte por desmontarlo, sacarlo de la caja "placa, procesador y ram", le conecte fuente y enciende y funciona.
Vuelvo a la caja lo monto todo y enciende ventiladores fuente, micro etc y no da video, desmonto de nuevo todo, vuelvo a probarlo todo fuera de la caja y funciona y me da video.....
Por tercera vez lo monto todo fuera de la caja, lo meto en la caja de nuevo, lo enciendo, con todo conectado dentro de la caja, pero sin ponerle ningun tornillo de fijacion a la placa, "pq sospeche que tenia que ser tema de los tornillos de fijacion de la placa base", empiezo a colocarselos de 1 en 1 con todo encendido y al final tuve que ponerle solo 4 de los 6 que llleva la placa, los de las esquinas, ya que al apretar alguno de los otros dos se paraba el ordenador y no funcionaba. FInalmente lo deje asi funcionado y no ha dado fallo.

¿Cual puede ser el motivo?,¿ que la placa se torsione, "que no deberia pq se ejerce la misma presion en todos los tornillos" y deje de funcionar?, ¿puede ser que al apretarla roce la placa base con el interior de la caja y haga corto o algo asi?.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, a ver si podéis decirme. los componentes son nuevos.
Lo más seguro es que al fijarla al chásis, haga contacto con éste cuando está con todos los anclajes. Estoy suponiendo que lo estás montando correctamente, con los tornillos facilitados por el fabricante, y usando las arandelas plásticas que en ocasiones se incluyen.

Coloca entre la placa y el chásis un separador plástico de colores, formato A4, de los que se usan en las archivadoras; mejor aún, pasa los tornillos a través de él, para evitar que hagan contacto directo con la placa base.
Hace corto en algún punto, me ha pasado también.
A ver, los tornillos, aunque parezca que no, están para hacer masa con la caja y luego a la tierra del enchufe. Yo no los he visto con arandelas de plástico, pero así pierde la funcionalidad que tiene el que la placa tenga los agujeros de los tornillos con las pistas al descubierto para hacer contacto con el tornillo y transmita a la chapa.

Otra cosa es que esté haciendo derivación con alguna soldadura o algo contra la chapa de la caja en algún punto. Ahí si que estoy de acuerdo en poner algo, aunque, en mi humilde opinión, pueda atentar un poco contra la correcta ventilación.

Pero vamos, que revise, porque en algún sitio toca. Y si no se va algo más al garete, ya tiene suerte.

dypyn escribió:¿Cual puede ser el motivo?,¿ que la placa se torsione, "que no deberia pq se ejerce la misma presion en todos los tornillos" y deje de funcionar?


Sí. Si vieras como se llegan a doblar algunas placas, unidas al peso del disipador...
Hola, ¿una fotico de la zona que falla?, por curiosidad. Cuidado a la pregunta tonta, ¿no te habrás olvidado, por casualidad algún separador?
(mensaje borrado)
Pues yo cambiaba la placa base si se pudiese aun... Si los tornillos que usastes son los correctos, eso no debería pasar. Por muy fácil solución que tuviese, yo pedirá un RMA.
¿Una placa base nueva combada?

Si fuese de segunda mano y el anterior dueño fuese un cafre que le montó un disipador de kilo sin poner todas las sujecciones de la placa al chásis, todavía. Yo calzo un NH-D14 desde hace 6 años y la mires por donde la mires, la placa está como el primer dia.

Se me ocurre que puede ser el chásis el que esté combado, pero que como dije, poniéndole un elemento no conductor entre placa y chásis se debería solucionar... distinto sería que en uno de los punto de anclaje estés tocando pistas del PCB... revisalo, por si acaso.
Depende la caja puede ser hasta una rebaba.

Si quieres asegurarte que la placa no está combada para nada, tan fácil como poner una regla plana por debajo de pie y debería tocar completamente plana y no tener ningún punto de luz.

Si la historia sigue, pones un cartón debajo de placa y descartas.

Pero vamos, mira que me han pasado cosas, pero eso :-?
Ñomo escribió:Lo más seguro es que al fijarla al chásis, haga contacto con éste cuando está con todos los anclajes. Estoy suponiendo que lo estás montando correctamente, con los tornillos facilitados por el fabricante, y usando las arandelas plásticas que en ocasiones se incluyen.

Coloca entre la placa y el chásis un separador plástico de colores, formato A4, de los que se usan en las archivadoras; mejor aún, pasa los tornillos a través de él, para evitar que hagan contacto directo con la placa base.


Yo he llegado a forrar toda la cara de pistas inferior con cinta de carrocero para evitar estos problemas, en teoría los tornillos hacen de masa junto con el chasis, el cable de toma tierra, etc..
Pero por ejemplo en mi casa, hasta que lo solucioné hace poco (unas semanas) donde tenía enchufados todos los aparatos ( proyector, consola, amplificador, el PopCorn, la fuente para caja externa de HDD + 2 torres+2monitores (imaginaos el estado de la regleta, está a reventar) , no había toma tierra... así que el problema era que tenía hasta 60 voltios en el chasis, dándome calambrazos hasta los puertos usb... pasando por los tornillos del chasis del ampli yamaha... una locura!!! tras cablear por el macarrón de la pared un cable de toma tierra y llevarlo al enchufe todo va como la seda, hasta me he aventurado a poner un filtro de red por si mejora en algo, uno tal que así, bien grandote:
Imagen
9 respuestas