¿Alguna recomendacion para iniciarse en visual basic?

Hola !!

Estamos en el instituto viendo un poco de visualbasic basico y la verdad me gustaria continuar aprendiendo dicho lenguaje.
¿Me podeis recomendar algo?
no se tutoriales, como aprender mucho mas etc...

Muchas gracias por adelantado
el visual basic es un lenguaje bastante intuitivo, no necesitas conocimientos amplios de programacion, aunque por supuesto si necesitas la base, o sea saber la metodologia que se usa en visual basic. REcomendarte yo te recomendaria que te metieses en alguna pagina de visual basic , busca en google, vas a encontrar muchas y te repasases los ejemplos practicos que hay, plasmandolos tu mismo en tu ordenador. Asi vas a aprender muy rapidamente. Cuando sepas los conceptos basicos, puedes empezar con los controles activex y el acceso a datos, y luego para terminar meterte con la programacion orientada a internet. PEro como ya te he dicho, mejor empezar por ejemplos practicos y no muy complicados.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:el visual basic es un lenguaje bastante intuitivo, no necesitas conocimientos amplios de programacion, aunque por supuesto si necesitas la base, o sea saber la metodologia que se usa en visual basic. REcomendarte yo te recomendaria que te metieses en alguna pagina de visual basic , busca en google, vas a encontrar muchas y te repasases los ejemplos practicos que hay, plasmandolos tu mismo en tu ordenador. Asi vas a aprender muy rapidamente. Cuando sepas los conceptos basicos, puedes empezar con los controles activex y el acceso a datos, y luego para terminar meterte con la programacion orientada a internet. PEro como ya te he dicho, mejor empezar por ejemplos practicos y no muy complicados.

salu2.

Hola gracias por responder !!

Pues ando buscando por google pero solo encuentro tutoriales diriamos que "serios" mas bien manuales, pero no encuentro ejemplos practicos y todo eso que me comentas.
Me podrias facilitar alguna direccion de internet con ese tipo de ejemplos ?
yo te recomendaria que hagas tus propios programas y cuando encuentres un problema busques como solucionarlo por la red con manuales y tal.
Empieza con una calculadora y vas complicando.
Hola

Te paso el link a un manual de Visual Basic, quizá te sirva, está hecho para alumnos universitarios:

Link

Saludos
Iniciare con la calculadora a ver que sale, esque en informatica en el instituto hacemos cosas muy basicas pero intentare hacer el conversor de divisas
Ese lenguaje no es muy dificil, si buscas bien seguro que encuentras buenos manuales.

Me acuerdo cuando lo daba en el insti, vino un profesor nuevo y en vez de hacer los programas tipicos haciamos minijuegos tipo marcianitos y cosas de esas.
dark_hunter escribió:Ese lenguaje no es muy dificil, si buscas bien seguro que encuentras buenos manuales.

Me acuerdo cuando lo daba en el insti, vino un profesor nuevo y en vez de hacer los programas tipicos haciamos minijuegos tipo marcianitos y cosas de esas.

eso si que on clases amenas

si mas personas tuvieran esa metodologia la vida sería muy divertida

snake-viper no te preocupes VB es de lo mas facil que hay si te gusta progamar te recomiendo que migres de lenguaje lo mas rapido que puedas antes de que VB cause daños ireversibles [poraki] [poraki] [poraki]

si lo usas solo para pasar la materia no hay problema
Pues me consideraréis raro pero a mí Visual Basic no me parece mucho más difícil que PHP, por poner un ejemplo. La sintaxis de VisualBasic es un coñazo para verla en pantalla, los ifs no tienen paréntesis y tienden a la confusión con tanto "if -endif" y tanto "while-do-loop" "for-next", el = para comparación y para asignación,y encima no soporta punteros ni nada. Además de que la creación de variables con "dim" y el uso de comentarios con "rem" o con ' me parece incomodísimo...

Lo que tiene de bueno el VisualBasic es el entorno de programación, que tiene un bestial sistema de autocompletado, pero eso es algo que se puede implementar con cualquier lenguaje...

Donde esté la limpia y flexible sintaxis tipo c...con sus llaves {} y sus paréntesis...
A mi me gusta bastante http://www.elguille.info . Esta lleno de Howto's i són muy faciles de entender. Quiza esta más orientada a .NET pero tambien tiene su sección de VB6.
zor escribió:Donde esté la limpia y flexible sintaxis tipo c...con sus llaves {} y sus paréntesis..

sintaxis limpia ligeramente similar a c la tienes en c# la migracion me costó exactamente 48 hrs y listo ya movia C# tan bien o mejor que c/ c++
10 respuestas