¿Alguna solucion para optmizar este equipo? (PORTATIL)

Buenas se trata de un HP omnibook XE3L

Tiene un pemtium III 866mhz
120mb de ram
8gb de disco duro

Bien se que es antiguillo y tal, pero lo tengo con wifi y me gustaria optimizar windows de tal manera que fuese mas fluido, lo acabo de instalar.

Los programas que le he puesto son: (winamp,zatoo,messenger,kapersky) tan solo.

Bueno decidme truquillos, yo he quitado todas las animaciones y tal para obtener el mejor rendimiento, decidme mas gracias.
Liquidsnk escribió:Buenas se trata de un HP omnibook XE3L

Tiene un pemtium III 866mhz
120mb de ram
8gb de disco duro

Bien se que es antiguillo y tal, pero lo tengo con wifi y me gustaria optimizar windows de tal manera que fuese mas fluido, lo acabo de instalar.

Los programas que le he puesto son: (winamp,zatoo,messenger,kapersky) tan solo.

Bueno decidme truquillos, yo he quitado todas las animaciones y tal para obtener el mejor rendimiento, decidme mas gracias.
Quita el kasper! En serio, con esa ram te va a ir un poco patata. No le metas programas gordos (el live messenger ocupa ya unos 30 megas de ram creo) porque vas a ir mas lento que el caballo
pues yo he revivido un portatil que tenia por ahí tirado con linux, vaya cambio en rendimiento. En caso de no querer tambien puedes meterle un windows UE (unatended edition).
maxxp escribió:En caso de no querer tambien puedes meterle un windows UE (unatended edition).
Sssshhhhhhhhh!!!!!!! Que nos chapan el hilo [sati][sati]
Quitaría el Karspersky, a mi me lo dejaba todo pillado. El Nod32 parece muy tranquilo, pruebalo a ver que tal
Windows ue?

Yo precisamente usaba el kapersky porque no metia mucha mano en pc pero veo que si.

Claro que mi pc de sobremesa es 1gb de ram pemtium 3ghz, ect ...

Pues anda que si le meto el...panda XDDD ya ni arranca.
Pues primero podrias instalar el TuneUp Utilities, para optimizar el rendimiento y aligerar un poco el registro de windows.

Yo he tenido un IBM con un Petium Celeron a 600Mhz y 128 mb de ram y funcionaba bastante ligero.

Lo que relentiza el equipo es que el sistema este muy cargado de programas y librerias, y que el registro de windows este hecho unos zorros.

Intenta no instalar aplicaciones que se carguen al inicar el sistema operativo, como utilidades absurdas que muchos programas instalan sin que nos enteremos.

Aligera al máximo el sistema, y solo usa los programas imprescindibles.

Instala el Firefox, Spy and Bot, el kaspersky puedes dejarlo, si lo configuras bien, no te molestará en absoluto.

Todo se trata de aligerar el SO, y optimizarlo lo máximo posible.
Yo te recomiendo quitar el Karspersky y evitar programas residentes innecesarios, como ya te han dicho, y además que evites el uso de dispositivos usb tipo moden, tarjeta de tv, etc. que relentizan mucho el pc (cuando quitaba el moden usb mi antiguo PIII volaba...).

Salu2
7 respuestas