Alguna idea para bloquear un juego? Estoy enganchado a un videojuego

Pues el problema es que lo instalo y desinstalo cada dos por tres para no jugar pero ya no me sirve no se cómo hacer para dejar de jugar ... He pensado meter en una caja el ratón y temporizar para no poder jugar ... Alguna idea?
Quitale la gráfica al ordenador 😅😅
Mete el ordenador en un bunker y tira la llave
Regala el ordenador a alguien 😅
No dices SO, pero asumo "ventanucos":

Desde la seguridad de windows añade el ejecutable del juego y del instalador (si no cambia de nombre en cada version) a la lista de exclusiones

Según M$:

Vaya a Inicio > Configuración; > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas. En Configuración de Protección contra virus y amenazas, seleccione Administrar la configuración y, a continuación, en Exclusiones, seleccione Agregar o quitar exclusiones.


Como añadido puedes poner la IP y la dirección web en la lista de prohibidos en el firewall. Tambien los puedes añadir al archivo host de windows.

Otra opción, si eres capaz de controlarte el tiempo de juego) es asumir que te encanta ese juego y darle caña (llevo jugadas decenas de miles de horas a la saga Civilization, casi todas las noches le dedico un par de horitas entre la cena y acostarme) Hay quien no puede pasar de ver ciertos programas de TV (como el futbol o la NBA) o que no se duermen si no leen un par de horas y no por eso le ponen temporizador a la tele o candado al libro.

Y, como ultima opción te recomiendo esta web
camposi escribió:Pues el problema es que lo instalo y desinstalo cada dos por tres para no jugar pero ya no me sirve no se cómo hacer para dejar de jugar ... He pensado meter en una caja el ratón y temporizar para no poder jugar ... Alguna idea?


Si lo tienes en steam lo puedes borrar de tu biblioteca.

https://www.xataka.com/basics/como-borr ... ra-siempre
Pues yo veo todas esas recomendaciones como "atajos" que se pueden revertir (quizá la opción de Steam no, pero el resto sí).

Si realmente quieres dejar el vicio, pide ayuda. Y no me refiero sólo a ayuda médica.

Saludos.

EDIT: borrarlo de la cuenta de Steam sólo es eficiente hasta que lo vuelvas a comprar.
La forma de superar las adiciones es ocupar tu tiempo con otra cosa. No te calientes buscando bloqueos que luego puedes romper, en su lugar instala otros juegos que te llamen la atención, inicia una serie que tengas pendiente, empieza ese libro que te han recomendado... En general reparte tu tiempo entre varias actividades que te tengan ocupado.

Los primeros días no te quitarás de la cabeza ese juego dichoso, aguanta sin instalarlo, poco a poco se irá diluyendo y pasadas varias semanas no tendrás el impulso tan fuerte de jugarlo a cada momento.
Y podemos saber de que juego se trata?
Camposi escribió:Pues el problema es que lo instalo y desinstalo cada dos por tres para no jugar pero ya no me sirve no se cómo hacer para dejar de jugar ... He pensado meter en una caja el ratón y temporizar para no poder jugar ... Alguna idea?


Existen programas externos e incluso Windows incluye una herramienta propia,

https://www.howtogeek.com/674189/how-to ... indows-10/

https://solvingprocrastination.com/proc ... stractions

pero lo ideal -sobra decirlo- es que logres interiorizar la necesidad de administrar esa 'adicción', si consideras que lo es, y eso resulta bastante complicado. Ánimo y suerte :)
9 respuestas