Alguna vez el operador ha tenido que liberar el móvil por cable o siempre por codes IMEI?Unlock

Los adaptadores SIM con chips minúsculos IC, como UNIVERSAL SIM o TORNADO SIM, había muchas marcas, me funcionaron en un Nokia, lo programabas con un pkey usb para cada modelo.
Pero en un modelo de Nokia, dicho modelo se reinició al meterlo, aunque no se estropeó.
Y otro modelo de Nokia al meterlo se brickeó, pero se pudo reinstalar el firmware.
Usé UNIVERSAL SIM, pero luego actualizé a un firmware más nuevo mi modelo, y llevaría más seguridad SIMLOCK y ya no funcionó para bypass SIMLOCK.
El code unlock IMEI me lo proporcionaron terceros, no el operador y falló.Me sorprende que fallara, pocas veces fallan los códigos IMEI.Creéís que al operador a veces también les falla y en vez de hacerlo a distancia tienen que tener el móvil del cliente?
Al final me lo hicieron terceros con box.
Yo creo que lo que más funciona son box>imei codes>sim adaptors bypass
En España por suerte hoy dan todos libres, en USA y otros países aún tienen código SIMLOCK.
Movistar fue de las primeras en venderlos libres, y alegaron que en la época de 90-2010 costaba mucho desplegar las redes de móvil y para que no se fueran a otro operador, ponían el SIMLOCK, y si no había pasado mínimo la permanencia 12-18 meses no te daban el código.
Pero dijeron que hoy día no tiene sentido porque las redes de cada operador son suficientemente grandes y desplegadas, y eso que hoy día esta lleno de ISP.

EDIT: Debo añadir que para hacer el unlock, incluso en 2002 se podía hacer mediante el teletexto de la TAT, con sms premium o llamada de tarificación especial.

Había algunos servicios gratuitos, pero la mayoría de pago.
Dejan Kaljevic hizo calculadoras java para los modelos de Nokia de la gama DCT3.
Incluso lanzó la scene un phoenix crackeado para actualizar el Nokia desde casa con PC y sin box de terceros, antes sólo se podía en los Nokia Service Point, tenían un software llamado phoenix en dicho SAT.

También Dejan Kaljevic en vez de pagar por códigos de los Nokia BB5 halló la manera de hacerlo gratis.En vez de usar el cable de serie USB DKU-2, hizo el unlock con un cable USB DKU-5 que era más antiguo y tenía los pines hacía el conector del móvil diferentes, y además tenía un chip conversor RS-232 a USB, no era USB puro.
Creo que los códigos BB5 los conseguía alguien que tenía acceso a un sistema de los ISP, esos en realidad eran muy difíciles de conseguir, había muy pocos proevedores, y por ello los vendían 3 o más veces de caros que otros modelos.
Los ISP sólo tenían la obligación de darlos pasado pues unos 18 meses, y sólo si los pedías.
Yo creo que todo tipo de códigos IMEI unlock era alguien con acceso a un sistema del ISP.
0 respuestas