Alguna consola portátil por 50€ o menos con estas características?

Hola buenas, busco una consola portátil que no valga más de 50 euros y que sea capaz de emular la playstation y además si se le puede añadir más juegos mediante mini sd

Edito para añadir varias cosas. La mayoría de por aquí recomendaron la psp o raspberry. En general las psp se me hacen un poco alargadas y por ende pierden en ergonomía. Aunque si que estaría dispuesto a pedir una psp go pero no bajan de 70.

Para la raspberry tampoco porque hay mucho que tocar, ponerle una pantalla, una batería, los joystick y después encargarse del software y gastar más y más dinero.

La única alternativa que me queda o es buscar y tener suerte en encontrar una Go en buen estado o una consola china que por ese precio tenga buenos materiales y pueda emular perfectamente
Raspberry Pi y le metes retropie.
Sólo se me ocurre una PSP de segunda mano.
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]


No es mi culpa que no te haya quedado bien. La mía ha quedado más que decente, ha salvado mi cordura estas navidades en casa de los suegros XD
En amazon tienes varias opciones chinas que emulan hasta neo geo.

de la "marca" ANBERNIC y QUMOX

Si las quieres mas baratas busca en china :)

Yo compré una "Retro Mini" por 30 euros en amazon y creo que no llega a emular neo geo, es una especie de GBA Micro con formato de Game Boy pocket y emula NES/SNES/MS/MD/GB/GBC/GBA, lo única pega es que la pantalla sólo es de 2 pulgadas.
Mr.Gray Fox escribió:
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]


No es mi culpa que no te haya quedado bien. La mía ha quedado más que decente, ha salvado mi cordura estas navidades en casa de los suegros XD


Puede que hay mejorado mucho la cosa los últimos años.., qué pantalla, botonera y carcasa le has puesto??
Eses hilos a retro y descatalogado.
aunque es viable hacerlo con una raspberry (mas bien con la zero) + carcasa especifica con pantalla y tal, yo me inclino tambien por PSP, que con un conversor de MSduo a microSD, puedes usar microSD tranquilamente.

PSVita se pasa un poco de presupuesto y ademas con el formato de tarjetas de memoria propietario que gasta... [burla3] (aunque igual ya hay conversor de eso a microSD?)

respecto de a qué subforo va... es que depende XD

puede ir a PSP, puede ir a arcade y emulacion o puede ir a consolas alternativas. la verdad es que no me extraña que esté en miscelanea [qmparto]
Por 50€ puedes conseguir una Vita fácilmente, con ella emulas lo que te salga del nabo, y si, hay adaptadores micro SD (sd2vita).
ryu85 escribió:En amazon tienes varias opciones chinas que emulan hasta neo geo.

de la "marca" ANBERNIC y QUMOX

Si las quieres mas baratas busca en china :)

Yo compré una "Retro Mini" por 30 euros en amazon y creo que no llega a emular neo geo, es una especie de GBA Micro con formato de Game Boy pocket y emula NES/SNES/MS/MD/GB/GBC/GBA, lo única pega es que la pantalla sólo es de 2 pulgadas.


Mira este video:
https://youtu.be/X8-WcD4FGy4
Mr.Gray Fox escribió:
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]


No es mi culpa que no te haya quedado bien. La mía ha quedado más que decente, ha salvado mi cordura estas navidades en casa de los suegros XD


Sigo interesado en que me comentes qué pantalla le metiste y que me enseñes carcasa y botonera.., yo en su día tuve que sudar para configurar la pantalla kuman porque de manera nativa no es compatible con retropie y el resultado fue horrible..., velocidad de respuesta casi de un segundo después de pulsar algún botón... De hecho puedes ver en las preguntas y respuesta mi respuesta a un compañero:

https://www.amazon.es/Raspberry-Pantall ... 1_49371081


Se puede usar el so de retropie con esta pantalla? gracias.
Respuesta:
Yo lo conseguí después de mil pruebas instalando unos drivers alternativos pero no te lo recomiendo porque después de todo el trabajo la velocidad de respuesta es nefasta y el refresco de pantalla también. No es jugable...
Por Sergio Torrecilla el 16 de abril de 2017


Y aquí donde el propio vendedor dice que no se puede si quiera utilizar:

¿Alguien la ha probado con Recalbox? ¿Cómo es el proceso de instalar los drivers en una sd con una imagen ya instalada?
Respuesta:
Hola, la pantalla sólo soporta Raspbian, Ubuntu y Kali sistema, no puede soportar Recalbox u otro sistema, ni admite animación / video
Por kumanroad Vendedor el 31 de octubre de 2017


Si existe alguna pantalla nueva me gustaría retomar el proyecto.., ya que tengo una microsd de 64GB con todo el catálogo de varias consolas para una recreativa que me hice.., pero además llevarlo en portatil casera molaría jajajaj

Me gusta hacerme consolas caseras.., pena que la "recreativa" haya terminado en el trastero :(

Imagen
Swi18 escribió:Hola buenas, busco una consola portátil que no valga más de 50 euros y que sea capaz de emular la snes y la neo geo y además si se le puede añadir más juegos mediante mini sd

PSP es lo tuyo. Buena pantalla, buena calidad de construcción, mucha scene y soporte detrás, fácil de modificar, hay modelos que permiten salida a TV, barata y fácil de encontrar...
hyrulen escribió:
Swi18 escribió:Hola buenas, busco una consola portátil que no valga más de 50 euros y que sea capaz de emular la snes y la neo geo y además si se le puede añadir más juegos mediante mini sd

PSP es lo tuyo. Buena pantalla, buena calidad de construcción, mucha scene y soporte detrás, fácil de modificar, hay modelos que permiten salida a TV, barata y fácil de encontrar...

Qué opinas de la psp go?
Swi18 escribió:
hyrulen escribió:
Swi18 escribió:Hola buenas, busco una consola portátil que no valga más de 50 euros y que sea capaz de emular la snes y la neo geo y además si se le puede añadir más juegos mediante mini sd

PSP es lo tuyo. Buena pantalla, buena calidad de construcción, mucha scene y soporte detrás, fácil de modificar, hay modelos que permiten salida a TV, barata y fácil de encontrar...

Qué opinas de la psp go?

Que suele ser más cara de conseguir, usa una memory stick diferente (creo recordar) y su tamaño de pantalla no me convence (al igual que la distribución de los botones).
A favor, que tiene 16GB de memoria interna y es más pequeña que la normal
Portátil tienes la RS-97 que hay un post por aquí hablando de ella 51€ me costó ayer por Amazon.
Yo miraría un poco más si puedes y una vita de segunda mano q sea modificable .
Si no te quieres complicar tienes esta PAP KIII Plus con unas 3000 roms, ademas que le puedes añadir las que quieras con una micro SD.
Y si te quieres complicar tambien puedes con esa, ya que hay CFW para ponerle.

En este foro somos varios quienes la tenemos y la verdad que muy contentos para lo que es.

Saludos

pap k3 plus - amazon
yo te recomiendo la psp go, pequeñita y tiene ya sus años, pero matona.
Lo malo es encontrar tarjetas M2 a buen precio.

Yo estoy super contento con la mía, la prefiero antes que una PS Vita que la tuve y la vendí.

Imagen



edit; todas esas consolas chinas como la PAP KIII Plus tienen una pantallas que dan pena. También unos controles y acabados y componentes en general baratuchos. Por algo son tan baratas. Nadie regala nada.
Otra alternativa es la Xperia Play. Pequeña, y da para todo. Yo la uso para NES, SNES, Génesis, PS1, N64, y va de maravilla. Más fácil de encontrar que la PSP Go en muchos casos (dependiendo de dónde vivas).
@Torres yo la consegui de segunda mano por ese precio. Es la retroconsola definitiva...aunque switch se va acercando de manera peligrosa xDDD

Saludos
Por algo más de 40€ tienes la RS-97, aquí se habla de ella: hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Emula casi todos los sistemas hasta PSX. Cuidado que no sea la RS-97 PLUS, que se supone que es una versión nueva, pero tiene peor pantalla y no tiene custom firmware.
yo no se porque la gente recomienda la psp si el emulador de snes en psp va que se arrastra.
@Qinti el xperia play está súper bien... salvo por esos "joysticks" infumables que tiene, una pena, por lo demás, genial y barato para emular, por 45€ se puede conseguir.
_Seagal_ escribió:yo no se porque la gente recomienda la psp si el emulador de snes en psp va que se arrastra.

Qué emulador usas?
Qué emulador usas?


ninguno, hace siglos que no la enciendo. Pero cuando la usaba se arrastraba la snes. La mega bien, pero snes no me parecia jugable, para mi, si tiene frameskip ya no vale.

edit:

y por lo que leo, por ejemplo en este hilo de gbatemp la cosa sigue igual, saltos de frames a tope.

https://gbatemp.net/threads/state-of-sn ... 696/page-2
_Seagal_ escribió:
Qué emulador usas?


ninguno, hace siglos que no la enciendo. Pero cuando la usaba se arrastraba la snes. La mega bien, pero snes no me parecia jugable, para mi, si tiene frameskip ya no vale.

edit:

y por lo que leo, por ejemplo en este hilo de gbatemp la cosa sigue igual, saltos de frames a tope.

https://gbatemp.net/threads/state-of-sn ... 696/page-2


Yo uso el Snes9xTYLme Mod 180404 y va de maravilla. El hilo que has puesto está un poco desfasado. Dime algún juego que no fuera jugable en su momento y lo pruebo
(mensaje borrado)
akashi_kun escribió:
rafa-lito escribió:
_Seagal_ escribió:
ninguno, hace siglos que no la enciendo. Pero cuando la usaba se arrastraba la snes. La mega bien, pero snes no me parecia jugable, para mi, si tiene frameskip ya no vale.

edit:

y por lo que leo, por ejemplo en este hilo de gbatemp la cosa sigue igual, saltos de frames a tope.

https://gbatemp.net/threads/state-of-sn ... 696/page-2


Yo uso el Snes9xTYLme Mod 180404 y va de maravilla. El hilo que has puesto está un poco desfasado. Dime algún juego que no fuera jugable en su momento y lo pruebo

Trata de jugar algun juego con reloj interno como el far east eden zero,no es jugable en la psp y actualmente el emulador mas actual de snes9x esta en la version 1.58 que ya permite jugar este juegos mas algunos fixes.Asi que lo mas lògico que nuevas versiones de snes9x no puedan ser soportadas en la psp.


Hoy lo probaré y te cuento. Eso sí, espero que la lista de juegos injugables sea amplia, porque como solo sean unos pocos juegos con reloj interno los que den problemas, de ahí a decir como has dicho que la snes se arrastra en psp va un mundo. Ayer probé unos 20 juegos a voleo e iban perfectos. Como te digo hoy probaré ese que me has dicho
(mensaje borrado)
Ayer probé unos 20 juegos a voleo e iban perfectos.


¿pero perfecto sin salto de frames, con transparencias y sonido activado? Esta noche desenpolvo mi psp a ver que tal.

edit:

he probado el Snes9xTYLme Mod 180404 (en la vita, que es lo que tengo en el curro), y tienes razon, va bastante bien! no me lo esperaba, en la época en que la psp era una consola actual iba de pena. Solo he probado el mario world 1 y 2, el 2, logicamente se atraganta, pero el 1 va a 60 con vsync activado. Me retracto de mis comentarios :P
_Seagal_ escribió:
Ayer probé unos 20 juegos a voleo e iban perfectos.


¿pero perfecto sin salto de frames, con transparencias y sonido activado? Esta noche desenpolvo mi psp a ver que tal.

edit:

he probado el Snes9xTYLme Mod 180404 (en la vita, que es lo que tengo en el curro), y tienes razon, va bastante bien! no me lo esperaba, en la época en que la psp era una consola actual iba de pena. Solo he probado el mario world 1 y 2, el 2, logicamente se atraganta, pero el 1 va a 60 con vsync activado. Me retracto de mis comentarios :P

Me alegro que hayas descubierto esta versión
@javiuspal

Bueno, no serán lo mejor, pero no impiden usarlos en los juegos que los utilizan. Mario 64 y Medal of Honor juegan bien.

En todo caso, está muy por encima de lo que pueda hacer la RS-97, o cualquier otra máquina portátil que se pueda conseguir en ese rango de precio.
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]

en serio lo dices de verdad ? que ras as tenido entre manos ?
jonit escribió:
Torres escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Raspberry Pi y le metes retropie.


Yo le intenté poner una pantalla a la rasp para hacerme una portatil y es lo más mierder que e tenido entre manos..., pareceque está de moda en todos los hilos de emulación nombrar la rasp sin leer el hilo


Lo mejor PsVita si la consigues a ese precio [+risas]

en serio lo dices de verdad ? que ras as tenido entre manos ?


Pues le puse esta pantalla:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I0X ... UTF8&psc=1

Me las vi y e las desee para hacer funcionar retropie.., porque el fabricante se limitaba a decirme que no funcionaba con retropie.. Después de meterle unos drivers alternativos conseguí hacerla funcionar y el resultado fue nefasto..., 5 fps por segundo y un lag de ás de 1 segundo... Era injugable...

Tengo una recreativa con la rasp.., eso sí.., pero para portatil no creo que sea la mejor opción...
claro si le metes ese tipo de pantallas que son una castaña es normal , eso no es culpa de as ras si no que tu decisión de pantalla es incorrecta
mira la portatil que me hice yo con la ras 3 y se ve y funciona de lujo


Imagen

Imagen
Seguiste algún tutorial para montar esa gameboy con la rasp?
Yo estoy volviendo a disfrutar como un enano con la capacidad de emulación de mi PSP. Incluso la versión de mame que tengo va muy bien poniendo la PSP a 300 MHz o a 333 si hace falta. La espinita clavada que tengo es la emulación del Amiga. Esa sí que va de pena, pero como gran parte del catálogo del Amiga está para Atari ST y otras plataformas que se emulan perfectamente en la PSP, de momento me apaño. Algunos exclusivos del Amiga lamentablemente me los pierdo de momento.
Que le metes para emular la ST?
Haran escribió:Que le metes para emular la ST?


El CaSTaway
rafa-lito escribió:
Haran escribió:Que le metes para emular la ST?


El CaSTaway


El CaStaway...a ver cuando tengo un rato largo para meterme en ello. Juraría que era de los duros de roer.
michaelpegaso escribió:Seguiste algún tutorial para montar esa gameboy con la rasp?

no , la hice yo mismo , los tutoriales fueron más para configuración ,ya pondré unas cuantas fotos mas
Haran escribió:
rafa-lito escribió:
Haran escribió:Que le metes para emular la ST?


El CaSTaway


El CaStaway...a ver cuando tengo un rato largo para meterme en ello. Juraría que era de los duros de roer.

Es liosillo pero en cuanto le coges el truco va de lujo


Editio: por cierto, ¡qué alegrón me he dado! Acabo de descubrir una version del emulador de Amiga, concretamente la psp_uae4all_r1-usermode, Y VA MUY MUY MUY MUY MUY BIEN, mejor de lo esperado. El sonido casi no petardea y es super jugable!!!. El problema es que no emula teclado y es necesario para algunos juegos
Hola

Yo por ese precio pillaria una PSP que estan muy buen de precios.

Saludos!!
rs-97 , y yo pille la vita por 50 pavos en el game hace mas de un año en una oferta , de segunda mano, claro .

La vita es lo mejor que hay de portatil para emular , quitando que la Switch va en subida....pero realmente no la consideraria portatil como tal y se te sube el presupuesto xDDD

Saludos
@Swi18 tengo visto alguna GPD XD sobre 50 euros, usa android y emula un poco de todo
Juanvisu escribió:@Swi18 tengo visto alguna GPD XD sobre 50 euros, usa android y emula un poco de todo


más información por favor
47 respuestas