hola aquí el basto saulotmalo se le ha ocurrido hacer un juego y blitear una imagen de 480x272 en cada frame lo que hace que el juego vaya como el puto culo xD. el juego está en c++ orientado a objetos siendo el fondo un objeto con su método dibujar.
que os parece esta idea:
Una primera funcion inicializar escenario lo dibuja 1 vez completo
crear una lista de zonas que se han de dibujar del fondo a partir de los objetos dibujados en el frame anterior.
cada objeto envia información del cuadrado que estaban ocupando contando su posición y tamaño.
por último al dibujar solo se dibujan las partes que estan en la lista es decir que han sido manchadas...
he pensado que en el peor de los casos me ahorraré dibujar un 50% de los pixeles pero en un caso promedio casi un 75%
si alguien tiene alguna idea mejor que la exponga se aceptan comentarios muchas gracias...
------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: He implementado el algoritmo descrito con una pila de cuadrados a blitear y tal y tengo que decir que la velocidad obtenida es... increible

puedo seguir trabajando con PSP y sobrado de velocidad con 3 personajes en pantalla bliteandose y con todas las físicas