¿Alguna idea para juego nds?

buenas ^^, hace algun tiempo programe para nds, y me encanto, llegue ha hacer el arkanoid y comence un rpg que tuve que abandonar por falta de tiempo. Ahora estoy terminando la carrera de informacia y he pensado hacer un juego para nds. Ya lo tengo hablado con un profesor y le parece buena idea pero.... no se que hacer :-?

¿me podríais sugerir que hacer? os lo agradeceria muchisimo



PD: perdon por contaros mi vida XD
Pues porque no haces el juego de "matamoscas" que habia en el mario paint?? (seria un proyecto sencillo y divertido) aunque tengo una idea (basado en ese juego) que seria genial en NDS pero igual solo es divagar por mi parte..
Pues estaría muy padre un juego similar al Don't Cross The Line de DSiWare es un juego simple pero muy entretenido... a mi me encanto el de DSiWare pero lo malo es que se hace muy corto, un editor de niveles le vendría muy bien [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=w_-UDvWKU18

No encontré un vídeo mejor... poco a poco la dificultad aumenta aunque si creo que le falto dificultad, si te interesa el juego y quieres ver los demás niveles me dices y les tomo una foto para que te des una idea.
Gracias eed2s y Dr Katts por vuestras sugerencias ^^
Dr Katts, agradezco nuevamente tu propuesta, pero lo veo poca cosa para un proyecto integrado, se supone que es el trabajo de 3 meses minimo de trabajo, a 8 horas diarias y sinceramente lo veo poca cosa.

edd2s, tu proyecto si es interesante, aunque a a mi no me atrae demasiado la idea. mmm

Estoy pensando en un juego de lucha en plan street fighter, pero sigo sin estar convencido la verdad
Algo mas "deseable" seria poder crear una engine que permitiera hacer juegos al estilo del Mugen o el RPG maker ¿porque no portarlos?...Mira no doy sugerencias de proyectos complejos porque NO se que nivel tienes (podria sugerirte que hicieras un final fight,KoF o un SF4 pero hay que ser realistas) y vamos que sugerir es muy facil (y del dicho al hecho hay mucho trecho)..
Y si quieres complejidad te puedo proponer un par de proyenctos en los que llevo trabajando y veras lo que es complejidad hahaha..Y en lo personal aveces los juegos mas "sencillos" son los que mas vician (ahi tienes Pacman,tetris,PvsZ,etc,etc)..
Dr Katts escribió:Algo mas "deseable" seria poder crear una engine que permitiera hacer juegos al estilo del Mugen o el RPG maker ¿porque no portarlos?...Mira no doy sugerencias de proyectos complejos porque NO se que nivel tienes (podria sugerirte que hicieras un final fight,KoF o un SF4 pero hay que ser realistas) y vamos que sugerir es muy facil (y del dicho al hecho hay mucho trecho)..
Y si quieres complejidad te puedo proponer un par de proyenctos en los que llevo trabajando y veras lo que es complejidad hahaha..Y en lo personal aveces los juegos mas "sencillos" son los que mas vician (ahi tienes Pacman,tetris,PvsZ,etc,etc)..
Hombre, si es proyecto final de carrera... [hallow]
La cosa es que no busca que vicien, lo importante de un proyecto asi es el código, la complejidad del mismo, lo usado.

Pues yo la idea del Street Fighter la veo bastante buena, puedes meter personajes de mangas y tal, hacer una mezcla, tipo JUS (Jump! Ultimate Stars) con su propio modo historia con sus paranoyas y tal, vamos, hablamos de un juego, no de un homebrew como tal. Sinceramente, apoyo esta idea, y ya sabes, si necesitas ayuda o algo, haré lo que pueda.
Un Street Fighter pienso yo es un proyecto muy ambicioso pero si lo logras supongo yo quedaría muy bien como proyecto final... y digo si lo logras no porque dude de tus capacidades sino porque implica mucho trabajo y sobre todo tiempo, pero si tienes 3 meses y realmente puedes invertirle 8 horas diarias creo que muy probablemente puedas lograrlo.

Otro juego que creo yo estaría bien seria un juego tipo Osu! Tatakae! Ouendan! de hecho creo que alguien ya intento hacer uno pero al final creo que se dejo abandonado.
El Street Fighter o algo de peleas molaría, sinceramente quedaría genial.

Otra idea que veo algo más complicada que un juego de peleas, sería portar el Angry Birds a la DS.

Salu2!
edd2s escribió:Otro juego que creo yo estaría bien seria un juego tipo Osu! Tatakae! Ouendan! de hecho creo que alguien ya intento hacer uno pero al final creo que se dejo abandonado.
Sería otra buena opción si, así tocas muuuucho el tema de sonido, tiempos, colisiones, etc.

magic black 2009 escribió:Otra idea que veo algo más complicada que un juego de peleas, sería portar el Angry Birds a la DS.
Sinceramente opino que Angry Birds en la DS sobra, ya esta en varias plataformas y, además, tendrá licencia o algo de eso no?

Al ver lo del Angry Bird, me ha recordado al Boxhead, un juego curioso que también toca muchos puntos.
uff, lo de ouendan no lo veo, eso si que no me veo capaz, ya que estaria mas tiempo sincronizando tiempos que otra cosa y ademas no se muy bien como llevarlo a cabo.
He pensado y buscado por ahi y me ha gustado mucho el Touhou Scarlet Weather Rhapsody.
Me gustaria intentarlo al menos, todo esto es supuesto ya que antes he de hablarlo con el director el proyecto a ver si le gusta.
A lo dicho podeis echarle un ojo aqui http://www.youtube.com/watch?v=t8qaSOc-gKc
Yo creo que si me lo curro podria molar.
Decir que mi idea es terminarlo de febrero a junio, pero que si no lo tengo listo para entonces podria defenderlo en septiembre :D
antoniojesusnc escribió:uff, lo de ouendan no lo veo, eso si que no me veo capaz, ya que estaria mas tiempo sincronizando tiempos que otra cosa y ademas no se muy bien como llevarlo a cabo.
He pensado y buscado por ahi y me ha gustado mucho el Touhou Scarlet Weather Rhapsody.
Me gustaria intentarlo al menos, todo esto es supuesto ya que antes he de hablarlo con el director el proyecto a ver si le gusta.
A lo dicho podeis echarle un ojo aqui http://www.youtube.com/watch?v=t8qaSOc-gKc
Yo creo que si me lo curro podria molar.
Decir que mi idea es terminarlo de febrero a junio, pero que si no lo tengo listo para entonces podria defenderlo en septiembre :D


A ok entonces es para el próximo año? si es así entonces tiempo tienes de sobra, la verdad un juego así hombrew me cuesta creerlo pero te animo a intentarlo pues es lo que quieres hacer o te llama la atención... invertir tiempo en hacer un juego que no te convence pues como que no [+risas]
gracias por tu apoyo edd2s :D. Se que estoy aspirando algo, pero estoy muy motivado y al menos quiero pelearme con el una temporada :D ya os ire contando y poniendo aqui dudas que me surjan :D
11 respuestas