Alguna ventaja cable minidisplayport-hdmi frente a hdmi-hdmi?

Buenas eolianos. Hace un tiempo que estoy prestando atención a mi ordenador y resulta que tiene bastantes conexiones y cosas que me han sorprendido a medida que iba viéndolo.

Por temas de fotografía estoy dándole más uso al portátil (dell l502x) y veo que tiene bastantes conexiones. La que se sorprendió por desconocimiento fue el mini displaydisport que resulta que también lo tiene.

A día de hoy cuando conecto el portátil al monitor a través de hdmi, de echo, lo tengo conectado a un home cinema y puenteo el hdmi para sacar el sonido por el home cinema y de ahí al monitor. Resumiendo, hdmi al home y hdmi del home al monitor.

La pregunta es (como me enrollo para llegar al grano jeje), si conectara el portátil sacando todo desde el mini displayport ganaría algo? Ganaría algo si al final acaba conectándose por hdmi?

Saludos y gracias por adelantado.
No ganarías nada, ya que de tener alguna ventaja la perderías al adaptarla a HDMI, me suena que el displayport podía administrar resoluciones mayores por ejemplo. (con la futura llegada de pantallas 2k/4k el HDMI actual se queda corto)
DVI y DisplayPort [DP] estan enfocados a un ambito mas profesional del video digital [mayores resoluciones, conexiones en cascada de varios monitores, mayor profundidad de color y un largo etc.], mientras HDMI esta enfocado al mercado casero y tiene muchas restricciones, si lo comparamos con las anteriores interfaces DVI y DP. Asi que si vas a usar un televisor HDTV o un monitor con entrada HDMI pues no ganas nada.

Si es para fotografia y es algo de uso serio, pues un televisor HDTV no es buena eleccion para trabajar a menos que lo tengas muy bien calibrado.
El monitor también tiene dvi, pero que yo sepa, no da más calidad que el hdmi no?
Depende, si es un monitor que soporte 10, 12 o 14 bits de color si mejora la calidad de la imagen con DVI al contar con mas gama de colores, pero si es un monitor de 8bit de color, pues tienes la misma calidad de imagen -exactamente la misma- que usando HDMI..

La interfaz HDMI y DVI-D usan el mismo sistema de video, la diferencia viene dada en las resoluciones soportadas y la cantidad de bits para la profundidad de color.
Si soportara más bits el monitor, en que debería notarlo? (Perdón por mi ignorancia jeje)

Saludos
5 respuestas