¿Alguna idea de por qué mi TV me enciende automáticamente los aparatos al seleccionar el HMDI?

Hola
Tengo varios aparatos conectados a la tele, una HiSense y están conectados por HDMI. Tengo una Play 4 y una TV BOX. Resulta que si tengo apagados los aparatos, no hace falta que coja el mando a distancia para encenderlos. Basta con ir a INPUT en el TV, seleccionar el HDMI en el que está conectado el aparato y al darle a OK, zas, el mismo TV me enciende el aparato.
¿Sabéis por qué pasa esto o si es una función que puede desconectarse?
Saludos
Una de las funciones del Arc en HDMI es enviar el sonido a un reproductor externo, pero otra es poder controlar el volumen de ese mismo reproductor con el mismo mando que la TV, y eso es lo que hace que los aparatos se enciendan con la señal del HDMI. En la mayoría de TV se puede desactivar solo esa opción sin quitar Arc por completo.
Hola, la barra de sonido la tengo conectada por salida óptica.
El problema que tengo con el encendido automático de dispositivos, es que me enciende el PC cuando lo tengo en modo de hibernación.
¿Sabrías cómo desconectar esto en una HiSense?
Te pongo link al manual, igual tú sí sabes buscar la información porque probablemente yo no sepa qué es lo que hay que desconectar.

https://www.hisense.es/wp-content/uploa ... 191220.pdf
¿Has probado deshabilitar el CEC?
HDMI CEC. Te podría venir bien para controlar el tv box con el mando de la tv. Saludos
@pepemanu1 Eso es cosa de HDMI CEC
https://elrincondecabra.com/que-es-hdmi ... rcas-de-tv

Desde las opciones de interaccion con dispositivos compatibles con CEC, configura el dispositivo para que no se encienda junto con el televisor, o que tales dispositivos no enciendan el televisor.

¿Que ventajas te dw CEC?, puies parte de lo que has visto, permite usar el control remoto del televisor para controlar los otros dispositivos conectados al televisor.
He desconectado el HDMI CEC y parace que todo se ha arreglado. Este tipo de sistema es cómo para cuando tienes algunos aparatos concretos directamente conectados al HDMI, pero cuando estás con un switch hdmi te los enciende todos a la vez. Si tienes un PC es suspensión, también te lo enciende, así que lo mejor fue desconectarlo.
@pepemanu1 'arreglado'... y ¿cuando se descompuso?

Ya en serio, que bueno que esta todo bien, ahora solo edita el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO], y por cierto, recuerda que el campo del titulo es solamente para poner algo desriptivo, concreto y corto de la pregunta que quieres realizar o del problema que quieras resolver. Para los detalles ya tienes el campo del post.
8 respuestas