Alguna Placa Base con PCI Express?

Bueno!
Me he cansado de mirar en las webs de ASUS, ABIT, INTEL, etc....
¿Alguién conoce si hay alguna placa base q incorpore ya la bahía PCI EXPRESS?
Gracias!
Nota: Si alguién pregunta porque me interesa, es para una Tarj. Gráfica con PCI EXPRESS.
Saludos! :-)
Para ke micro seria??porke me parece ke hay alguna Tyan por ahi ke lleva pero no se si era de multiprocesador o xeon o algo de eso...un saludo! :-P
Pues yo de estas placas solo he visto fotos en ferias
al igual que de las tarjetas Graficas con PciE.
¿es que ya tienes una?

Depende de que micro quieras,
parece que las de Intel saldran algo antes pero
son placas con el soeckt LGApor lo que yo
casi que las dejaria correr.

En cuanto a AMD, los micros actuales tienen HyperTransport
a 2 GB/s por lo que no aprovecharian el PciE (4 GB/s)

asi que tomatelo con calme (por lo menos espera a que las saquen
al mercardo)
Ante todo agradeceros la molestía de haberme contestado :-)

La idea, es q me voy presupuestando un Mega HTPC, y he mirado las últimas T.Gráficas, tanto de Nvidia como de ATI. Al ver q las sacan tanto en AGP x8 como PCI Express (x16), y por el mismo price, la idea fue buscar una MOtherboard q las soportará.
He encontrado q SiS ha sacado un chipset, el 965 q lo soporta.
Y en eso estoy. He visto una placa q ya lo soporta, una ELITE, pero prefiero esperar a una emsambladora como ASUS, Gygabyte, Abit, etc

Ah! Micro....pués INTEL...., aunque no estoy cerrado a probar un AMD64 (ya sabeís , para gustos....)
Gracias de nuevo!!!
[fumando]
Pues yo no me molestaba en lo de pci express... no hagas experimentos, aunque prefiero que los hagas tu a hacerlos yo ;).
KraMMeR escribió:Pues yo no me molestaba en lo de pci express... no hagas experimentos, aunque prefiero que los hagas tu a hacerlos yo ;).


Eso no se dice, se piensa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo no me molestaba en lo de pci express... no hagas experimentos

ya los hice con los S-ATA, en Noviembre del 2002 y me fue bien.... [idea]
La idea es presupuestarme un Mega HTPC, y ya q tenía q comprarme un tarjeta potente, porque no la PCI Express X16.
Parece ser q los chipsets ya est´na listos, de hecho Sis tiene el 965 q soporta PCI Express, pero actualmente solo ELITE monta Motherboards con PCI Express, pero prefiero esperar a un montador con un poco de más nombre.
Sólo la pregunta de más arriba, ¿Procesador? seguramente Intel, pero no descarto un AMD64, ya veré.
Saludos y gracias a todos por la ayuda!
A mi personalmente lo del HTPC me parece tirar el dinero
pero si es tu empeño...

-Si quieres CPU Intel que el chipset sea Intel (i 915 e i 925)
aunque parece que eso te obligara a usar el LGA 775
(no se si SIS hara PciE+Socket478)

-La grafica que no sea Nvidia que no son PciE nativo sino via bridge

- Ojo con las placas Intel AGP+PciE las VIA (para AMD creo)
tiene los dos puertos pero en las Intel algunos fabricantes de placas
le ponen un AGP en modo PCI (cualquier tarjeta que pongas te
ira como muy mal)

Imagen
De todos modos no sé yo q beneficios tendrá a la hora de la verdad: el AGP 8x apenas aporta nada con las mejores gráficas, asi q me temo q el PCI Express de momento no va a mejorar casi nada las cosas...
el AGP 8x apenas aporta nada con las mejores gráficas

Comorrrr!!!!
Prueba meter una película a 1080p (1920X1080 en progresivo) con una gráfica AGP x4 y una gráfica AGP X8.
Salu2
La verdad es q hablaba de juegos, pero existen pelis a esa resolución? Y realmente no pueden con ellas las gráficas AGP 4x???
Beachman escribió:Prueba meter una película a 1080p (1920X1080 en progresivo) con una gráfica AGP x4 y una gráfica AGP X8.


Hombre, tendra que ser con la misma grafica a 8X y a 4X y con el mismo PC.XD

Esta claro que el AGP 8X aporta mucho mas ancho de banda pero me parece que el problema es del resto del sistema, de momento no son lo bastante rapidos como para saturar el AGP 4X, por eso apenas hay diferencia entre uno y otro.

A dia de hoy la diferencia en el mejor de los casos no llega al 10% y no pasa de un 4% en la mayoria.

Chaoooooooooooooooooooooo
Hombre, tendra que ser con la misma grafica a 8X y a 4X y con el mismo PC.

Pues tan fácil como coger (y yo los he probado las dos, de hecho todavía tengo una)
ABIT SILURO GEFORCE TI4200 AGP X4
http://www.abit-usa.com/products/graphics/products.php?categories=2&model=51
ABIT SILURO GEFORCE TI4200 AGP X8
http://www.abit-usa.com/products/graphics/products.php?categories=2&model=49


A dia de hoy la diferencia en el mejor de los casos no llega al 10%

Yo no lo tengo tan claro, porque los tirones q pega a X4 son... [noop]


REKARTE escribió:pero existen pelis a esa resolución?

Aquí tienes unas cuantas demos para probarlas y películas para comprarlas. Puedes empezar con TAXI 3 a 1080p. Ya me contarás como lo mueve tu máquina.
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/content_provider/film/ContentShowcase.aspx
Muy interesante lo de las pelis, voy a probarlo ahora mismo.

En cuanto a los juegos lo q ya se ha comentado: hoy en día con los chips y micros existentes la diferencia del AGP 4X a 8X es practicamente nula. Es más, ese 10% se consigue en el mejor de los casos. Hay muchísimas comparativas en internet y en todas se llegó a la misma conclusión.
Pues tan fácil como coger (y yo los he probado las dos, de hecho todavía tengo una)
ABIT SILURO GEFORCE TI4200 AGP X4
http://www.abit-usa.com/products/gr...ries=2&model=51
ABIT SILURO GEFORCE TI4200 AGP X8
http://www.abit-usa.com/products/gr...ries=2&model=49


Aunque no dudo que sean muy parecidas, no son iguales (gpu por poco pero distinta), yo no me referia a dos tarjetas si no a una. Configurando y testeando en AGP a 8X y haciendo lo mismo a 4X.

Chaooooooooooooooo
Pues he probado lo de las pelis esas. Lo más q he logrado son 21 FPS pero claro, mi micro es un P-M a 1,4 ghz y una peli a 1440x1080 (!) no es moco de pavo. Yo creo q la falta de potencia venía por el micro (estaba todo el rato al 100%), no creo q haya un cuello de botella en el AGP. De todos modos no veo mucho futuro a esta clase de pelis en un futuro cercano, piden demasiado equipo y q yo sepa los DVDs de sobremesa no pueden con ellas. Eso sí, la calidad de imagen sencillamente acojonante!
Beachman escribió:
Comorrrr!!!!
Prueba meter una película a 1080p (1920X1080 en progresivo) con una gráfica AGP x4 y una gráfica AGP X8.
Salu2


1920*1080 pixels/frame * 60 frames/segundo * 3 bytes/pixels
= 373248000 bytes/segundo

355.96 MB/segundo (eso suponiendo que se haga a golpe
de CPU y se mande a la grafica los datos ya descomprimidos)

Si el AGP 4x va a 1GB/s y el 8x a 2GB/s
no veo por que debe ser un cuello de botella.

Otra cosa es que te falte potencia de CPU o de grafica .

Lo del AGP es más para las texturas y con la cantidad de memoria que
tienen ahora las graficas.¿no?

El caso es que como dicen por hay los benchmarks no dan demasiada
diferencia entre 8x y 4x. Veremos cuanto cambia el PciE
(que por otra parte elimina opciones del AGP y no es más que un PCI
muy rápido)
Vamos q se confirma q el AGP8X realmente solo aporta beneficios (teóricos) sólo en juegos. A ver si el PCI Express aporta mejoras reales cuando aparezcan gráficas q lo aprovechen. Lo q no sé es si aparecerán gráficas para los dos estándares como para poder hacer comparativas.
19 respuestas