¿Alguna solución para PC semi-muerto? (BIOS no arranca)

Tengo un PC de hace unos añitos, 7 o por ahí. La verdad es que le tenía (y tengo aprecio) y jugaba a los juegos sin mucha dificultad. El caso es que antes de ayer jugando se me quedó pillado, no tuve mas remedio que reiniciar. Volví a encenderlo, puse de nuevo el juego y al cabo del rato se volvió a quedar pillado (imagen congelada).

Vuelvo a encenderlo y ahí es cuando definitivamente la palmó. Cuando elijo entre Windows 7 o Windows XP (al arrancar), hacía el intento, ponía "Starting Windows..." y cuando supuestamente iba a llegar la pantalla donde elijes usuario salía error "STOPx000000000x000" pantalla azul con esas letras blancas, no salía nada más, solo eso.

Pensé en 2 cosas:
1- El overclock que le hice al procesador.
2- Un programa mal instalado que lo había fastidiado.

Intenté pensar en la segunda e intenté arrancar Windows XP, cual mi sorpresa que salía el mismo error.

Así que me decidí a formatear. Uso Windows 7 y al terminar de cargar lo esencial también me sale el error STOPx000000x000...

Usando Windows XP se queda en Loading setup si mal no recuerdo.

Así que pensé, lo hice, me cargué el procesador. Me decidí a abrir el PC, desmontar piezas, limpiar y volver a montar piezas y cables.

Después de varios intentos lo que he conseguido es (actualmente estoy en esta situación):

al encender el ordenador arranca bien, pero cuando va a cargar la BIOS no hace el pitido que debe de hacer, en la pantalla no sale nada y para colmo no funciona (una vez encendido) el boton de POWER. Si pulso el pequeño de reset, bueno, si lo dejo pulsado mejor dicho se acelera el ventilador y es lo unico que hace. Para apagarlo tengo que desenchufar la corriente.

Así pues he tirado la toalla y vengo aquí por si veis alguna solución, aparte de comprarme otro PC. Pero ya sabeis... como de chunga está la cosa ahora como para comprarme un PC decente.

PD: He puesto el hilo en general porque realmente no sé si es problema de hardware.

INFO PC:

Placa Base: Asus A8N-E
RAM: 3 GB
Procesadores: AMD Athlon x2 64 bits +3800. Haciendo overclock los tenía a 2,4GHz
T. Gráfica: GeForce 8800 GT Dog edition de Nvidia
Windows 7 sistema operativo

Tienen unos 7 años o así, aunque fui actualizando la gráfica y ram poco a poco. Hace varios años que no toco nada.

EDITO: Se mantiene encendido, las unidades de disco funcionan y puedo sacar y meter disco, pero nada mas, no consigo que arranque la BIOS y que salga nada en pantalla

EDITO2: He probado cambiar tarjeta gráfica por otra y RAM. Mismo resultado, sigue sin ir.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿De qué ordenador estamos hablando?
Placa Base: Asus A8N-E
RAM: 3 GB
Procesadores: AMD Athlon x2 64 bits +3800. Haciendo overclock los tenía a 2,4GHz
T. Gráfica: GeForce 8800 GT Dog edition de Nvidia
Windows 7 sistema operativo
Por lo que dices de la BIOS diria que el problema esta en la placa pero si dices que recien formateado te salta pantalla azul diria que es culpa de la ram (aunque pueden ser muchas cosas ojo). A lo mejor puedes probar con un live CD a ver si arranca.
cipoteloth escribió:Por lo que dices de la BIOS diria que el problema esta en la placa pero si dices que recien formateado te salta pantalla azul diria que es culpa de la ram (aunque pueden ser muchas cosas ojo). A lo mejor puedes probar con un live CD a ver si arranca.

No no, si formatear no dejaba, no pude hacer nada
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Has provado a quitarle la pila un minuto y volversela a poner? Esto es para que se cargue la configuración de fábrica de la bios.
el_informatico_edu escribió:¿Has provado a quitarle la pila un minuto y volversela a poner? Esto es para que se cargue la configuración de fábrica de la bios.

Lo acabo de hacer. He quitado la pila y movido el jumper. Esperare 10 minutos y volveré a probar, a ver que tal.

Edito: Nada, sigue igual
pasale el memtest, para descartar que sea la ram.
Prueba con otra fuente de alimentación, puede que se haya roto.
O fuente o placa....¿esa placa lleva ATX?
He probado con otra fuente de alimentacion y otra placa.

Mismo resultado sigue sin cargar BIOS. Lo que mas me extraña es que no hace ningun pitido al iniciar... el ordenador sigue en funcionamiento con los ventiladores, fuente alimentacion y demás, pero no carga BIOS ni sale nada en la pantalla.

He probado con 2 t. gráficas, 2 fuentes alimentacion y distintas RAMS.

Solo queda la placa sino me equivoco
Hola, no sera la famosa muerte subita de asus

a mi me pasaba con una asus 478 deluxe de la bios no pasaba.

lo ideal seria probar todos los componentes en otro pc.

el procesador es raro que muera, pero nunca se sabe.

un saludo
theojo escribió:Hola, no sera la famosa muerte subita de asus

a mi me pasaba con una asus 478 deluxe de la bios no pasaba.

lo ideal seria probar todos los componentes en otro pc.

el procesador es raro que muera, pero nunca se sabe.

un saludo

Supongo que será la placa... [triston]
comprueba visualmente la placa, la zona de los condensadores puede ser que tengas alguno sulfatado/hinchado

suerte.
He pensado en pillarme una placa "barata" nueva, que sea compatible con los componentes que actualmente tengo.

He encontrado esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_939a790gmh.html

Ya que la anterior que tenía (Asus A8N-E) no la encuentro en otro sitio (que no sea EBAY).

Que me decis?

Me funcionará con los componentes que tengo actualmente? Creo que sí, si no me equivoco
Hola si es compatible.

asrock_939a790gmh tiene muy buen chipset, seguro que notaras la diferencia

un saludo
XeMiZo escribió:He pensado en pillarme una placa "barata" nueva, que sea compatible con los componentes que actualmente tengo.

He encontrado esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_939a790gmh.html

Ya que la anterior que tenía (Asus A8N-E) no la encuentro en otro sitio (que no sea EBAY).

Que me decis?

Me funcionará con los componentes que tengo actualmente? Creo que sí, si no me equivoco

Me parece un poco absurdo gastarse mucho dinero en ese ordenador. Yo me iría al mercado de segunda mano.

Yo tengo un P4 478 que le cascó la placa y me compré una Gigabyte (8IPE100MK) por 25€ y lleva una año puesta funcionando a las mil maravillas. Uso el ordenador casi todos los días.
en el mercado de segundamano las placas socket 939 esta casi desaparecidas.

placas intel socket 478 hay muchas.

el procesador 939 doble nucleo tiene suficiente potencia para merecer la inversion

no es tan mala opcion comprarla nueva, ese modelo en concreto con chipset amd 790 salen con una grafica bastante decente para ser integrada.

un saludo
17 respuestas