¿Alguna recomendación de un cómic/manga de baloncesto?

Buenas.

¿Podéis recomendarme un buen cómic/manga sobre baloncesto? Mi cuñado tiene ya una buena importante colección y ahora se ha aficionado al baloncesto por lo que había pensado en pillarle unos números por su cumple para que inicie una nueva colección pero veo que hay bastantes y no sé cual es la más recomendable. Iba a cogerle Slam Dunk por ser la más conocida (por lo menos, para mí) pero al mirar por Amazon (y google, en general) veo que hay diversas ediciones o colecciones (Kanzenban, Integral....) y ando un poco perdido. De recomendarme Slam Dunk, ¿qué edición me recomendáis y cuántos números tiene? Pregunto lo de los números porque veo que una tiene 11 libros, según la tienda online, pero luego veo que tienen ellos 11 pero te venden el 13, el 15... con lo que es difícil saber realmente el tamaño de la colección.

Muchas gracias.
http://www.editorialivrea.com/ESP/slamdunk/

Al están las dos ediciones. La Kazenban es la única que podrá comprar en tiendas, la otra está descatalogada. Saludos
Ivréa también ha publicado KUROKO NO BASKET, aunque son 30 tomos y, según tengo entendido, no es tan realista como Slam Dunk

http://www.editorialivrea.com/ESP/kurok ... /index.htm

El problema de la Kanzenban de Slam Dunk es que ahora mismo hay algunos números agotados y hay que tener paciencia hasta que los vuelvan a reeditar.

Otras opciones podrían ser Real, del mismo autor de Slam Dunk, sobre basket con discapacidad, aunque es una serie abierta de ritmo lento de publicación.

http://www.editorialivrea.com/ESP/real/index.htm
vinotinto escribió:Buenas.

¿Podéis recomendarme un buen cómic/manga sobre baloncesto? Mi cuñado tiene ya una buena importante colección y ahora se ha aficionado al baloncesto por lo que había pensado en pillarle unos números por su cumple para que inicie una nueva colección pero veo que hay bastantes y no sé cual es la más recomendable. Iba a cogerle Slam Dunk por ser la más conocida (por lo menos, para mí) pero al mirar por Amazon (y google, en general) veo que hay diversas ediciones o colecciones (Kanzenban, Integral....) y ando un poco perdido. De recomendarme Slam Dunk, ¿qué edición me recomendáis y cuántos números tiene? Pregunto lo de los números porque veo que una tiene 11 libros, según la tienda online, pero luego veo que tienen ellos 11 pero te venden el 13, el 15... con lo que es difícil saber realmente el tamaño de la colección.

Muchas gracias.


Hola, antes de nada, decirte que regalar un/unos tomos de una serie larga es un regalo envenenado, ya que obligas al que lo recibe a continuarla si le gusta o a querdarse con unos tomos colgados si no. Yo intento siempre regalar tomos únicos o series cortas completas.

Hecha esa aclaración, si lo de empezar series nuevas no es problema, de baloncesto tienes Slam Dunk, que como dices es la más conocida. Aunque veas varias ediciones, la que actualmente se sigue reimprimiendo es la Edición kanzenban:
http://www.editorialivrea.com/ESP/slamdunk/

Son 24 tomos a 12 €, por lo que es un gasto considerable. Una alternativa, si a tu cuñado también le va el anime es comprar la serie en DVD o Bluray (esta última versión bastante más cara).

Por otro lado, del mismo autor, tienes Real, que es más dramática y seria que la anterior, pero lleva pausada en Japón una eternidad. Aquí se han publicado 14 tomos, pero el último es de 2015 y sin visos de continuar.
http://www.editorialivrea.com/ESP/real/index.htm

Finalmente tienes Kuroko no Basket. El dibujo es bastante más flojo que el anterior, pero de la historia no puedo opinar porque no he leído nada. Son 30 tomos a 8 €.
http://www.editorialivrea.com/ESP/kurok ... /index.htm

También puedes tratar de encontrar de segunda mano Chicho Terremoto, que se publicó hace unos años en 6 tomos dobles a 12 €. No sé si será muy dificil de encontrar ni si pedirán mucho por ella. Eso sí, si no la conoces, es como Slam Dunk pero en cachondeo y la traducción del manga se hizo partiendo de la adaptación que se hizo para el anime con los nombres cambiados. La primera parte es una parodia de Slam Dunk, luego ya se dedica a otros deportes como la esgrima o el tenis de mesa.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=92

Y salvo que alguien me corrija, creo que no hay más manga de baloncesto. Ignoro si habrá algún cómic americano o europeo al respecto, pero no me suena.
Kuroko no Basket no te lo recomiendo. He visto el anime entero y es muy flipada la cosa. Sí, es de baloncesto y hay muchos partidos, pero no es nada realista. Básicamente hay jugadores que tienen superpoderes, hay uno que mete triples desde donde le da la gana y cosas así.

En cambio Slam Dunk es más realista. Al comienzo hay que tener paciencia porque se entremezcla baloncesto y pandilleros, hasta que ya se "arreglan" las cosas. Pero merece la pena el comienzo por lo que luego desemboca todo. Muy bueno y muy recomendable. Si le gusta el baloncesto, Slam Dunk es lo mejor que encontrará.
Slam Dunk sin ninguna duda, es simplemente brutal
Por lo que leo me decantaré por Slam Dunk. Tiene buena pinta por lo poco que he visto y descartaré las otras opciones que me habláis peor.

Sema81 escribió:
vinotinto escribió:Buenas.

¿Podéis recomendarme un buen cómic/manga sobre baloncesto? Mi cuñado tiene ya una buena importante colección y ahora se ha aficionado al baloncesto por lo que había pensado en pillarle unos números por su cumple para que inicie una nueva colección pero veo que hay bastantes y no sé cual es la más recomendable. Iba a cogerle Slam Dunk por ser la más conocida (por lo menos, para mí) pero al mirar por Amazon (y google, en general) veo que hay diversas ediciones o colecciones (Kanzenban, Integral....) y ando un poco perdido. De recomendarme Slam Dunk, ¿qué edición me recomendáis y cuántos números tiene? Pregunto lo de los números porque veo que una tiene 11 libros, según la tienda online, pero luego veo que tienen ellos 11 pero te venden el 13, el 15... con lo que es difícil saber realmente el tamaño de la colección.

Muchas gracias.


Hola, antes de nada, decirte que regalar un/unos tomos de una serie larga es un regalo envenenado, ya que obligas al que lo recibe a continuarla si le gusta o a querdarse con unos tomos colgados si no. Yo intento siempre regalar tomos únicos o series cortas completas.

Hecha esa aclaración, si lo de empezar series nuevas no es problema, de baloncesto tienes Slam Dunk, que como dices es la más conocida. Aunque veas varias ediciones, la que actualmente se sigue reimprimiendo es la Edición kanzenban:
http://www.editorialivrea.com/ESP/slamdunk/

Son 24 tomos a 12 €, por lo que es un gasto considerable. Una alternativa, si a tu cuñado también le va el anime es comprar la serie en DVD o Bluray (esta última versión bastante más cara).

Por otro lado, del mismo autor, tienes Real, que es más dramática y seria que la anterior, pero lleva pausada en Japón una eternidad. Aquí se han publicado 14 tomos, pero el último es de 2015 y sin visos de continuar.
http://www.editorialivrea.com/ESP/real/index.htm

Finalmente tienes Kuroko no Basket. El dibujo es bastante más flojo que el anterior, pero de la historia no puedo opinar porque no he leído nada. Son 30 tomos a 8 €.
http://www.editorialivrea.com/ESP/kurok ... /index.htm

También puedes tratar de encontrar de segunda mano Chicho Terremoto, que se publicó hace unos años en 6 tomos dobles a 12 €. No sé si será muy dificil de encontrar ni si pedirán mucho por ella. Eso sí, si no la conoces, es como Slam Dunk pero en cachondeo y la traducción del manga se hizo partiendo de la adaptación que se hizo para el anime con los nombres cambiados. La primera parte es una parodia de Slam Dunk, luego ya se dedica a otros deportes como la esgrima o el tenis de mesa.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=92

Y salvo que alguien me corrija, creo que no hay más manga de baloncesto. Ignoro si habrá algún cómic americano o europeo al respecto, pero no me suena.


Alguna vez le he regalado un tomo único pero a él le gusta más que tengan varios números con su historia y demás. Si no le gusta -cosa que dudo- lo mismo lo hago yo.

Y, por otro lado, ¿quién no conoce a Chicho? De las mejores series de mi infancia que recuerdo, en especial cuando Chicho jugaba el torneo de tenis de mesa...qué risas, por dios.
vinotinto escribió:Y, por otro lado, ¿quién no conoce a Chicho? De las mejores series de mi infancia que recuerdo, en especial cuando Chicho jugaba el torneo de tenis de mesa...qué risas, por dios.


Supongo que serás de mi quinta, pero a algunos chavales le hablas de Chico Terremoto y te miran con cara de: ¿Qué dice este pureta? [buuuaaaa]

A mi me encantaba y en cuanto tuve oportunidad me hice con la serie y el manga. XD
Slam Dunk sería más recomendable ya que tiene menos números que Kuroko no Basket.
Yo tengo la primera edicion, la de color naranja).

Hay mas manga sobre baloncesto que desgraciadamente no lo traen (por ahora).
Ahiru no Sora
Dear Boys
Akihitsu (baloncesto femenino)
...
Slam Dunk no es sólo uno de los mejores mangas deportivos que se han creado nunca, es uno de los más grandes entre todos los géneros. Un auténtico must aunque no seas especialmente fan del Basket, si encima lo eres, su lectura es un orgasmo de principio a fin.

Kuroko está bien, es un Spokon entretenido, con un tratamiento bastante fantástico del deporte, a lo Captain Tsubasa pero en Basket. Lo que pasa es que comparándola con la obra de Inoue sale muy mal parada.

Ahiru y Dear Boys no las conocía, pero gracias a que el compañero las ha mencionado les echaré un vistazo! @solinete te has leído alguna de las dos?
Harumichi escribió:Slam Dunk no es sólo uno de los mejores mangas deportivos que se han creado nunca, es uno de los más grandes entre todos los géneros. Un auténtico must aunque no seas especialmente fan del Basket, si encima lo eres, su lectura es un orgasmo de principio a fin.

Kuroko está bien, es un Spokon entretenido, con un tratamiento bastante fantástico del deporte, a lo Captain Tsubasa pero en Basket. Lo que pasa es que comparándola con la obra de Inoue sale muy mal parada.

Ahiru y Dear Boys no las conocía, pero gracias a que el compañero las ha mencionado les echaré un vistazo! @solinete te has leído alguna de las dos?


Ahiru no Sora si lei en su momento los primeros capitulos, tengo pendiente retomarlo ya que ha habido avances en la traducción desde la última vez que los lei. Mi mujer esta leyendo el primer volumen en japones (hay un portal en japones que permite leer algunos capitulos como promoción).
Dear Boys los conocia por el anime y es de mis favoritos, el manga apenas estaba traducido.

Mi genero favorito en el manga es lo deportivo, y hay un alto número de mangas que no se traducen ni al ingles.
Como puntializacion, decir que kuroko el dibujo evoluciona bastante desde el principio al final.
Solinete escribió:Slam Dunk sería más recomendable ya que tiene menos números que Kuroko no Basket.
Yo tengo la primera edicion, la de color naranja).

Hay mas manga sobre baloncesto que desgraciadamente no lo traen (por ahora).
Ahiru no Sora
Dear Boys
Akihitsu (baloncesto femenino)
...


Ahora que dices lo de baloncesto femenino, hace poco salió "Echoes", un tomo único de una de estas editoriales nuevas (Kodai):

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3376

Ni idea de si merecerá la pena.
lovechii5 escribió:Como puntializacion, decir que kuroko el dibujo evoluciona bastante desde el principio al final.


En cambio la historia va a peor, cada vez más flipadas surrealistas. Son superhéroes que juegan al baloncesto, cada uno con una habilidad. Realmente hay pocos que tengan ese nivel, pero en cada partido hay 1. Si no hubiese metido flipadas y hubiese hecho con Slam Dunk hubiese mejorado muchísimo.
Solinete escribió:
Harumichi escribió:Slam Dunk no es sólo uno de los mejores mangas deportivos que se han creado nunca, es uno de los más grandes entre todos los géneros. Un auténtico must aunque no seas especialmente fan del Basket, si encima lo eres, su lectura es un orgasmo de principio a fin.

Kuroko está bien, es un Spokon entretenido, con un tratamiento bastante fantástico del deporte, a lo Captain Tsubasa pero en Basket. Lo que pasa es que comparándola con la obra de Inoue sale muy mal parada.

Ahiru y Dear Boys no las conocía, pero gracias a que el compañero las ha mencionado les echaré un vistazo! @solinete te has leído alguna de las dos?


Ahiru no Sora si lei en su momento los primeros capitulos, tengo pendiente retomarlo ya que ha habido avances en la traducción desde la última vez que los lei. Mi mujer esta leyendo el primer volumen en japones (hay un portal en japones que permite leer algunos capitulos como promoción).
Dear Boys los conocia por el anime y es de mis favoritos, el manga apenas estaba traducido.

Mi genero favorito en el manga es lo deportivo, y hay un alto número de mangas que no se traducen ni al ingles.


Pues si te gusta el fútbol te recomiendo Ao Ashi, un gran Spokon sin duda. La verdad es que un buen manga de deportes es un auténtico vicio ^^
Tras las buenas críticas, me he pedido los dos primeros números de Slam Dunk. Mira que ahora estoy picado con el arácnido (tal vez por la inminente salida del miles morales de ps5) pero no me he podido resistir. A ver que tal.....
15 respuestas