Alguna forma de expulsar rápidamente un pendrive mediante atajo de teclado?

Hola, de la misma manera que dejando pulsado el boton "Eject" del teclado de un Mac, hay alguna forma (a través de alguna combinación) para expulsar una memoria USB de la misma manera?

Saludos!
Arrastrándolo a la papelera
Boton derecho, expulsar sobre el icono de la memoria
Bueno, me refería (y edito el titulo del hilo) a algún atajo de teclado, de igual forma que sirve el boton eject para los cd's.

Saudos
kameleons escribió:prueba cmd + e


si tienes el pen abierto en el finder y pulsas CMD+E lo expulsas
macbookalu escribió:
kameleons escribió:prueba cmd + e


si tienes el pen abierto en el finder y pulsas CMD+E lo expulsas


Abierto, o seleccinado.
macbookalu escribió:si tienes el pen abierto en el finder y pulsas CMD+E lo expulsas


Joder macho, mas de 10 años usando OS X y nunca me había percatado!! [ayay]

Es bue-ni-si-mo ese atajo. Muchas gracias. [tadoramo]

PD: tambien funciona con selecciones multiples!! [oki]
israel escribió:
macbookalu escribió:si tienes el pen abierto en el finder y pulsas CMD+E lo expulsas


Joder macho, mas de 10 años usando OS X y nunca me había percatado!! [ayay]

Es bue-ni-si-mo ese atajo. Muchas gracias. [tadoramo]

PD: tambien funciona con selecciones multiples!! [oki]



De nada, también funciona con superdrive para expulsar el CD, DVD o lo que tengas... ahí con pulsar CMD+E en cualquier momento lo expulsa ^^
Aprovechando el hilo...

Una vez expulsado la unidad usb, hay alguna manera (atajo de nuevo) de volver a montarlo sin que sea necesario sacar y volver a conectar?
Siempre puedes hacerte un script para eso y lanzarlo con alfred / spotlight o lo que uses.
gndolfo escribió:Siempre puedes hacerte un script para eso y lanzarlo con alfred / spotlight o lo que uses.

Hay perfiles de Automator para montar todos los volúmenes de unidades que estén conectadas al sistema ;)
De hecho, alfred con powerpack acabo de descubrir que ofrece la posibilidad. Yo es que soy poco de Automator, prefiero shell script y puedo llevarlo a todas mis maquinas.
12 respuestas