Alguna forma de encender y apagar HDD en red??

Hola a todos.

Pues lo dicho, queria preguntaros si conoceis algun programa o comando de MSDOS para encender y apagar un disco duro que tengo en red.

Recuedo el comando shutdown pero no recuerdo como se usaba y si valdria para encender el disco de la red.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Yo tengo un disco duro conectado por USB a un PC que tengo en red... este se apaga solo después de un rato sin actividad, supongo que esto es lo normal, eso sí, no apaga el LED de encendido pero se nota que no trabaja por que el ruido desaparece totalmente.

Saludos
bladruner está baneado por "clon de usuario baneado"
Puedes mirar en el navegador Web que traerá seguramente el HD a ver si tienes alguna opción para apagarlo, o como te han dicho para que cuando pase un tiempo pase a inactivo, lo de encenderlo yo creo que ya va ser un poco más complicado que lo tenga pero bueno puedes mirar tb en sus opciones, o si trae algún software configurable.

Mediante comando de MS-DOS no creo que puedas apagarlo y encenderlo, igual si usas Linux puedes desmontarlo con comandos.
Si el disco duro que tienes se basa en un pc, puedes encenderlo, si la bios lo permite, con la función wake on lan / wake on wan, si no, pues quizás desde la interfaz web puedas encenderlo y apagarlo. Aunque para hacerlo a distancia el botón de encendido tendrá que ser un pulsador, no un interruptor, mira eso lo primero. :-?

También como te dice bladruner, si el disco duro usa linux, puedes conectarte por telnet y a través de comandos apagarlo
Hola a todos. Antes de nada queria daros las gracias a todos por vuestras contestaciones.

Mirare la configuracion a traves de la web, quiza lleve alguna opcion.

Sobre el HDD a un PC. Es un disco duro de red, un iomega conectado directamente al router. Todos los pcs y televisions de casa estan conectados a el.

Giltesa, por comandos a traves de telnet, como podria hacerlo?? Asi lo pense en un primer momento, pero no recuerdo como hacerlo.

Un saludo y mil gracias a todos.
Pues para apagarlo seria usar el comando shutdown o poweroff, pero antes tendrias que enterarte si te puedes conectar a el por telnet o ssh, ya que sin eso no podrás mandarle ningún comando :/
5 respuestas