Alguna diferencia en el sonido?

Pues mi pregunta es si existe alguna diferencia notablemente considerable entre el sonido integrado de la placa base, en mi caso la gigabyte ms55 sli y una Creative SOUND BLASTER X-Fi Fatal1ty FPS 7.1 Channels 24-bit, tambien teniendo en cuenta los altavoces que tengo Logitech X-530.

Gracias
Hombre pues si, diferencia hay y bastante. En principio esa tarjeta va a descargar al procesador de tener que realizar operaciones con el sonido, no ocurre así con el chip integrado ALC850 de Realtek que lleva tu placa.

Y si el sonido tambien deberia ser de mayor calidad.
Uras mil gracias me ha servido bastante tu respuesta
Buenas!!! al hilo de la pregunta... y crees q mejoraria de la misma manera a mi SB live! 5.1 ?¿? yo tengo unos creative 5.1 inspire 5600 o 5900 no estoi seguro tienen cerca de 4 años...

Llevo tiempo dandole vueltas a cambiar todo el conjunto (tarjeta+altavoces) i aun no me decido; es q 120€ en una tarjeta de sonido!!!

Bueno decirme q opinais¿?
Para la música, no es tan importante la tarjeta sino unos buenos altavoces. Pues el CD-Audio/Mp3 estéreo tienen poca calidad para que puedas notar la diferencia entre las tarjetas; sin embargo, cambiando los altavoces notarás muchisima diferencia.

Por ahí comentan que descargarás procesos a la CPU pues las X-FI aparte del procesador de sonido, traen una memoria ram en donde vuelcan el contenido y desde ahí lo repducen.

Notarás más diferencia entre tarjetas de sonido en los Juegos, porque la creative tiene el famosillo EAX y EAX-HD y estas historias.

plabo10: tienes X-FI desde 50€. Ahora que unos buenos altavoces ya te pasan de esos 120€...

Conclusión: si vas a escuchar música gástate más pasta en unos altavoces que en la tarjeta.

Si por el contrario lo tuyo es el sonido en los juegos; una buena tarjeta influirá significativamente.

Saludos!

EDITO: Evitad a toda costa el sonido integrado. Hay creatives muy baratitas (20€ la Audigy 2 OEM) que dan muy buen resultado.
Hombre, piensa que la tarjeta de sonido la puedes mantener aunque cambies de ordenador. Total, es lo que menos avanza del mercado.
Si te compras un x-fi, tienes de sobra durante bastantes años.

Para que te hagas una idea, yo siempre había tirado de la integrada de placa (vale, mi ordenador tiene bastantes años, es un P4), y al ponerle una para el 5.1, la verdad es que el sonido mejoró bastante (y le puse la creative más barata que encontré).
Pues yo me comprare las X-Fi gamer edition y a ver que tal me va, gracias por su ayuda
Una X-fi por 50€?¿?¿ donde?¿? las mas baratas las he visto en appinformatica a 127,90€ la CREATIVE SB XFI XTREME GAMER Fatality que creo q es la q se compro el creador del hilo..

Y lo de los altavoces.. la verdad es q llevo un tiempo pensando en jubilarlos; pero es q unos gigaworks son 200 napos!!!! eso es mucho!! i para pillarme los inspire 6100 me parece poco avance con respecto a los mios!!!

Decir que si q es para ambas cosas soy un enganchado a la musica, y me encanta jugar asi q de pillar habra q pillarse las 2 cosas xlo que dice evilbug.... no se... a ver las pelas que dicen!! :D

gracias.
plabo10 escribió:Una X-fi por 50€?¿?¿ donde?¿? las mas baratas las he visto en appinformatica a 127,90€ la CREATIVE SB XFI XTREME GAMER Fatality que creo q es la q se compro el creador del hilo..

X-Fi Xtreme Audio OEM € 44,- en alternate.es por ejemplo.
plabo10 escribió:Y lo de los altavoces.. la verdad es q llevo un tiempo pensando en jubilarlos; pero es q unos gigaworks son 200 napos!!!! eso es mucho!! i para pillarme los inspire 6100 me parece poco avance con respecto a los mios!!!

Quién pillara los GigaWorks THX :P

Yo voy tirando con mis Inspire 5.1. La verdad esque relación calidad precio están genial. Hoy te puedes pillar el Inspire 7.1 con tweeter en los altavoces delanteros por unos 100 ñapos.

Saludos!
Parece bastante mejor esta targeta, muestreo 192khz (DVD audio) 128 voces, Advanced HD 5. 64 euros.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23C67&showTechData=true#tecData

Esta otra de 44 euros, parece una revision mas moderna y capada para abaratar costes.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23CW5&showTechData=true#tecData

Si te llegas a comprar una yo pillaba la primera, el chip tiene disipador y en general parece mas cuidada y de mas calidad. X-FI extreme music, la buena, la ke cuando salio costaba 120 euros.
pues yo me comprare la Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer por unos 90 dolares, espero valga la pena la inversion, pero con lo dicho por ustedes creo que si
10 respuestas