Alguna smart tv de 32 que valga la pena?

Buenas

Este año me compré felizmente una tcl 6k de 65 y estoy muy contento con la compra.

A la vez para la habitación me pille hace un poco mas, una Samsung qled de 32 y pese al desembolso no estoy muy satisfecho con ella a nivel imagen, brillo, contraste ni colores, vamos una decepción. Concretamente es el modelo TQ32Q50. Los settings para conseguir una imágen decentes son muy basicos y me he rallado ya.

Estoy pensando en venderla y pillarme otra pero no se como esta el sector en estos tamaños (si o si debe ser de 32 por espacio disponible). Hay algo mas q decente? No me preocupa el precio, quiero algo bueno pero se que no hay gamas muy altas a estos tamaños de pantalla.

Consejos? Ideas ? Recomendaciones?

Saludos y gracias
@chuckyflame

No hay buenos Smart TV de 32". Todos tienen una resolución nativa de 1280x720, que es suficiente para el tamaño de la pantalla, aunque son capaces de decodificar resoluciones de hasta 1920x1080 tanto h.264 como h.265, y no más. Habrá que esperar a los nuevos modelos de 2026 (ya no recuerdo qué mes) para que por ley del Gobierno sean capaces de sintonizar y decodificar 4K o UHD, y meter la imagen en esta pequeña pantalla, las actuales todavía no lo hacen.

En noviembre pasado se nos estropeó un monitor de PC y compramos una Smart TV Xiaomi TV A 32 2025 por 118€ y al final la estamos usando como televisión de dormitorio, no es ningún chollo porque va justa de prestaciones pero no va mal del todo, la usamos para Kodi y las aplicaciones de streaming de Android Google TV. Tiene 1.5GB de RAM y 8GB de almacenamiento que es imprescindible ampliar añadiendo una memoria flash USB de 16GB como memoria interna.

Aquí tienes una muestra:

(Grabación realizada con el propio televisor y la app "Screen Recorder v2.0.8", editada posteriormente en PC con 'Avidemux' para quitar el audio y algunos fotogramas, y subida posteriormente a YouTube)

Nota: No entiendo eso que dices de que no puedes ajustar los colores. Tengo televisores de pantalla plana en tres domicilios diferentes, desde el año 2007 y otros que todavía funcionan y de muchas marcas (LG, Samsung, Xiaomi y de la desconocida marca Vestel) y en todos he podido ajustar la calidad de imagen bastante bien. Mi opinión es que los Smart TVs LG y Samsung son una castaña con un sistema operativo cautivo con el que no se puede hacer casi nada, el sistema operativo Android Google TV gana por KO.
Si puedo ajustar colores pero hay pocas opciones como para dar con la clave de dar con una imagen que me convenza, me referia a eso.

He mirado alguna de 32 con Google tv y no veo nada q me llame. La tcl de 32 usa android tv y no estoy seguro de quererlo. Pero si me dices que si, quiza me pille una tcl
@chuckyflame

Aun quedan algunas 1080, que sean buenas teles ya es otra historia.

Samsung TU32F6005FKXXC
LG 32LQ63006LA

La Samsung se la compre hace tiempo amis suegros para la cocina y para mi cumple de sobras.
Hace año y medio compré una Chiq (marca muy poco conocida por éstos lares con buenos equipos) 1080 y HDR. Compatible con H265. Panel VA con buena imagen y color. El problema es que lo puse en la cocina y la imagen pierde bastante según el ángulo.Fallo mío. Pese a tener peor imagen, debería haber elegido un IPS.
El SO es Google TV. Lento pero cumple. Tengo las plataformas de streaming (no sé porqué dejó de funcionar Netflix) y Kodi.
Lo pagué algo así cómo €200.
Y algún monitor decente y ponerle al hdmi un Google Tv tipo Dune Tvbox? Porque monitores de esas pulgadas los hay y muy buenos

El problema suele ser que no vienen con altavoces, nada que no solucione una barra de sonido Bluetooth conectado al Tvbox
5 respuestas