¿Alguna forma de copiar a varios pendrives a la vez?

Hola.
Como regalo a unos compañeros de trabajo, hemos cogido unos pendrives de 64gb en los que vamos a meter vídeos hechos en el trabajo. En total van a rondar os 30-35gb de archivos. Como no había mucho presupuesto para el regalo, cogimos pendrives usb 2.0, que eran más económicos.
El tema es que tengo que copiar 35gb de datos a velocidad usb 2.0 en unos 10 pendrives, y me preguntaba si existe algún programa (uso Windows) o forma de conectar todos los pendrives posibles a los puertos usb de la placa, y que se copien los vídeos en todos los pendrives a la vez, para no tener que copiar 1, luego otro, luego otro, etc.
Tampoco quiero darle copiar y pegar muchas veces de la forma normal, porque puedo volver loco al disco duro con 10 pendrives pidiéndole distintos trozos de los vídeos. Siempre es más lento y vuelves loco al disco si copias y pegas varias veces desde los mismos archivos.
Lo dicho, ¿algún programa que se le pueda decir ("lee este archivo de mi disco duro 1 vez, pero cópialo a estos 6,7 u 8 pendrives a la vez")?
Gracias!
Mira a ver si de casualidad Balena Etcher deja seleccionar varios destinos a la vez. Tendrás que crear una imagen a archivo primero de una unidad, y entonces ya clonarías esta a las unidades seleccionadas.

Sobre el tema de "velocidad usb 2.0", un USB 2.0 da para 36mb/sg, no será responsable de que copie a menos de 14mb/s, eso será la memoria flash interna que sea buena o mala, tambien tienes Pendrives "3.0" que tienen velocidades de absoluta mierda como lo peorcito de los baratos en 2.0. El puerto importa cuando se tiene algo que lo aprovecha, te puedes meter con un triciclo de juguete en la autovía pero eso no hará que vayas a 120km/h pues igual.
Llamadme anticuado pero ¿y haciendo un bat y tirando de xcopy? :-?
No copiaría simultáneamente.
Y no tardas menos haciendolo a mano? Si solo son 6 o 7 pendrive.

Entre que buscas opciones y demas ya lo tendrías hecho no?
haripoter escribió:Y no tardas menos haciendolo a mano? Si solo son 6 o 7 pendrive.

Entre que buscas opciones y demas ya lo tendrías hecho no?


Yo creo que se refiere a hacerlo en los 6 o 7 puertos que tiene la placa simultáneamente, pero imagino que el número total de pendrives es más grande que eso.
No se si te valdrá pero:

1: pinchas todos las memorias y abres sus ventanas.
2: seleccionas los archivos a copiar y los copias (ctrl + c) en el portapapeles.
3: en cada una de las ventanas de las memorias le das a pegar (ctrl + v) desde el portapapeles.

Esto funciona en windows y en linux. Supongo que en mac también.
6 respuestas