Alguna manera de instalar CFW en ps3 compatible?

Tengo una ps3 que ya tuvo cfw hace tiempo,despues la deje original unos meses y ahora quiero ponerselo otra vez y no veo la manera de hacerlo,lo mas que e podido es ponerle Hen pero despues no se como seguir,supuestamente por los videos que e visto deberia abrirse un menu pero a mi solo me instala Hen y no se como poner Cfw,alguien me ayuda? gracias
@maikel_xp
Que yo sepa las toolset para cfw en consolas compatibles aun no estan puestas en el menu de ps3xploit.me.
Yo también estoy como tu con una slim compatible a la espera.
Si alguien sabe algo más que lo diga, por mi parte cuando las vea habilitadas aviso de inmediato xD.
Saludos
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Que yo sepa las toolset para cfw en consolas compatibles aun no estan puestas en el menu de ps3xploit.me.
Yo también estoy como tu con una slim compatible a la espera.
Si alguien sabe algo más que lo diga, por mi parte cuando las vea habilitadas aviso de inmediato xD.
Saludos

Me mantendré a la espera, sabés si al pasar a cfw se pierden datos como laa partidos guardadas y los juegos del disco duro? gracias
@maikel_xp
Puedes estar tranquilo no se pierde ninguna dato, 0 problemas.
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Puedes estar tranquilo no se pierde ninguna dato, 0 problemas.

Pues nada será cuestión de estar atento aunque no se por donde lo dirán exactamente cuando esté operativo
maikel_xp escribió:
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Puedes estar tranquilo no se pierde ninguna dato, 0 problemas.

Pues nada será cuestión de estar atento aunque no se por donde lo dirán exactamente cuando esté operativo

Lo acabo de hacer ahora mismo xD!!

Configura la red con dns manual:
DNS primaria:
173.245.58.122
DNS secundaria
1.1.1.1.
Veras q te da ip pero fallo en conexión de Red da igual.
Te vas al navegador y pones:
https://www.ps3xploit.net/bgtoolset

Y debe funcionarte ahora mismo, como te digo lo acabo de hacer y ya tengo la cfw syscall👍
Josep1723 escribió:
maikel_xp escribió:
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Puedes estar tranquilo no se pierde ninguna dato, 0 problemas.

Pues nada será cuestión de estar atento aunque no se por donde lo dirán exactamente cuando esté operativo

Lo acabo de hacer ahora mismo xD!!

Configura la red con dns manual:
DNS primaria:
173.245.58.122
DNS secundaria
1.1.1.1.
Veras q te da ip pero fallo en conexión de Red da igual.
Te vas al navegador y pones:
https://www.ps3xploit.net/bgtoolset

Y debe funcionarte ahora mismo, como te digo lo acabo de hacer y ya tengo la cfw syscall👍

Uy te tocan mas preguntas con lo que acabas de decir jejejeje,lo de las DNS te refieres en la consola no? Supongo que será configuración de red y modo avanzado o algo así, luego lo de CFW syscall qué coño es? Yo llevo mucho sin tocar la scene de ps3 aunque en su día le di bastante, recuerdo haber tenido el cfw Cobra pero no recuerdo el nombre,una actualización necesito, gracias
@maikel_xp
Si en ajustes de red en la consola. Pon las dns que te he dicho.
Sabes como instalar de nuevo el cfw desde las bgtoolset ?
Edit: si estas en firmware oficial, debes utilizar las bgtoolset para que te habilite el cfw...luego ya podras instalar el cfw elvinat 4.89.
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Si en ajustes de red en la consola. Pon las dns que te he dicho.
Sabes como instalar de nuevo el cfw desde las bgtoolset ?
Edit: si estas en firmware oficial, debes utilizar las bgtoolset para que te habilite el cfw...luego ya podras instalar el cfw elvinat 4.89.

Estoy en hybrid firmware que no se bien lo que es pero ponía que hacia falta para iniciar hen
@maikel_xp
Si estas hybrid puedes instalar el hen desde ps3xploit.me (actualmente hay quien a reportado errores de iconos o falta de ellos ) en cualquier caso, puedes instalar/activar de nuevo el cfw desde las bgtoolset (lo mas recomendable a mi entender ya que la tuviste en cfw por tanto es una consola compatible) y una vez hecho, instalar desde el xmb el cfw elvinat 4.89 como si instalaras un firmware normal.
Si existiera la posibilidad de utilizar el BG Toolset de forma offline, como el HEN Installer, se acababa el problema. De hecho ya planteé esta posibilidad hará unos meses por aquí (creo que en el hilo del cfw de Evilnat)), de qué pasaría si dentro de x años cae en nuestras manos una consola compatible aún "virgen" (o la nuestra pero "devuelta a la virginidad") y el BG Toolset ya no estuviese accesible online (la respuesta sería sencilla y deprimente: "Welcome back, E3 Flasher" jajajaja). Curioso xD


maikel_xp escribió:Tengo una ps3 que ya tuvo cfw hace tiempo,despues la deje original unos meses y ahora quiero ponerselo otra vez y no veo la manera de hacerlo,lo mas que e podido es ponerle Hen pero despues no se como seguir,supuestamente por los videos que e visto deberia abrirse un menu pero a mi solo me instala Hen y no se como poner Cfw,alguien me ayuda? gracias

Wow, creo que predije el futuro: hilo_cfw-4-88-cobra-8-3-todos-dualboot_2426205#p1752458519 [+risas]
Por cierto, la dns acabada en .122 puede dejar de estar no disponible en breve y entonces a esperar de nuevo habiliten en la web.
Josep1723 escribió:@maikel_xp
Si estas hybrid puedes instalar el hen desde ps3xploit.me (actualmente hay quien a reportado errores de iconos o falta de ellos ) en cualquier caso, puedes instalar/activar de nuevo el cfw desde las bgtoolset (lo mas recomendable a mi entender ya que la tuviste en cfw por tanto es una consola compatible) y una vez hecho, instalar desde el xmb el cfw elvinat 4.89 como si instalaras un firmware normal.

El hen lo tengo lo que quiero es el cfw como lo tenía antes, cuando le doy al bgtoolset me pone que está offline, entiendo que no hay posibilidad de hacerlo offline?
@maikel_xp

Cuando entres en el bgtoolset desde el navegador de la ps3, te esperas a que inicie y te saldra una pantalla con 4 codigos QR. Le das a ok.
Esperas de nuevo y le das a la pestaña System Manager.
Esperas a que cargue de nuevo y le das a la pestaña Flash Memory Patch. Te sale un desplegable.
- Download patch file. Se descarga en un directorio que escojeras, aconsejo usar un pendrive (usbxxxx) esperas a q termine.
- Luego le das Load Patch from file- y buscas el archivo .bin que te ha descargado antes con el numero de tu firmware actual (4.8xx). Esperas a wue termine el proceso.
- Luego ya le das a -Aply Load Patch- y esperas a que termine todo y te pedira reiniciar la consola.
Si todo a ido correctamente, ya podras instalar el cfw 4.89 evilnat sin que te dé error alguno.
Josep1723 escribió:@maikel_xp

Cuando entres en el bgtoolset desde el navegador de la ps3, te esperas a que inicie y te saldra una pantalla con 4 codigos QR. Le das a ok.
Esperas de nuevo y le das a la pestaña System Manager.
Esperas a que cargue de nuevo y le das a la pestaña Flash Memory Patch. Te sale un desplegable.
- Download patch file. Se descarga en un directorio que escojeras, aconsejo usar un pendrive (usbxxxx) esperas a q termine.
- Luego le das Load Patch from file- y buscas el archivo .bin que te ha descargado antes con el numero de tu firmware actual (4.8xx). Esperas a wue termine el proceso.
- Luego ya le das a -Aply Load Patch- y esperas a que termine todo y te pedira reiniciar la consola.
Si todo a ido correctamente, ya podras indtalar el cfw 4.89 evilnat sin que te dé error alguno.

Acabo de llegar a casa y estoy probando,lo primero en la configuración de internet,tengo marcada las DNS como dices pero no veo la manera de guardarlo, acaso hay que poner ip y máscara de aubred y router predeterminado? Porque ahi ni idea de que poner.
Luego en caso de que consiga configurarlo el firmware evilnat lo tengo que descargar aparte o es lo que se descarga al hacer este proceso? Estoy bastante perdido la verdad,pero esque no tengo tampoco un tuto adecuado, gracias
@maikel_xp
El firmware lo encuentras en
https://www.psx-place.com/threads/cfw-4 ... cex.37294/
En cuanto a la red, personalizado, todo en automático menos las dns. Se guarda, haz la prueba de conexion y cuando finaliza pues ya esta y te vas al navegador
Josep1723 escribió:@maikel_xp
El firmware lo encuentras en
https://www.psx-place.com/threads/cfw-4 ... cex.37294/
En cuanto a la red, personalizado, todo en automático menos las dns. Se guarda, haz la prueba de conexion y cuando finaliza pues ya esta y te vas al navegador

Disculpa, pregunto mucho y ya lo conseguí hacer todo, exactamente como me dijiste, iban sonando sonidos como si sacara trofeos mientras lo hacía,lo único que al final no me pidió reiniciar pero lo hice manualmente, después descargué el evilnat que ponía el amigo thewizwiki y se instaló correctamente, hasta ahi todo bien sino fuera porque a la hora de cargar backups se relentiza muchísimo e incluso algunos juegos no funcionan,ya no se si es cosa del firmware o qué,yo no tuve problemas de ese tipo con mi antiguo firmware que ni recuerdo cuál era,ya no se si ese es el primer firmware que se instala para poder instalar otros mas adecuados después o esque actualmente es el único que hay o simplemente que solo me está dando problemas a mi
@maikel_xp
No te preocupes por preguntar, aun no me ganas a mi jaja. En serio, es un placer ayudar en algo y me alegro hayas conseguido instalar el cfw [oki]
Lo de los backups sólo se me ocurre, que instales el ultimo multiman y el webman. Yo suelo usar estos dos.
https://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=310
Comenta que tal te van.
;)
17 respuestas