Alguna tablets con Windows con potencia similar a las gpdwin?

Que tal, coleguillas. Mi pregunta viene a cuento de que quiero jugar a juegos de PC pero de forma portátil, y la gpd win sale muy cara. Hay alguna tablet económica que, poniéndole un Gamepad bluetooth, se pueda jugar con el mismo rendimiento que la gpd win 1,2 o Max?
La cube i7 book, la cube mix plus la mejor y la más vieja la cube i7 stylus.

La cube i7 book se encuentra de segunda mano a buen precio, es una buena tablet Windows para jugar. Las tres son de 10,8 pulgadas y se le puede poner un Gamepad como el ipega 9023, o el 9083. Queda un poco grande pero el conjunto sale mucho más barato que una win 2.
ricardoyemorter escribió:La cube i7 book, la cube mix plus la mejor y la más vieja la cube i7 stylus.

La cube i7 book se encuentra de segunda mano a buen precio, es una buena tablet Windows para jugar. Las tres son de 10,8 pulgadas y se le puede poner un Gamepad como el ipega 9023, o el 9083. Queda un poco grande pero el conjunto sale mucho más barato que una win 2.

Y de potencia y autonomia y precio como esta? Por que las tablets todas pecan de a la que le metes caña problemas de rendimiento por calor.
Nuevas es difícil encontrarlas, de segunda mano si hay a buen precio algunas. De potencia la cube mix plus tiene el mismo hardware que la GPD Win 2, el Intel Core M3 7Y30, la cube i7 book tiene el Intel Core M3 6Y30 que es un poco peor pero mucho mejor que el de la mayoría de tabletsque salen hoy en día de 10 pulgadas. La cube i7 Stylus lleva el Core M3 5Y30 que lo mismo que la anterior, un poco peor.

De batería según que juegos le metas pues gastará más batería y se calentará más. Lo normal es que unas 4 horas durará jugando.
Por curiosidad sabéis cómo va el PPSSPP en esas tablets?
Solo cuento mi experiencia sobre la Cube Mix, que es la que uso.

PPSSPP en Retroarch diría que a full speed con la resolución al doble y shaders activados del propio Retroarch
Dolphin en la misma plataforma por ejemplo me va a full en algunos juegos y en otros pega bajones en algunos puntos. Pero he jugado poco e imagino que en standalone mejorará.

Da para alegrías, como mover bastante bien por ejemplo el Mario Kart con Cemu. Y si no tuviera problemas de sonido, algunas cosas 2d de ps3 como el Dragon`s Crown. Aparte de juegos de PC.

Estoy muy contento con ella, ya que con el Ipega juego a bastantes verticales, cosa que con una Gpdwin no podría. Y el conjunto es mas ecónomico como dicen. Aunque por contra abulta muchísimo más en volumen y peso.

Respecto al mando tengo los dos Ipega, y con el nuevo he tenido mas problemas con el x360ce para jugar. Lo digo como apunte.

También es muy recomendable por otro lado abrirla para meterle un pad de cobre, para que disipe mejor si se le va a dar cera. O hacerle cualquier tipo de apaño en ese sentido. Pero la verdad es que rinde muy bien. Imagino que algo menos que la GPDWin2 por este mismo tema.
ricardoyemorter escribió:Nuevas es difícil encontrarlas, de segunda mano si hay a buen precio algunas. De potencia la cube mix plus tiene el mismo hardware que la GPD Win 2, el Intel Core M3 7Y30, la cube i7 book tiene el Intel Core M3 6Y30 que es un poco peor pero mucho mejor que el de la mayoría de tabletsque salen hoy en día de 10 pulgadas. La cube i7 Stylus lleva el Core M3 5Y30 que lo mismo que la anterior, un poco peor.

De batería según que juegos le metas pues gastará más batería y se calentará más. Lo normal es que unas 4 horas durará jugando.

Y el tdp no pasa de 4.5w? Por que lei en algun foro que como le metas un tripleA pegaba un bajon de rendimiento por calor. Si ya la win2 a la que le metes caña se calienta de lo lindo esta seguro el doble.
Ya a comentado el compañero que la tiene que con juegos buenos se calienta y es recomendable ponerle un pad de cobre.

Yo una cube de estas no la usaría para juegos buenos actuales. La usaría para juegos de PC de la anterior generación (Xbox 360 y PS3) pero poniéndole los detalles en alto y buena resolución.

Emuladores, lo de siempre, Mame, 8 bits, 16 bits, PCengine CD, Mega CD, 32x, Gameboy avanced, Amarrado...y algo de PSP.
ricardoyemorter escribió:Ya a comentado el compañero que la tiene que con juegos buenos se calienta y es recomendable ponerle un pad de cobre.

Yo una cube de estas no la usaría para juegos buenos actuales. La usaría para juegos de PC de la anterior generación (Xbox 360 y PS3) pero poniéndole los detalles en alto y buena resolución.

Emuladores, lo de siempre, Mame, 8 bits, 16 bits, PCengine CD, Mega CD, 32x, Gameboy avanced, Amarrado...y algo de PSP.

De juegos de ps3 y x360 depende del juego te lo digo que tengo la win2 y segun que juego se calienta que da gusto y mas a detalle alto. Mas bien bajando resolucion y detalles es cuando va fluida. Y eso que con la win2 mejoraron mucho la refrigeracion y ahora han sacado una revision para mejorarla mas todavia. Lo comento por que es el gran problema de estos dispositivos y mas que la win2 el tdp es 7w. Por que a 4.5w se nota bastante en los juegos eso si son 10 grados menos de temperatura
Mas que la calidad gráfica, entiendo que con estos cacharros lo importante es tener una buena tasa de frames. Aun en el caso de estas tabletas donde la pantalla es mas grande.

Hay juegos que aun a resoluciones bajas se ven bien con algún filtro y antia aliasing, con lo que si que se puede jugar a cosas mas o menos actuales. Depende muchísimo del juego eso si.

Y no soy entendido, pero mas que aumentar el tope de potencia sin mas, ayuda mucho afinar tanto cpu como gpu según la carga que pida cada juego. Ya ambos componentes comparten encapsulado, y hay que equilibrar quien consume y quien se calienta mas para no tirar ahí rendimiento. No siempre se equilibra bien en "automatico" y creo que es mejor a veces limitar, o incluso meter throttle.

En mi caso la tengo capada por ejemplo entre 70 y 73 grados independientemente de todo. Y muchas veces no ayuda prácticamente nada el tener hz de mas o de menos en el rendimiento. El calor sin embargo si que diría que afecta bastante.

Pero vamos, es mi opinión no muy documentada. Corregidme si me equivoco.
LimonArcade escribió:Mas que la calidad gráfica, entiendo que con estos cacharros lo importante es tener una buena tasa de frames. Aun en el caso de estas tabletas donde la pantalla es mas grande.

Hay juegos que aun a resoluciones bajas se ven bien con algún filtro y antia aliasing, con lo que si que se puede jugar a cosas mas o menos actuales. Depende muchísimo del juego eso si.

Y no soy entendido, pero mas que aumentar el tope de potencia sin mas, ayuda mucho afinar tanto cpu como gpu según la carga que pida cada juego. Ya ambos componentes comparten encapsulado, y hay que equilibrar quien consume y quien se calienta mas para no tirar ahí rendimiento. No siempre se equilibra bien en "automatico" y creo que es mejor a veces limitar, o incluso meter throttle.

En mi caso la tengo capada por ejemplo entre 70 y 73 grados independientemente de todo. Y muchas veces no ayuda prácticamente nada el tener hz de mas o de menos en el rendimiento. El calor sin embargo si que diría que afecta bastante.

Pero vamos, es mi opinión no muy documentada. Corregidme si me equivoco.


Yo soy de tu misma opinión. Estos aparatejos con un tamaño contenido (e incluso otros más grandes en condiciones de calor elevado) rinden mucho peor que con una buena refrigeración o ajustes que eviten que cojan temperaturas muy elevadas, en mi opinión y en base a lo que he ido probando a lo largo de los años.

Personalmente, cuando tenía la Win2, que se calienta bastante a poco cuidado que tengas, siempre prefería ir con menos calidad gráfica y evitar que subiese mucho la temperatura. Y aún así me resultaba incómoda porque al ser tan compacta el calor siempre terminaba notándose en las manos. Básicamente por eso la vendí.

Lo bueno de una tablet, aunque sea más "armatoste", es que aunque se caliente un poco más con un buen mando bluetooth no te va a molestar el calor porque se producirá lejos de donde tienes las manos. Es evidente que afectará al rendimiento, pero en mi caso el calor me molesta a mí antes que al SoC [sonrisa]
LimonArcade escribió:Mas que la calidad gráfica, entiendo que con estos cacharros lo importante es tener una buena tasa de frames. Aun en el caso de estas tabletas donde la pantalla es mas grande.

Hay juegos que aun a resoluciones bajas se ven bien con algún filtro y antia aliasing, con lo que si que se puede jugar a cosas mas o menos actuales. Depende muchísimo del juego eso si.

Y no soy entendido, pero mas que aumentar el tope de potencia sin mas, ayuda mucho afinar tanto cpu como gpu según la carga que pida cada juego. Ya ambos componentes comparten encapsulado, y hay que equilibrar quien consume y quien se calienta mas para no tirar ahí rendimiento. No siempre se equilibra bien en "automatico" y creo que es mejor a veces limitar, o incluso meter throttle.

En mi caso la tengo capada por ejemplo entre 70 y 73 grados independientemente de todo. Y muchas veces no ayuda prácticamente nada el tener hz de mas o de menos en el rendimiento. El calor sin embargo si que diría que afecta bastante.

Pero vamos, es mi opinión no muy documentada. Corregidme si me equivoco.

Si la win 2 en su pantalla de 6'' a 540p ganas muchos fps respecto a 720p y ni se nota en cambio en una tablet de 10'' si que se nota bastante mas. Respecto a lo que comentas al final los fps te lo dara el tdp eso si hay un punto en la win 2 a mas de 8.25w no tendras casi mejora de fps y mucho mas calor pero si que esta relacionado por eso la win 2 por default esta a 7w que da yna autonomia buena, un rendimiento alto y un calor adecuado ya que cuidado con la temperaturas altas de cpu que le acortan la vida.
Las resoluciones bajas se notan más cuando hay textos u elementos pequeños en pantalla. En algunos juegos te digo que a 640x360 o 848x480 se juega de maravilla (si, esas resoluciones tan bajas), con antialias o incluso sin él.

Aparte en otros hay una resolución de renderizado que luego se reescala. En casi todos con Unreal o bien esta accesible o bien se puede llegar a esos parámetros con ajustes en archivos de configuración (Redout, Street Fighter V, ...). En el caso de Dark Souls, el que me he pasado varias veces en la tablet con dsfix, idem. Las fuentes en pantalla las pone a una resolución y el juego a otra.

Me la jugaría bastante que muchos ports mejores o peores en Switch recurren a temas similares, aparte de limitar en efectos, texturas, etc...

Y en el caso del tdp, no es lo mismo por ejemplo un emulador que te va a exprimir la cpu hasta donde pueda, que un juego moderno que va a apoyarse en gpu o ambas cosas. Aún con todo la carga de proceso en muchos casos no llega a ser el muy alta mas que en situaciones puntuales, con lo que puedes ir jugando con un mismo tdp a caparle más una frecuencia u otra.

Por ejemplo, juego al KOFXIV y ahí no importa apenas la frecuencia de micro ya por encima de 1,4Ghz, sin embargo tener la GPU por encima de 500Mhz hace maravillas en que todo vaya fluido.

Si que estoy de acuerdo en que si le das manga ancha a la limitación de la potencia, lo mas seguro es que te tome el brazo y se caliente como un demonio. Por eso comentaba lo del throttle térmico como otra manera de enfocarlo, en contra del tdp. Y claro, si vas a jugar a un juego una hora o dos, tampoco te vas a molestar en afinarlo más tiempo del que vas a jugarlo.

Solo quería matizarlo un poco mejor. No os doy la chapa más, perdón.
12 respuestas